Artículos Destacados

martes, noviembre 24, 2009

Chileno presidirá Confederación del Comercio Detallista en América

El presidente del gremio detallista de Chile, Rafael Cumsille, fue electo nuevo presidente de la Confederación del Comercio Detallista de las Américas durante el último congreso de este organismo celebrado en Costa Rica,

Esta decisión implica que el congreso del próximo año se efectuará en Santiago, por tanto coincidirá con los actos por la conmemoración de los 200 años de independencia de la República, informaron el día 23 fuentes del sector.

El líder gremial agradeció la distinción y aseguró que aún falta trabajo por hacer en representación de los miles de empresarios del comercio detallista y turismo del continente.

El dirigente pedirá a los gobiernos el máximo de apoyo al sector como una necesidad social y de plena justicia, debido a que los empresarios de la mediana y pequeña empresa generan más de 70 por ciento del empleo en el hemisferio.

"Hay que emparejar la cancha, con medidas reales para que la competencia se dé en condiciones equitativas y no con la parte ancha para los grandes sectores. Para Chile es un honor y una responsabilidad presidir esta importante organización y trataremos de cumplir en la mejor forma posible", concluyó Cumsille.

El XIX Congreso de Las Américas, celebrado en el país Costa Rica, se llevó a cabo del 18 al 22 de noviembre, a la cual asistió una delegación chilena conformada por 20 miembros.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.