Artículos Destacados

viernes, noviembre 27, 2009

Chile fue reelegido en Consejo de la Organización Marítima Internacional

Colaboración de Patricio

Londres.- Chile fue reelegido el viernes miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional con 116 votos, con lo que supera los obtenidos en anteriores elecciones (103 en la última y 88 en la anterior).

El embajador de Chile en el Reino Unido y representante permanente ante la OMI, Rafael Moreno, afirmó que “el resultado refleja un apoyo contundente de la comunidad internacional a la política marítima que ha seguido nuestro país.”

La votación tuvo lugar durante la asamblea, que se reúne una vez cada dos años y, entre otras cosas, elige a los veinte países miembros de su Consejo, entre los que figura también España.

Singapur fue el país que obtuvo la votación más alta para el Consejo, con 141 votos, y Tailandia, la más baja, con 99.

Quedaron fuera de ese órgano los Emiratos Árabes Unidos, las islas Marshall, Irán, Pakistán y las islas Cook.

La OMI es un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Londres que promueve la cooperación entre estados y la industria del transporte para mejorar la seguridad marítima y defender el medio ambiente marino.

Fundada en 1948, cuenta con 169 estados miembros y tres asociados.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Que mejor espaldarazo!!!

    nos vemos en 4 años

    Esto es sin llorar

    ResponderEliminar
  2. ¿Esto tendra alguna relevancia, como imagen, para la Haya? ¿O estoy meando fuera del tiesto?

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.