Artículos Destacados

martes, noviembre 24, 2009

Gobierno responde con "rechazo" a nota de Perú por caso de supuesto espía

"Chile rechaza los términos de la nota peruana, por estimar que los mismos no se condicen con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral", dice la respuesta enviada por La Moneda.

En una cita entre el director de América del Sur, embajador Jorge Montero y el encargado de Negocios de Perú, Guido Toro, el gobierno hizo entrega de una nota verbal de respuesta a la del Ministerio de Relaciones del Perú, por el supuesto caso de espionaje del Suboficial de la Fuerza Aérea Víctor Ariza, quien habría vendido información a militares chilenos.

En su respuesta, el Ejecutivo dice "rechazar los términos de la Nota peruana, por estimar que los mismos no se condicen con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral", según detalló Cancillería.

En tanto, el gobierno también acusó recibo de los antecedentes entregados, anexos a la Nota peruana, señalando que "se procederá a su cuidadoso estudio", cuyos resultados se comunicarán a Perú, una vez que éste haya concluido.

Artículo original

29 comentarios:

  1. En otras palabras:
    vayanse a la chucha!!
    cambien el tono del discurso y también el discurso..!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:54 p.m.

    EL MEJOR CHISTE DEL AÑO 2009 ES ESTE
    Erase una vez; Un peru-ano, un bolivi-ano y un chileno. Los cuales volaban en un avión ultra moderno de la aerolínea chilena LAN "PERÚ" sobre los cielos amazónicos cuando de pronto; uno de los satélites de goma inflables ecuatorianos colisiono a la aeronave, la cual se estrello en medio a la jungla.

    Todos, menos los tres antes mencionados murieron como consecuencia del impacto. Estos salvaron ilesos y comenzaron a caminar por la jungla en busca de auxilio.

    De pronto encontraron una tribu de caníbales, los cuales estaban obesos jugando Counter Strike, esto conllevo a que las victimas del accidente aéreo no fueran parte del menú. Aun así el jefe de la tribu ordeno que estos participasen en una prueba de valentía anal, la cual de no cumplir satisfactoriamente les conllevaría a la muerte por medio de degollamiento.

    La prueba consistía en que cada uno de ellos iría en busca de 10 frutas, la cuales tenían que traer en menos de una hora.

    Luego de unos minutos llego el bolivi-ano con diez manzanas. El jefe de la tribu le dijo: Métete las diez manzanas por el !@#$%, sin llorar y sin reírse. Si lloras o ríes te mato inmediatamente!

    El bolivi-ano se metio 1, 2, 3, 4, 5 manzanas en el !@#$% y luego se puso a reir. El jefe de la tribu tomo un machete y Paaahhm lo mato. Luego de algunos minutos llego el chileno corriendo con 10 cerezas. El jefe de la tribu que comento las reglas y el chileno comenzó a meterse las cerezas por el !@#$%... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y justo cuando estaba metiéndose la décima cereza por el !@#$% se largo a reír tal cual como tu al final de este chiste, por lo cual el jefe de la tribu tomo tambien el machete y paaaahm lo mato.

    En el cielo el bolivi-ano se encuentra con el chileno y le dice: " Pero chileno que te paso si tu ya estabas metiéndote la décima cereza por el !@#$% y ya estabas completamente listo, no entiendo como pudiste reírte en el ultimo segundo. A lo cual el chileno le responde: " Lo que sucede es que justo cuando me estaba metiendo la décima y ultima cereza por el !@#$%; vi llegar al peru-ano corriendo felizmente con diez melones"

    Jajajaja

    ResponderBorrar
  3. De todas maneras despues de ver este video casi me muero, no se como puedan existir cosas asi en este mundo, yo creo que es un castigo de dios.

    http://www.youtube.com/watch?v=u6HZNNuYhwM&feature=related

    ResponderBorrar
  4. http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=386246

    k pensaran los demas paises de esta ideota ademas de gastar recursos en estupidecez k ya existen y k funcionan bien como son los cascos azules y k tampoco es crear un grupo y llegar e intervenir en un conflicto hay k organizar, entrenar y tener operatividad para mantenerlo constante cosa k cuesta sus varias lucas.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:27 p.m.

    ¿Qué pelotas le faltan a la diplomacia de los rotos para decir directamente lo que un homosexual confeso como la Ezio acaba de señalar?

    Puta madre, hasta un maricón como Ezio es más "hombre" que el canciller que tienen.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:29 p.m.

    ¿Qué pelotas faltan en la diplomacia de los rotos que hasta un homosexual confeso como la Ezio es más "hombre" que el canciller chileano?

    Dios mio. Que bajo han caido los antiguos delincuentes desterrados de la capitania general... patetico.

    ResponderBorrar
  7. ¿Qué pelotas faltan en la diplomacia de los rotos que hasta un homosexual confeso como la Ezio es más "hombre" que el canciller chileano?

    Dios mio. Que bajo han caido los antiguos delincuentes desterrados de la capitania general... patetico
    --------
    DEJA DE ESCRIBIR ESTUPIDECES SIMIO PAJERO.
    Ezio y cualquier civil chileno puede mandar a la chucha a los peruanos a titulo personal, pero tambien hay un modo diplomatico de hacerlo y es lo que hizo Chile al "rechazar los terminos de la nota perukistana".

    ResponderBorrar
  8. No pues perruano...esa es la forma en que la diplomacia civilizada funciona... no como el payaso presidente, y los payasos dirigentes peruanos funcionan... todo mala leche... todo por la prensa... todo con agravios y estupideces.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:59 p.m.

    Estimados compatriotas

    Como se puede entender a estos sub-humanos, programan y organizan marchas en contra del supuesto armamentismo CHILENO, pero al mismo tiempo están comprando armas a los :rusos, chinos, estados unidos, entre otros.

    http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2009/03/peru-compra-urgente-armamento.html

    http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_afp.aspx?cp-documentid=22696166

    http://reportperu.wordpress.com/2009/05/10/armamentismo-chileno-contra-el-peru-se-inicio-en-1986-y-acelero-en-el-2000-para-desacatar-a-la-haya/

    Leonardo

    ResponderBorrar
  10. De todas formas esperamos que se arrastren para pedirnos disculpas por su mariconada.

    Entonces La República del Perú os perdonará el culo para no reventarlo a patadas.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:33 p.m.

    Soy un ciudadano chileno de la III Región, y la verdad cada vez siento más vergüenza de la clase política de mi país que ha demostrado su cobardía bajándose los pantalones cada vez que los militares fascistas se lo exigen. La gorda Bachelet no se ha salvado de esa costumbre a pesar de haber sido ella, su madre y su padre víctimas de las botas pinochetistas. La dizque socialista terminó, como siempre en la concertación, cuadrándose frente a los galones militares para ocultar con su cinismo de rubores menopaúsicos el espionaje en Perú, así como, tampoco cumplió la promesa que le hizo a la ciudadanía de reducir el canon militar y transferirlo al sector educativo. Y es que Bachelet igual que todos los cobardes de la concertación tácitamente se cagó los calzones de miedo y no tocó para nada el desastrazo sistema de municipalización de la educación pinochetista que ha hecho más escandalosa la brecha entre escuelas de los ricos y las míseras de los pobres. Bien hizo Fidel Castro de hacerla esperar tres largos días en La Habana para que la socialista se tomara una foto y mostrara su socialismo y amor por los pobres, Castro luego de extensa espera finalmente la puso en su sitio y le dijo que era UNA SIMPLE MUCAMA DE LA OLIGARQUÍA y que tanto ella, su cuento socialista, los cobardes de la concertación, los asesinos pinochetistas y demás hijos de putas el último siglo han vivido a cuerpo de rey gracias al cobre robado a los Bolivianos. VERDADERA DEMOCRACIA EN CHILE PARA LOS CHILENOS Y FUERA PINOCHETISTAS DEL PODER!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Alberto Alexander said...
    De todas formas esperamos que se arrastren para pedirnos disculpas por su mariconada.

    Entonces La República del Perú os perdonará el culo para no reventarlo a patadas.
    _________________________________________________________________________________________________-


    A QUIEN VAS A REVENTAR A PATADAS PERRUANO INMUNDO?? NO HAY NADA QUE PEDIR DISCULPAS.. Y PROBABLEMENTE NO PASE NADA, PORQUE PROBABLEMENTE TODO SEA MENTIRA... DESCUIDA CHOLO Y NO SE NOS MOVERA LA CARA PARA DECIRTE QUE NO HAREMOS NADA

    9:21 PM

    Anonymous said...
    Soy un ciudadano chileno de la III Región, y la verdad cada vez siento más vergüenza de la clase política de mi país que ha demostrado su cobardía bajándose los pantalones cada vez que los militares fascistas se lo exigen. La gorda Bachelet no se ha salvado de esa costumbre a pesar de haber sido ella, su madre y su padre víctimas de las botas pinochetistas. La dizque socialista terminó, como siempre en la concertación, cuadrándose frente a los galones militares para ocultar con su cinismo de rubores menopaúsicos el espionaje en Perú, así como, tampoco cumplió la promesa que le hizo a la ciudadanía de reducir el canon militar y transferirlo al sector educativo. Y es que Bachelet igual que todos los cobardes de la concertación tácitamente se cagó los calzones de miedo y no tocó para nada el desastrazo sistema de municipalización de la educación pinochetista que ha hecho más escandalosa la brecha entre escuelas de los ricos y las míseras de los pobres. Bien hizo Fidel Castro de hacerla esperar tres largos días en La Habana para que la socialista se tomara una foto y mostrara su socialismo y amor por los pobres, Castro luego de extensa espera finalmente la puso en su sitio y le dijo que era UNA SIMPLE MUCAMA DE LA OLIGARQUÍA y que tanto ella, su cuento socialista, los cobardes de la concertación, los asesinos pinochetistas y demás hijos de putas el último siglo han vivido a cuerpo de rey gracias al cobre robado a los Bolivianos. VERDADERA DEMOCRACIA EN CHILE PARA LOS CHILENOS Y FUERA PINOCHETISTAS DEL PODER!!!!!


    ________________________________________________________________________




    A ESTE CHOLO YA LO DETCTE... EL MUY CHOLO DICE "DIZQUE"... ADEMÁS DE HABLAR NO COMO HABLARÍA UN CHILENO... ADEMÁS DE NO SABER NADA... PORQUE EL MUY CHOLO ZURDO CREE QUE ACÁ TODAVÍA MANDAN LOS MILITARES....


    ES UN POBRE CHOLO IGNORANTE, Y QUE SE HACE PASAR POR GENTE DE OTROS PAÍS (COMO TODO LOS CHOOLOS QUE SE AVERGUENZAN JUSTIFICADAMENTE DE SU ASQUEROSA PATRIA) PARA AFIRMAR SU PATETICA OPINION.

    ResponderBorrar
  13. LOS CHOLOS SON TAN FACILES DE DESCUBRIR... SON REALMENTE BAJO EL PROMEDIO A NIVEL EMNTAL.

    ResponderBorrar
  14. Jajajajajajaja.
    Yo lei el comunicado...
    Y era UNA PAGINA!!!!
    JAjajajajajajajajajajajajajaja.
    Diplomaticamente les dijeron.
    Vayanse a la chucha indios culiaos jajajajajajajajajajajajajajaja.

    Y el Perú lo tomaron como un acto "positivo" jajajajajajaja.
    Como me rio de estos pobres wueones.
    Es que es patetico....Chile les responde 1, o sea UNA miserable hoja con un par de párrafos diciendoles que se vayan a la xuxa.
    Y los Cholos lo toman como una Victoria diplomatica.

    En verdad estaba sobreestimando a los Cholos, por un momento me hicieron ponerme de pie y en guardia, pero...no existen. No son nada.

    ResponderBorrar
  15. JA EL CHOLO SUBDOLO Y MENTIROSO,SI
    QUE ERES EL MAS SABANDIJA DE LA CHOLERIA ENTERA.
    Y ADEMAS DE TONTO Y WEBETA!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:32 a.m.

    estos chilenos son mas cobardes el sabado pasado aqui en concepcion le patie la cara a un chileno que comenzo a insultar y cuando estaba en el suelo todo ensangrentado solo decia no amigo peruano era una broma
    con este ya van 4 chilenos cobardes que le saco su mierda en su mismo pais.

    ResponderBorrar
  17. JAJA EN CHILE SACARAS LA MIERDA LIMPIANDO WATERS PERUCHO MENTIROSO.
    Y TE LA SACAN TUS PAISAS POR 20 SOLES!!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:25 a.m.

    A la loca Ezio le dicen "refrigeradora" porque cuando escribe es fría por delante y caliente por "detrás"

    JUASJJUASJUASJUAS

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:50 a.m.

    El sargento de tercera Ezio va a visitar al cabo Mauro, que hacía poco había sido violada por su capitán.
    En la barra del bar están todos los soldados alrededor de su capitán Cufifo, tomando copitas y riendo a boca llena. Ezio observa al otro extremo de la barra a un soldado apartado, que en silencio toma un vinito mustio.
    Se acerca a él y le dice:
    -Eh soldado, ¿a usted no le hacen gracia los chistes del capitán cufifo?
    Le responde el soldadete:
    - Señor,lo siento, yo no soy de este Regimiento.
    JUASJUASJUAS

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:52 a.m.

    Soldada de quinta Ezio, Ice la bandera!!!!

    Pues le ha quedado muy boniiitaaaa, sargento Maura, siiiiiii

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:58 a.m.

    Pues, haciendo un análisis profundo del contenido de este blog, es evidente que las expresiones injuriantes y de la más baja ralea que se vierten no se corresponden con patologías propias del servicio militar al que están expuestos estos miembros del servicio de inteligencia. Más bien, según lo que se ha podido constatar a partir de algunas expresiones, se trata de una operación muy bien montada con el objetivo de desprestigiar a países vecinos y dar la impresión de que Chile está muy por encima de todos.
    Por supuesto, se lograse el objetivo si el personal a cargo fuera idóneo, pero lamentablemente se observa una calidad humana y profesional bastante limitada, por no decir nula, por lo que se recomienda "darles la cuerda" comoloquitos y sondear más bien sugrado de ineptitud, así extrapolaremos los resultados a todo el ejército de Chile (que obviamente debe haberse equivocado en la selección de estas personas que producen una especie de lástima y conmiseración).

    Comuníquese y archívese.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:00 a.m.

    Soldados de la compañía!!!
    ARRRRMAS AL HOMBRO!!

    Cufifo, idiota, el cañón nooooo
    BABOSOOO!!!!


    JUASJUASJUAS

    ResponderBorrar
  23. Al simio Gil se le revento un ovoide y le ha dado por hacerse el comico.
    Este cholo si que es bipolar, pasa de la risa al llanto y de la euforia a la depresion con una facilidad enorme.
    Ahora pasa por un ciclo comico, seguramente habra contratado un milico en plaza San Martin.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:55 a.m.

    Gonzalita, ¿acaso no te gustaban los chistes? Pues te los mando en cantidades navegables.

    ;)

    Pésimo tu sentido del humor, rota agria. Mala amiga debes ser en el gallinero de tu vecindario. Seguro te dicen "doña cañona". Aunque eso es mejor que lo que te decimos aquí: "doña carroña".

    ;)

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:27 p.m.

    JAJAJAJAJ A LA GONZALITA SE PARECE A LA SUEGRA DE CONDORITO JAJJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:29 p.m.

    Anonymous Anonymous said...

    Soy un ciudadano chileno de la III Región, y la verdad cada vez siento más vergüenza de la clase política de mi país que ha demostrado su cobardía bajándose los pantalones cada vez que los militares fascistas se lo exigen. La gorda Bachelet no se ha salvado de esa costumbre a pesar de haber sido ella, su madre y su padre víctimas de las botas pinochetistas. La dizque socialista terminó, como siempre en la concertación, cuadrándose frente a los galones militares para ocultar con su cinismo de rubores menopaúsicos el espionaje en Perú, así como, tampoco cumplió la promesa que le hizo a la ciudadanía de reducir el canon militar y transferirlo al sector educativo. Y es que Bachelet igual que todos los cobardes de la concertación tácitamente se cagó los calzones de miedo y no tocó para nada el desastrazo sistema de municipalización de la educación pinochetista que ha hecho más escandalosa la brecha entre escuelas de los ricos y las míseras de los pobres. Bien hizo Fidel Castro de hacerla esperar tres largos días en La Habana para que la socialista se tomara una foto y mostrara su socialismo y amor por los pobres, Castro luego de extensa espera finalmente la puso en su sitio y le dijo que era UNA SIMPLE MUCAMA DE LA OLIGARQUÍA y que tanto ella, su cuento socialista, los cobardes de la concertación, los asesinos pinochetistas y demás hijos de putas el último siglo han vivido a cuerpo de rey gracias al cobre robado a los Bolivianos. VERDADERA DEMOCRACIA EN CHILE PARA LOS CHILENOS Y FUERA PINOCHETISTAS DEL PODER!!!!!

    9:33 PM

    ME ALEGRO POR TI DE DECIR LAS COSAS COMO SON Y DE FRENTE NO COMO UNOS CUANTOS HIPOCRITAS QUE PREFIEREN HACERCE LOS IDIOTAS Y NO VER SU REALIDAD +10

    ResponderBorrar
  27. Oye monito, los chistes son buenos de veras patita, pero las repeticiones lo hacen latero.
    -----
    En cuanto a anonymous anonymous
    Eres tu cholito, primero tratando de pasar por chileno, supongo para crear controvercia entre los chilenos que participamos en el blog y luego tu mismo apoyando ese panfleto perukistani.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:47 p.m.

    primero, creo que solo lees los titulares de los diarios
    segundo me parece coherente lo que dice tu compatriota
    tercero acepta la realidad de tu pais con sus altas y bajas
    cuarto si soy monito asi nos dicen los peruanos a los ecuatorianos y lo tomo de buen humor

    ResponderBorrar
  29. 9:33 PM

    ME ALEGRO POR TI DE DECIR LAS COSAS COMO SON Y DE FRENTE NO COMO UNOS CUANTOS HIPOCRITAS QUE PREFIEREN HACERCE LOS IDIOTAS Y NO VER SU REALIDAD +10

    12:29 PM

    _________________________________________________________________________________________________________-


    CHOLO... NO ES CHILENO... DICE "DIZQUE"..... ESO NO LO DIRÍA UN CHILENO... APARTE ES MUY IGNORANTE Y PRETENDE HACER CREER QUE EN CHILE LAS FFAA SE MANDAN SOLAS

    ----------------------------------------------------------------------------

    Anonymous said...
    primero, creo que solo lees los titulares de los diarios
    segundo me parece coherente lo que dice tu compatriota
    tercero acepta la realidad de tu pais con sus altas y bajas
    cuarto si soy monito asi nos dicen los peruanos a los ecuatorianos y lo tomo de buen humor

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------



    NO TE HAGAS PASAR POR ECUATORIANO AHORA... ACEPTA TU NACIONALIDAD ENFERMO DE MIERDA.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.