Artículos Destacados

jueves, noviembre 26, 2009

Chile: se realizará feria para profesionales TI

En la EXPO CORFO Laboral 2009, profesionales y técnicos de las Tecnologías de la Información podrán acceder a más de 20 stands informativos en el área de la industria de Servicios Globales.

Más de 20 stands informativos, entrevistas de trabajo para beneficiados por las Becas de Inglés CORFO o inscritos en el Registro Nacional de Inglés, y charlas gratuitas que se realizarán durante todo el próximo día jueves 3 de diciembre, son parte de la oferta que trae la EXPO CORFO Laboral 2009 para Profesionales y Técnicos de las Tecnologías de la Información (TI) e interesados en la industria de los Servicios Globales.

En la jornada, que tendrá lugar en el Centro de Extensión UC en Santiago de Chile, se podrá consultar acerca de los requisitos para acceder a las empresas que componen esta emergente industria, conocer los desafíos que plantea su desarrollo en el país y todo lo relativo a los apoyos existentes para quienes quieran integrarse a ella.

Además, se realizará una serie de charlas gratuitas sobre temas tales como: Empleabilidad y selección de Capital Humano, El rol de las emociones en el liderazgo empresarial, Tu naciste para ser grande y como acceder a los créditos TI, entre otras.

Asimismo, previo a un proceso de selección, quienes hayan sido beneficiados por el programa Becas de Inglés CORFO para Técnicos y Profesionales de la Industria de Servicios Globales, o que pertenezcan al Registro Nacional de Inglés, tendrán entrevistas de trabajo con las empresas participantes de la feria.

“Queremos concentrar en un solo lugar toda la información sobre esta industria, para que quienes estén interesados puedan conocer todos los detalles de cómo acceder a ella. Este es un mega mercado que genera millones de dólares en el mundo y que cada día toma más fuerza en nuestro país”, explica el vicepresidente ejecutivo de CORFO y presidente del Clúster de Servicios Globales, Carlos Álvarez.

Con el concepto “Más oportunidades en la industria de Servicios Globales”, esta Expo CORFO Laboral 2009 se potencia como un espacio de intercambio entre profesionales, empresas e interesados en esta nueva tendencia.

Quienes quieran participar en las charlas gratuitas, deben inscribirse en www.corfo.cl/expolaboral. Los cupos son limitados.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.