Artículos Destacados

jueves, noviembre 26, 2009

Tratado minero Chile-Argentina produciría inversiones por US$8.000 millones en 10 años

El ministro de Minería, Santiago González, estimó que las iniciativas enmarcadas en el Tratado Minero entre Chile y Argentina podrían generar una inversión de al menos 8.000 millones de dólares en los próximos 10 años. "El proyecto Pascua Lama ya partió con 3.000 millones de dólares, y tenemos otro proyectos avanzando. Ahora acaba de entrar otro que se llama Cerro Cuadrado", mencionó tras participar en el IV Encuentro Minero Chileno-Argentino.

La proyección de González consideró los proyectos de Vicuña, Las Flechas y Amos Andrés, todos en etapa de exploración geológica, y Pachón, que está en proceso de desarrollo de factibilidad.

El ministro se mostró optimista respecto de la aprobación de estas iniciativas. "El acuerdo que se logró en Pascua Lama (de la canadiense Barrick Gold) da pie para que ese mismo modelo se aplique en los otros proyectos, por lo que la tramitación debería ser mucho más sencilla", dijo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.