Artículos Destacados

jueves, febrero 04, 2010

Unos 100 restaurantes peruanos en Chile celebrarán Día del Pisco Sour

Nota: Este tipo de actividades peruanas permite ver la INMENSA DIFERENCIA que existe entre los chilenos y peruanos. En Chile, nadie va a acusar a los peruanos de provocadores por festejar el día de su pisco, nadie va a ir a protestar frente a un restaurante peruano repartiendo pisco chileno, etc.... al contrario, muy probablemente (y lo digo con orgullo), los chilenos van a estar dentro del restaurante comiendo comida peruana y bebiendo pisco peruano... ¡SIN COMPLEJOS IDIOTAS, SIN ODIOSIDADES ESTUPIDAS!. ¿Cuando aprenderán la lección los peruanos y abrirán los ojos para ver lo patéticos que pueden llegar a ser con sus actitudes infantiles?

Los festejos por esta fecha también se replicarán en Miami donde el consulado peruano en esa ciudad ha organizado una celebración para el próximo viernes 5.

Los cerca de cien restaurantes de comida peruana existentes en la ciudad de Santiago de Chile celebrarán con degustaciones este sábado 06 el Día del Pisco Sour, fecha instituida para promocionar el cóctel de mayor aceptación preparado en base al pisco, nuestra bebida de bandera.

Para promover que los restaurantes se unan a la celebración de esta fecha, la embajada peruana en Chile ha tomado contacto con sus administradores y ha hecho las coordinaciones respectivas a fin de que cada local festeje a su estilo y con sus comensales el Día del Pisco Sour.

"De esta manera, la difusión y promoción de nuestro cóctel tendrá un impacto mayor pues será masiva, diversificada y descentralizada, y se llegará a muchas más personas", declaró a la agencia Andina desde Santiago, la funcionaria de la embajada peruana, Franca Deza.

Indicó que las coordinaciones para estas celebraciones, las ha realizado la Consejera Económica Comercial de nuestra legación diplomática por encargo del embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja.

Deza indicó que la presencia de cerca de cien restaurantes peruanos demuestra que la gastronomía peruana ha conquistado de manera definitiva e inapelable el paladar de la sociedad chilena.

"Los hay desde los más chiquitos hasta de siete tenedores, pero todos con gran calidad y sabor peruano", comentó la diplomática.

Cabe anotar que mediante una resolución del Ministerio de la Producción, del 22 de abril del año 2004, se instituyó el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour.

En Miami

Los festejos por esta fecha también se replicarán en Miami donde el consulado peruano en esa ciudad ha organizado junto con el restaurante Zachum y la empresa Pisco Viejo Tonel una celebración para el próximo viernes 5 desde las 18.00 horas.

Igualmente, al día siguiente habrá la Fiesta del Pisco Sour en el restaurante Riquezas Peruanas de Miami, donde ciudadanos peruanos y latinos residentes en esa ciudad se darán cita para festejar a nuestro cóctel de bandera.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo2:39 p.m.

    que patetico eres... este blog anda cargado de insultos hacia los peruanos y ahora porque vas a asitir a una actividad sobre la celebración del pisco la quieres pasar de santo... cuando dejen de hacer comentarios injuriosos entonces dejaremos de protestar en tu blog... así que te convendría moderar tu blog, al menos retirando aquellos comentarios que lanzan adjetivos injuriosos.

    ResponderBorrar
  2. pero si tiene razón... los está confrontando con su realidad, para que en su país por ejemplo, no boten la bandera chilena al piso en su congreso..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:58 p.m.

    En este acontecimiento se puede ver las diferencias entre la madura manera de pensar chilena contra la infantil manera de razonar peruana.

    ResponderBorrar
  4. Nippur de Lagash4:00 p.m.

    Lo patético es el peruano del comentario anterior. Decir que la nota de Mauro es insultante por emitir un juicio, y que no contiene ninguna ofensa, es para colmar al espíritu más pacífico. Hay mucho de masoquismo en algunos de los lectores peruanos del blog. Yo participo de algunos foros peruanos, no con este nick, y siempre trato de argumentar, y no quejarme de lo que se dice contra Chile. Protestan, protestan y protestan. Es lo que mejor saber hacer.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:06 p.m.

    Estos cholos inmundos no se merecen el trato de gente que les damos aquí en Chile.

    Sl2

    ResponderBorrar
  6. Pobres epruanos dan asco, sin lugar a duds es la sociedad mas enferma de SUDAMERICA!!!

    Los peruanos no merecen ningun trato amable de parte de nosotros, somos demasiado gentiles y cablleros cone stos animales infectados de odio y resentimiento por el hehco de haber nacido peruanos, la raza mas degradada de la especie humana.-


    Saludos, el que contrate un peruano se expone a la perdida de su patrimonio.- el resto es poesia.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:25 p.m.

    Como fabricar un cholangutan ?


    Ingredientes :
    1 litro de pisco peruano
    2 kilos de mierda

    Preparacion:
    Vierta los dos kilos de mierda en un recipiente, luego agregue el pisco peruano, amase por 10 minutos hasta formar una masa homogenea y hedionda, agregue resentimiento, envidia y odio a gusto, forme bollos y pongalos a secar en el techo durante una semana

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:08 p.m.

    Chileno en Chile toma pisco peruano, peruano en cualquier lugar del mundo toma pisco peruano.
    Es el único, es el verdadero... quien va querer maltratar su garganta con esa asquerosidad que preparan en chile, ese aguardiente de mala muerte que tienen la osadia de llamr pisco... esa huevada sirve para quemar gargantas no más... si no que lo diga Anthony Bourdain.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:14 p.m.

    EL primer comentario tiene razón... este blogger no solamente está confundido con su opción sexual, si no también con sus sentimientos a Perú.
    Toda la vida este marica está desahogando sus frustraciones insultando a los peruanos e insitando a los chilenos más ignorantes e idiotas a hacer lo mismo y ahora quiere hacer creer que los chilenos no tienen nada contra Perú,
    "Lus peruanus sun lus malo puuuuuuuuu qulio weun weun"

    JAJAJAJAJJAA

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:21 p.m.

    De esta cafila de renacuajos chilenos de asequia pestifera y putrida de la letrina de chile que se puede esperar mas de estos seres de triste vida.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:08 p.m.

    Estimado Sr. los peruanos no vivimos fijandonos que hacen o que dejan de hacer los chilenos en su país, lo único que hacemos es alzar la voz y protestar cada vez que chile intenta robarnos parte de nuestra cultura que nos llevó cientos de años en formar, por ejemplo cuando los chilenos dicen que la ancestral papa es suya los peruanos tenemos que protestar diciendole al mundo la verdad, que la papa es peruana, que nacio a orillas del lago titicaca y que les llevo a nuestros ancestros miles de años en domesticar, lo mismo ocurre con el pisco, hay reportes en libros de 1700 y aún mas antiguos que lo reportan como un licor peruano, nacido en el puerto de pisco que tiene una fundación pre incaica y que se comenzó a formar cuando los españoles llegaron a nuestra tierra, si chile con el mayor descaro del mundo dice que es suyo, obviamente devemos de protestar en aras de la verdad. Mi consejo es que comienzen a buscar en su tierra cosas que sean realmente suyas y potenciarlas al mundo como hemos hecho nosotros, conozco Santiago por haber ido de vacaciones hace poco y no puedo creer que no exista algo rescatable que los haga sentir orgullosos sin necesidad de robar productos de otros paises, estoy segura que debe de haber cosas unicas y maravillosas, busquenlas por favor allí y no en Perú. y les advierto que los peruanos protestamos y protestaremos siempre que traten de perjudicar a nuestra patria

    ResponderBorrar
  12. Estimado CHolo

    Chile no obra productos de otros paises.-
    Chile produce, fabrica, desarrolla, exporta, etc....

    pobre cholo imbecil, como este cholo hay millones.-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  13. Fe de erratas

    donde dice obra debe decir Roba.-

    thx

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:50 p.m.

    Ahora los chilenos van a decir que el suspiro a la limeña, la causa a la limeña y la papa a la huancaina son chilenos, ja ja ja, cada vez que hacen ese tipo de cosas nos confirman que les duele mucho vivir en una parte del continente donde solo hay arena y piedras, con un panorama uniformemente marrón y que les halla tocado la zona de los andes con menos variedad de flora y fauna; por todo eso a los incas nunca les intereso conquistar esa zona. Como decimos en Perú, con chile no pasa nada...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:35 p.m.

    A mi me da lo mismo si el pisco es peruano, es chileno, por eso los europeos nos miran como inferiores, como sudacas, como paises de africa, porque peleamos por pura mierda como tribus africanas por temas insignificantes, que el pisco, que el suspiro limeño, que la papa, que el charango y tanta MIERDA por la que los peruanos lloran y patalean... Chile nunca ha protestado ni se ha adjudicado la autoria del pisco, Chile solo lo produce y es muy exitoso a nivel mundial... por eso me causa extrañeza escuchar que los peruanos digan que tienen el mejor pisco del mundo... claramente producen mucho mas pisco que chile, pero Chile tiene la mejor calidad de piscos, solo un ejemplo: BAUZÁ, elegido el mejor pisco del mundo, y es chileno!

    Peruanos: ustedes tienen un grave error, y es confundir CANTIDAD con CALIDAD, y no solamente en pisco o temas militares lo confunden, sino en TODO!! al tratar de tripa seca por ejemplo... que ignorancia es esa afirmación que me imagino no es la respuesta eterea de un estudiante universitario o academico, claramente es la de una persona con escasos estudios (populacho), empero no deja de ser gracioso ver que en pleno siglo XXI haya especimenes con tan bajo CI, en fin... solo un dato: Chile es seco solo en el norte del pais, pero "seco" entre comillas ya que ese territorio seco como lo llaman los peruanos, tiene las mayores reservas de cobre del mundo, para seguir explotando por 1000 años !!!, además de importantes yacimientos de otros minerales como oro y plata!! sin mencionar las grandes reservas de agua dulce que hay en la zona sur de chile!! de la cual soy muy orgulloso de pertenecer... Chile tiene los suficientes recursos para ser MUCHO MEJOR QUE PERÚ... pero sin lugar a dudas el recurso que solo chile tiene, es LA CALIDAD DE SUS HABITANTES... es lejos el mejor recurso y eso no se transa con nada... Perú quizás con mayores recursos que el chileno, es inferior por la calidad de su gente, su populacho no solo esta en las zonas adyacentes, sino que en cargos de gobierno, en subsecretarias, en intendencias, en universidades, en municipalidades, en su PRESIDENCIA!!!, no saben distribuir, repartir, administrar, ni mucho menos llevar relaciones diplomaticas decentes con Chile (entre otros: ej: ecuador)...


    ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE CHILENOS Y PERUANOS...


    SU GENTE...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:42 a.m.

    oigan, en qanto al pisco, parec qe ns comienzan a dar razón http://historiadelpisco.blogspot.com/p/el-pisco-peruano-o-chileno.html

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.