Artículos Destacados

jueves, febrero 04, 2010

Analiza México proyecto tripartito con Chile y Panamá

  • Este plan beneficiará a los sectores primarios y al comercio exterior de los países participantes
  • El subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la dependencia acudirá a una reunión ministerial de los países participantes: Sagarpa
México, 3 de febrero.- El gobierno Mexicano, a través de la Sagarpa, analizará un proyecto tripartita con Chile y Panamá que tiene como objetivo establecer un centro de acopio y transformación de productos agropecuarios en Panamá, que beneficiará a los sectores primarios y al comercio exterior de los países participantes.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que para ello el subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la dependencia, Pedro Adalberto González, acudirá a una reunión ministerial de los países participantes.

El funcionario federal asistirá con la representación del titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, en una reunión de Ministros Agropecuarios de Chile, Panamá y México, a realizarse del 3 al 5 de febrero.

El encuentro será liderado por el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos, abundó la dependencia.

Entre los temas de la agenda destacan el explorar la posibilidad de establecer un centro de acopio y transformación de productos agropecuarios que Panamá, México y Chile se proponen crear en alguna de las áreas revertidas del Canal de Panamá.

De acuerdo con el IICA, la iniciativa será discutida al más alto nivel por delegaciones de los tres países y como anfitrión actuará el ministro de Agricultura de Panamá, Víctor Manuel Pérez; mientras que por Chile asistirá la ministra de Agricultura, Marigen Hornkhol.

México estará representado por el subsecretario de Fomento a los Agronegocios, Pedro Adalberto González, acompañado por el director general adjunto de Relaciones con Entidades Financieras de la Sagarpa, Omar Ahumada Valenzuela.

El objetivo del proyecto es acercar mercados, empresarios y mejorar la cooperación entre las naciones; el IICA haría el aporte técnico para lograr una propuesta comercial y tecnológica que promueva el desarrollo de ventajas competitivas de los productos agropecuarios que exportan Chile, México y Panamá.

Artículo original

5 comentarios:

  1. JAIME867:30 p.m.

    BIEN POR CHILE

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:16 p.m.

    ANDA IDIOTA Y BESTIA CHILENO ANDA Y SIGUE LIMPIANDO EL WATER DE UN RESTAURANTE PERUANO.

    ResponderBorrar
  3. perucho
    los restaurantes en Peru ni saben lo que es un water y si los tienen nadie los limpia .
    si se limpia el water- se trata entonces de un restaurante cholo en Chile, pero como los que limpian water en Chile son cholos . tu actitud resentida se vuelve contra los pobres cholitos que trabajan en mi pais .
    Despierta cholo!!! dejate de imaginar una realidad ficticia. no estan asì las cosas en este mundo!

    ResponderBorrar
  4. jaime866:27 p.m.

    puta que me hace reir ese cholo feo anonymous muerto de hambre

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:16 p.m.

    Si el muerto de hambre si es chileno hablando idioteces como siempre me recago de risa inutil jaime 86.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.