Artículos Destacados

sábado, noviembre 28, 2009

Bachelet: “Chile siempre ha priorizado la paz”

La Presidenta manifestó que en su conversación con Benedicto XVI, el Papa destacó el ejemplo de nuestro país y Argentina en resolver los conflictos a través del diálogo. En el Vaticano se conmemoró 25 años de Tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones.

La Mandataria Michelle Bachelet destacó en El Vaticano, en donde junto a la Presidenta argentina Cristina Fernández y el Papa Benedicto XVI se conmemoró los 25 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos naciones, que nuestro país siempre ha priorizado el diálogo y la paz.

“Esta ha sido una visita de enorme relevancia, es primera vez en la historia de El Vaticano donde dos presidentes participan en un acto de estas características”, expresó Bachelet en conferencia de prensa.

La Jefa de Estado afirmó que este acto “demuestra que Chile es un país que siempre ha priorizado el diálogo, la paz y los mecanismos pacíficos para resolver cualquier tipo de situación con vecinos o con otros países”.

“Al estar acá hemos manifestado y rectificado nuestro compromiso por esa paz, que en el día de ayer se expresó en muchas medidas de confianza mutua entre nuestros países y que tuvo su punto culmine, yo diría, hace poco tiempo cuando en Maipú con la Presidenta Fernández hemos firmado un tratado de cooperación e integración”, agregó.

Bachelet informó que Benedicto XVI destacó el ejemplo de Chile y Argentina y añadió que habían comentado la situación de Medio Oriente y que les gustaría que dicha zona “se generaran las condiciones para llegar a un acuerdo de paz para que todos vivieran en armonía y en desarrollo”.

También comentó que con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de El Vaticano, conversó sobre la situación que vive Sudamérica y sobre cómo este ejemplo tenía que servir como una mirada muy clara de cómo seguir adelante. “Es lo que ha sido el planteamiento de Chile en Bariloche, hace dos días atrás en Unasur también, el que tenemos que como países buscar el acuerdo político y los instrumentos que nos permitan generar medidas de confianza mutua y todos aquellos instrumentos que nos permitan garantizar que la confianza y la transparencia puedan dar pie a un nuevo estado de relación como el que ya tenemos con Argentina”.

La Presidenta invitó al Papa a visitar Chile, lo que agradeció pero no puso fecha. Si se confirmó la visita del cardenal Bertone irá a nuestro país el próximo año en el mes de abril.

Cristina Fernández destacó también la conmemoración y señaló que “somos la segunda frontera más extensa del mundo” y “el haber evitado la guerra ha sido un logro del mediador, en este caso Juan Pablo II y el cardenal Antonio Samoré, cuyo nombre lleva una plaza en Río Gallegos y que fuera fundada precisamente por el entonces intendente de esa ciudad el ex Presidente Néstor Kirchner”.

La Presidenta Michelle Bachelet ahora se prepara para viajar, a las 14:00 (hora chilena), a Estoril, Portugal, donde se realizará la Cumbre Iberoamericana.

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo5:12 p.m.

    aparte de conchuda la celulitica esta es mentirosa
    jajajajajaj

    ResponderBorrar
  2. Pobre cholo....



    Chile no ha tenido una guerra en 130 años


    Los perruanos "pacifistas".. una cada 20....


    Estos perruanos de verdad son una lacra humana....


    nunca habia conocido de un pais tan miserable


    yo creo que en el mundo es casi imposible encontrar una pais con una mentalidad tan patética como la perruana...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:30 p.m.

    tu ignorancia no me va convencer y te repito tu no sabes nada
    jajajajajaajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:31 p.m.

    roberto15:ajjajajaja q risa meda este peruano lloron

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:42 p.m.

    asi se meta tu marido roberta
    tu no sabes nada
    jjajajajajaja

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:07 p.m.

    chanchelet la recontra-conchudaza

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:11 p.m.

    ¿Porque tenemos que soportar siempre a estos peruanos amargados?
    anonimo 5:12, peruano conchetu.......
    la frase la dice el Papa, awevonao aprende a leer.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:33 p.m.

    EVO MORALES NO LE CREE.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:38 p.m.

    NO MAS ANONYMOUS !!!!!!!!!!!!!!!!!


    MAURO DESACTIVA ESA MODALIDAD !!!!


    -Sayyid-

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:45 p.m.

    Anonymous said...

    NO MAS ANONYMOUS !!!!!!!!!!!!!!!!!


    MAURO DESACTIVA ESA MODALIDAD !!!!


    -Sayyid-
    10:38 PM

    ..................................

    JAJAJAJ TIENES QUE DECIRLE MARIDO MAURA DESACTIVA ESA MODALIDAD QUE NO PODEMOS CON LOS PERUANOS JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:17 a.m.

    en la vaticano conocen la historia de sus tropelías, sus asesinatos en serie para usurpar las riquezas que Dios no les dió

    la gorda -por supuesto- escribió su discurso en la mesa del ginecólogo, el alemán (ese sí es alemán) la escuchó con una sonrisa, y el papel ridículo se les reservó a ustedes.

    borra nomás infecto

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:52 a.m.

    y todavia la celulitica de chanchelet es atea plop
    mas conocida como sopa fria
    jajajajajaja

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:42 p.m.

    Bachelet es agnóstica, una gran diferencia con atea... tarea para la casa

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:31 p.m.

    JAMAS OLVIDAREMOS

    El Ferrocarril, Diario de Santiago,
    05 de Junio 1880
    " Ni una choza peruana debe quedar en pié estando al alcance de nuestra artillería naval. Nuestros buques deben sembrar por todas partes la desolación y el espanto. Preparemos el camino de nuestras fuerzas expedicionarias sobre Lima, incendiando las poblaciones enemigas de la costa peruana. Es necesario que la muerte y la destrucción ejercidas sin piedad en los hogares del Perú no le deje un momento de aliento ni respiro y que sucumba al peso de nuestra superioridad militar "

    El Ferrocarril, Diario de Santiago,
    08 de Septiembre 1880
    " Debemos crecer, prosperar, hacernos respetables en este continente, donde todos nos odian y anhelan nuestra ruina. ¡ Adelante ! Que sea Lima el calvario de la expiación de sus hijos y la hoguera del castigo y de la muerte " Vicuña Mackenna, Historia de la Guerra del Pacífico,

    en EL Mercurio, Valparaiso, Santiago, 1882
    " Los soldados chilenos no se satisfacen con ver muertos a sus enemigos. Creen que se hacen los muertos y para dejarlos bien muertos a los muertos, terminada la batalla recorren el campo de guerra y ultiman a los heridos al lado de sus esposas(rabonas) e hijos. A este acto se le conoce como "El REPASE". Vicuña Mackenna, Historia de las Campañas de Tarapacá,Tacna y Arica,

    Santiago, 1882 " Ensañados los centauros de Chile en sus sables no dieron cuartel a prófugos ni rendidos" El Mercurio, Valparaíso. Carta de su corresponsal en campaña, 22 de marzo 1881.

    "La noche iba cerrando y las calles de Chorrillos, alumbradas por el fulgor de cien incendios, semejaban un fantástico cuadro de escenas de infierno. De pronto resonaron tiros: eran los soldados chilenos embriagados celebrando y disputándose el botín obtenido entre sí. El siniestro resplandor de los incendios alumbraba sólo repugnantes escenas de orgía y exterminio. "Al día siguiente continuaron los desordenes". Salvador Donoso, Capellan del ejército chileno.

    El Mercurio, Valparaíso, 1881 " Se conocía que los soldados chilenos del Regimiento Buin habían hecho más uso de la balloneta y de la culata de sus rifles que de las balas, porque todos los craneos de los peruanos (muertos en la batalla de San Juan) estaban despedazados por completo, para tirarlos luego en lo que se denomina la BASURA DE LA GUERRA. Isidro Errázuriz, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

    Sesión de la Cámara de Diputados de Chile,
    09 de Agosto 1881
    " La guerra nos ha abierto nuevas industrias (cobre, minerales, productos naturales, guano, salitre), para nuestros compatriotas, que se ahogan ya en este nuestro suelo escaso de recursos, agua, energía etc., ya la ocupación nuestra se costea y deja remanentes importantes. LA RUINA QUE LA CRISIS HABIA HECHO ENTRE NOSOTROS VA DESAPARECIENDO; y es preciso que aprovechemos del PERÚ y del BOTIN QUE DA EL TRIUNFO.

    Las aduanas del Perú son fuentes inagotables de todo recurso, y hay que explotarlas totalmente hasta que queden vacías. "

    ...EL PERÚ JAMÁS OLVIDARÁ LAS ATROCIDADES CHILENAS.

    ResponderBorrar
  15. Buenos tiempos aquellos...

    ResponderBorrar
  16. A la próxima no fallaremos...se los aseguro.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:34 a.m.

    no sabes na........
    jajajajaja

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:24 a.m.

    peruchos atrasados!!!!!!!!!!


    nos vemos desde el desarrollo!!!!!!!!!!!


    PD: ¿perukistaní no sabes que ateo es muy distinto de agnóstico?
    BUENO TU EDUCACION ES DE LAS MAS MALAS DEL CONTINENTE, QUÉ SE PUEDE ESPERAR NO CIERTO, QUE PENA... BUENO PREGUNTELE A SUS PAPAS, OHHHH PERO CAPAZ QUE ESTEN EN CHILE!!!, BUENO A TUS ABUELITOS, OHHHH PERO CREO QUE SABRÁN MENOS, MEJOR TOME UN BUEN DICCIONARIO (SOPENA POR EJEMPLO) Y ANTES DE DEJAR MÁS EN VERGUENZA A SU TRISTE, DERROTADA, ATRASADA, IGNORANTE Y ANALFABETA ESPECIE, INFORMESE MEJOR....


    Adiós!!!!!! jajaja


    pónganse un valsito peruchin!!! jajaj k risa la musiquita, da PENA!!! jajaja

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:37 a.m.

    nos vemos desde el desarrollo

    ?????????????

    azno tercermundista

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:25 a.m.

    Anonymous said...

    nos vemos desde el desarrollo

    ?????????????

    azno tercermundista
    6:37 AM
    ..................................
    cuando aprendas a escribir puede..?
    que salgas del subdesarollo
    jajajajajajajajaaja

    La historia de los escolares que cruzan quebradas para llegar al colegio
    En plena Región Metropolitana, hay alumnos que, en invierno, no pueden llegar a la escuela, si no es en tractor o escalando cerros. Por ello algunos deben hacer grandes sacrificios para estudiar. Incluso, vivir con una familia desconocida.
    ......................................................
    lamentable ver esto mientras siguen comprando armas estos chilindios
    santiago no es chile
    ahora entiendo porque se fue Nezio

    ResponderBorrar
  21. Chileman3:33 p.m.

    Ahora A. Garcia dice que no trato a Chile de Republiqueta JA JA Ja es distinto hablar en Peru , donde la ignorancia campea , ha estar en Foro Internacional donde el no existe , no lo toman en cuenta,lo miran como un Gordito Parrillero. Son Patéticos los políticos Peruanos, están muy pero muy asustado , con razón los Ecuatorianos les dicen Gallinas , y lo mas divertido es que se asustan entre ellos , se cuentan cuentos ,y después no duermen en la noche. Compórtense como hombres dejen de llorar. Corten relaciones Diplomáticas con Chile, echen a los Empresarios Chilenos, del Perú , no firmen el tratado de Libre Comercio con Chile, declárenle la GUERRA a Chile ………. Pero hagan algo ….. son muy pequeña cosa……y DEJEN DE LLORAR

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.