Artículos Destacados

viernes, noviembre 27, 2009

Ollanta Humala opina que Perú debe ser más radical en caso de espía

Perú debe asumir una posición más radical frente a Chile tras la denuncia de espionaje militar y romper las relaciones diplomáticas, incluso hasta anular un pacto de libre comercio acordado entre ambos países, dijo el miércoles el líder opositor nacionalista Ollanta Humala.

Lima, Perú.-El cuestionado dirigente nacionalista Ollanta Humala dijo a la prensa que:"Perú debe asumir una posición más radical frente a Chile tras la denuncia de espionaje militar y romper las relaciones diplomáticas, incluso hasta anular un pacto de libre comercio acordado entre ambos países".

Como se recordará, Humala, que participó en los comicios presidenciales del 2006 y perdió en un balotaje frente a García, afirmó que Perú debería no sólo romper sus relaciones diplomáticas con Chile, sino anular un pacto de libre comercio alcanzado este año.

Recalcó también:"Nosotros hemos planteado que si no hay decisión clara del Gobierno, enérgica y patriótica y simplemente se está diciendo de que nos tienen envidia, se da un mal mensaje a la comunidad internacional".

Humala declaró además que:"Chile mandó a espiar a Perú debido a la diferencia histórica que mantiene por su frontera, que ha llegado hasta la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Somos un enemigo potencial ya que Perú, junto a Bolivia, son los únicos países que tienen en estos momentos diferendos limítrofes con Chile", dijo el político".

Subrayó igualmente que:"Dentro de la hipótesis de conflicto que tiene la fuerza armada de chilena, definitivamente somos su preocupación y en ese sentido se justifica para ellos las inversiones en miles de millones dólares para la adquisición de material militar que obviamente están orientados al norte", concluyó.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo7:20 a.m.

    Modernización de FFAAP
    Jue, 26/11/2009 - 10:50
    El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, recordó que fue Alan García el que anunció al inicio de su gestión, el impulso de un presupuesto importante para la defensa, a través de la compra de equipos más modernos.

    la doble cara del peruano.

    Leonardo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:34 a.m.

    Detención de Allison expresa corrupción generalizada del gobierno Peruano.
    Mié, 25/11/2009 - 10:27
    La detención domiciliaria de Francis Allison en los EEUU, quien fue acusado de falso testimonio y contrabando de dinero en efectivo, expresa la corrupción generalizada de este gobierno, afirmó Mario Huamán, secretario general de la CGTP.

    Califica de "vergonzosa" la detención de Allison en EEUU
    Mié, 25/11/2009 - 11:43
    La titular de la Producción, Mercedes Aráoz, consideró como una "vergüenza" para el país la detención de Francis Allison. Sostiene que su conducta perjudica imagen del Perú.
    esto es peru dia tras dia.
    viva peru

    Leonardo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:48 a.m.

    El Gobierno de Evo Morales dará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica, en el norte chileno, y que no cuentan con terrenos propios para cultivar productos agrícolas, informó hoy la agencia estatal ABI.

    El director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Franz Chávez, explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Arica para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.

    Chávez explicó que en el proceso de selección de beneficiarios se dará prioridad a "las familias que no tengan tierra y que por muchos años están en Arica de jornaleros o peones, que no pueden acceder a un pedazo de tierra" quienes, consideró, "creemos que tienen capacidades grandes en agricultura".

    El funcionario del INRA indicó que esta acción se enmarca en el plan del Gobierno de Evo Morales para distribuir tierras entre los "bolivianos desposeídos, que tuvieron que migrar a otros países".

    "Creemos que es hora de que nuestra gente vuelva a Bolivia, de repatriarlos para que lleven capacidades y experiencia de otros países y puedan tener un pedazo de tierra digno en torno a comunidades nuevas que tengan un desarrollo rural importante y que mejore su calidad de vida", explicó.

    El INRA prevé realizar talleres y capacitación de las personas adjudicatarias, que en una primera fase serán 50 familias que serán trasladadas de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, el oriental de Santa Cruz y el norte de La Paz.

    Según Chávez, las primeras tierras para estas cincuenta familias se podrían entregar en los primeros meses del próximo año.

    Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:53 a.m.

    2009-09-11: Ollanta en No Hay Derecho, Radio San Borja
    "García le pidió a Business Track que me espíen e intercepten mis comunicaciones en la campaña"

    2009-09-10: Ollanta en Entrevista en Radio Programas del Perú
    "La economía peruana descansa en un colchón de narcotráfico, dejando en el Perú $/. 2,000 millones"

    2009-09-04: Ollanta en Entrevista en Hoy por Hoy, CPN
    "Estado Peruano está corrompido en sus más altos niveles, estando en proceso de ser un Narcoestado"

    http://www.youtube.com/watch?v=R4d8JgSkbOo&feature=player_embedded

    http://www.partidonacionalistaperuano.com/

    Este sujeto puede ser el próximo presidente de perú.

    Leonardo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:05 a.m.

    Teléfono de ex diplomático panameño también fue "chuponeado" por BTR
    Mié, 14/10/2009 - 08:51

    Espionaje. Número telefónico aparece en material incautado. Según testimonio entregado a jueza, la vivienda en San Isidro del ex diplomático fue alquilada a agregados militares ecuatorianos y colombianos.

    Que común es encontrar este tipo de noticias en periódicos peruanos.
    Les gusta el rollo: “007” o mejor dicho “Súper Agente 86”, más bien son como el “Inspector Gadget”


    Leonardo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:17 a.m.

    Óscar Castilla C.
    El Comercio, Lima

    El candidato presidencial por Unión por el Perú (UPP) Ollanta Humala Tasso no se libraría de las investigaciones por la muerte de cuatro policías durante la toma de la comisaría de Andahuaylas, en enero del 2005 y por los presuntos crímenes de lesa humanidad que habría cometido cuando era jefe de la base contrasubversiva de Madre Mía en 1992.

    Leonardo

    ResponderBorrar
  7. Bien leonardo... todos sabemos que no tienen autoridad para acusar a nadie los perruanos de nada....

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:02 p.m.

    Si tienes un pais que te huevea todo el tiempo, porque sale el sol o porque no sale...
    que pais en su sano juicio no estaria preparado para la guerra ??
    es un autopia pensar que no debe ser asi...
    Los peruanos se victimizan siempre...
    quien puso el tema de litigio del mar?
    los peruanos...
    quien habla mal del otro pais?
    los peruanos
    quien quiere romper relaciones con chile?
    los peruanos..
    que digan que el caso de espionaje es razon para tanta alaraca...pavadas...
    siempre van a tener algo con que justificar su medicocridad...

    ResponderBorrar
  9. En este contexto, que la selección de futbol los fuera a triturar a domicilio debio ser otra afrenta histórica y traumática.
    Qué manera de desperdiciar energías esta gente. Si dieran vuelta la página en la que están pegados desde hace 130 años, podrían dedicarse a desarrollar realmente su país.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:32 p.m.

    mira...te pongo un punto sabi porque tu te preguntai porque te estoy hablando en mi coba el que bo lo rechasai lo evitai sacate tu orgullo de mierda de verda .peruanito......te lo digo de verda no te quiero humillar............pero toy bkn cuando ustedes o tu o ellos los que estan en catedran hoy en dia no les digo nada dime o pregunate que es chil3
    para todos los que aportaron con su post ooooovioooo

    que es chile nada que decir sigan llorando preocupense de su pais

    ya

    me voy chao pa que po

    pero no es pue4s

    wajajajajajaj

    fue de verdad mi risa

    viva chile hermanossssss

    ResponderBorrar
  11. Anonymous said...
    mira...te pongo un punto sabi porque tu te preguntai porque te estoy hablando en mi coba el que bo lo rechasai lo evitai sacate tu orgullo de mierda de verda .peruanito......te lo digo de verda no te quiero humillar............pero toy bkn cuando ustedes o tu o ellos los que estan en catedran hoy en dia no les digo nada dime o pregunate que es chil3
    para todos los que aportaron con su post ooooovioooo

    que es chile nada que decir sigan llorando preocupense de su pais

    ya

    me voy chao pa que po

    pero no es pue4s

    wajajajajajaj

    fue de verdad mi risa

    viva chile hermanossssss

    ___________________________________________________________________________________________________________________________-




    Peruano detected....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.