Artículos Destacados

martes, noviembre 24, 2009

Pizarro: ''Los peruanos van a construir de esto una teleserie''

El senador Jorge Pizarro dijo esta mañana que el conflicto bilateral con Perú tiene su origen en la situación política interna de esa país. "Los peruanos van a construir de esto una teleserie", señaló.

En radio ADN, sostuvo que "lo cortés no quita lo valiente, y creo que Chile ha sido sereno, tranquilo, pero firme en sus respuestas. Si Chile está en condiciones de contestar esta semana, es porque esos documentos no decían nada, ni tenían nada, no había ningún antecedente, porque si fuera más complejo, creo yo, ameritaría un peritaje mayor".

Pizarro, quien además es presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, comentó que "los peruanos van a construir de esto una teleserie, una teleserie en la cual van a ir sacando información o presentándola como novedosa, o como un nuevo caso, tratando de descolocar o dejar en mal pie a la postura chilena". "Por eso -dijo- es que hay que reaccionar con tranquilidad, con sensatez, diría yo, con serenidad. Eso a la larga es lo que se tiene que imponer. Acá en Chile se castigan los actos delictuales, si hubiera un acto reñido con la ley, es evidente que tiene que sancionarse", argumentó el parlamentario.

El legislador enfatizó "nuestras instituciones han dicho que no hay absolutamente nada, de lo que pudiéramos arrepentirnos o que pudiera ser usado en contra nuestra, y debemos tener esa tranquilidad. Y si el día de mañana llegara a producirse cualquier situación anómala, por supuesto que tiene que actuar la justicia como se ha hecho siempre en Chile".

"Yo lo que le pediría a los peruanos es que ellos también dejaran trabajar a sus propias instancias judiciales, que son las que están investigando. Y esto va para el gobierno de Perú, que es el que construye un caso en términos de los medios de comunicación muy distinto a lo que está sucediendo en la investigación en los tribunales peruanos", dijo.

Artículo original

9 comentarios:

  1. BIEN PÌZARRO.. TU TAMBIEN NO LE COMPRAS NADA A LOS PERRUANOS.. CONOCES SU CALAÑA, TAL COMO TARUD.. Y OTROS...


    YO CREO QUE LOS QUE MEJOR LES CANTAN SU DECADENCIA A LOS PERUANOS SON 2 TIPOS DE LA CONCERTACION... TARUD Y PIZARRO...


    MOREIRA SE PONE MUY FASCISTA Y NO TIENE LA ASERTIVIDAD SUFICIENTE, NI SIQUIERA EL DESPRECIO (A PESAR DE SER UN PINOCHETISTA DE FUSTE, Y UN NACIONALISTA A ULTRANZA), PARA INDICARLE A LOS CHOLOS LA BASURA QUE SON...

    ResponderBorrar
  2. OJALÁ ALGUNO DE ESTOS PERSONAJES SE POSTULARA EN MI REGIÓN, VOTARÍA POR ELLOS...


    OJALÁ SALGAN EN SUS CIRCUNSCRIPCIONES TAMBIEN

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:44 a.m.

    si no le compran a peru se mueren de hambre jajajajajjajaja
    no tienen nada los chilenos jajajajajja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:52 a.m.

    JAJAJA Chilenas mariconas.
    Raza de mujeres andróginas y menopáusicas.
    Qué saben ustedes de desprecio (aparte de los de sus maridos), JAJAJA

    Desprecio es que lo que sentimos nosotros hacia ustedes, sarta de gays.

    "Pinochetista de fuste" JAJAJA habla bien, fémina alocada. Di las cosas como son, prostituta barata.

    Ese pata es un hombre. No vamos a hacer una teleserie porque se pueden meter al espía y a toda su cohorte por sus traseros blanditos. Debimos emboscarlos al traidor y a sus cómplices y entregarles sus cuerpos putrefactos como prueba. ese pata acá está muerto en vida. Además, qué chucha importa todo esto, arrastradas. Todo esto vale una mierda comparado con nuestros verdaderos planes.

    Nosotros queremos que se desahueven de una vez, pequeñas maripositas. Para qué chucha insitir en una vecindad que nunca dará frutos. Yo sé por qué, porque ustedes están prostituídas por el dinero. Ni siquiera tienen dignidad. Sólo quieren "negocios" que van a ir a sus patrones, míseras rameras.

    Mujeres sin coraje son ustedes.
    Negocio, negocio, dinero, TLC´s.

    Nuestras hembras son más corajudas que ustedes. JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  5. JAJAJAJAJA... peruano ignorante, debes saber que PERU ES UN IMPORTADOR NETO DE ALIMENTOS, es decir, importa mas alimentos de los que exporta.

    Chile es un exportador neto. Con la mitad de poblacion de Peru, exporta 5 veces mas alimentos, y junto a Mexico provee el 50% de los vegetales y frutas que consume EEUU durante el invierno.

    Chupate esa peruano ignorante.

    ResponderBorrar
  6. chucha importa todo esto, arrastradas. Todo esto vale una mierda comparado con nuestros verdaderos planes.
    -------
    Como siempre el simio Vigil alucinando y blufeando. Que planes pueden tener los monos aparte de tratar de sobrevivir el dia a dia en Perukistan.
    -----------
    Nosotros queremos que se desahueven de una vez, pequeñas maripositas. Para qué chucha insitir en una vecindad que nunca dará frutos. Yo sé por qué, porque ustedes están prostituídas por el dinero. Ni siquiera tienen dignidad. Sólo quieren "negocios" que van a ir a sus patrones, míseras rameras.

    Mujeres sin coraje son ustedes.
    Negocio, negocio, dinero, TLC´s.

    Nuestras hembras son más corajudas que ustedes. JAJAJAJA
    ------
    Sus mujeres tambien son mas corajudas que sus milicos que venden el orto por un plato de lentejas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:44 p.m.

    me vale verga los comentarios del proxeneta de maura y el ignorante de gonzalo y como no leo sus comentarios que hagan higado y sigan escribiendo jajajajajajajaja
    maura dale gracias a los peruanos que al menos le dan un poco de emocion a este blog de 20 personas jajajajajajajjaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:57 p.m.

    EL MEJOR CHISTE DEL AÑO 2009 ES ESTE
    Erase una vez; Un peru-ano, un bolivi-ano y un chileno. Los cuales volaban en un avión ultra moderno de la aerolínea chilena LAN "PERÚ" sobre los cielos amazónicos cuando de pronto; uno de los satélites de goma inflables ecuatorianos colisiono a la aeronave, la cual se estrello en medio a la jungla.

    Todos, menos los tres antes mencionados murieron como consecuencia del impacto. Estos salvaron ilesos y comenzaron a caminar por la jungla en busca de auxilio.

    De pronto encontraron una tribu de caníbales, los cuales estaban obesos jugando Counter Strike, esto conllevo a que las victimas del accidente aéreo no fueran parte del menú. Aun así el jefe de la tribu ordeno que estos participasen en una prueba de valentía anal, la cual de no cumplir satisfactoriamente les conllevaría a la muerte por medio de degollamiento.

    La prueba consistía en que cada uno de ellos iría en busca de 10 frutas, la cuales tenían que traer en menos de una hora.

    Luego de unos minutos llego el bolivi-ano con diez manzanas. El jefe de la tribu le dijo: Métete las diez manzanas por el !@#$%, sin llorar y sin reírse. Si lloras o ríes te mato inmediatamente!

    El bolivi-ano se metio 1, 2, 3, 4, 5 manzanas en el !@#$% y luego se puso a reir. El jefe de la tribu tomo un machete y Paaahhm lo mato. Luego de algunos minutos llego el chileno corriendo con 10 cerezas. El jefe de la tribu que comento las reglas y el chileno comenzó a meterse las cerezas por el !@#$%... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y justo cuando estaba metiéndose la décima cereza por el !@#$% se largo a reír tal cual como tu al final de este chiste, por lo cual el jefe de la tribu tomo tambien el machete y paaaahm lo mato.

    En el cielo el bolivi-ano se encuentra con el chileno y le dice: " Pero chileno que te paso si tu ya estabas metiéndote la décima cereza por el !@#$% y ya estabas completamente listo, no entiendo como pudiste reírte en el ultimo segundo. A lo cual el chileno le responde: " Lo que sucede es que justo cuando me estaba metiendo la décima y ultima cereza por el !@#$%; vi llegar al peru-ano corriendo felizmente con diez melones"

    Jajajaja

    ResponderBorrar
  9. De todas maneras despues de ver este video casi me muero, no se como puedan existir cosas asi en este mundo, yo creo que es un castigo de dios.

    http://www.youtube.com/watch?v=u6HZNNuYhwM&feature=related

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.