Artículos Destacados

sábado, noviembre 28, 2009

Conforman Comité para promover pisco chileno en el mundo

El gerente general de Capel, Roberto Salinas, fue elegido hoy presidente del Comité Gestor del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) Pisco Spirits, que agrupa a las principales empresas pisqueras y productores de uva pisquera de Atacama y Coquimbo.

La tarea primordial del Comité, articulado por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) de Coquimbo, es posicionar al pisco chileno a nivel mundial “como una experiencia y producto Premium”.

Junto con la elección del presidente, también se estableció el directorio de la instancia: Alejandro Aguirre, gerente general de Piso Abba como Primer Vicepresidente y Álvaro Fernández, gerente general de Compañía Pisquera de Chile como Segundo Vicepresidente.

Asimismo, se constituyó el consejo del Programa de Innovación Territorial de la Cadena Productiva del Pisco (PIT Pisco), programa complementario al Comité Gestor, y coordinado por el Centro Regional Intihuasi del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Líneas estratégicas
  • Redefinición de categorías o tipologías del pisco chileno, más allá de la tradicional graduación alcohólica, de modo de otorgarles una clasificación que se ajuste mejor a las exigencias de los mercados internacionales.
  • Innovación en la experiencia del pisco nacional, en términos de preparación y presentación, lo que involucra realizar estudios de definición sensorial para determinar los gustos que se ajustan a los diferentes mercados, generar alianzas con barman, y concursos nacionales e internacionales en base al pisco, entre otros, que ayuden a posicional el producto nacional.
  • Generación de una identidad propia del “Pisco Chileno”, potenciándolo como un producto exótico y versátil.
Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo5:15 p.m.

    what jajajajajajajaja
    prefiero tomar agua
    jajajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:12 p.m.

    CHILENOS COMPRAN PISCO PERUANO............JAJAJAJAJAJA.........JAJAJAJAJAJAJAJA.......

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:27 p.m.

    Y lo más importante, se promoverá en paises donde el copete no esté prohibido o sea no en Malasia????????
    cada vez me convenzo más de la estupidez y conplejo de inferioridad de la sociedad perruana,NO TODA por supuesto, porque gente rescatable debe haber.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:46 p.m.

    PERU EXPORTA PISCO A CHILE.....
    ...JAJAJAJAJAJAJAJAJA.......

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:13 a.m.

    calla pobre imitador, los dias de robarle los bienes al vecino se van a terminar, mejot hagan lo suyo ya dehen de copiar, no les sonroja eso

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.