Artículos Destacados

viernes, febrero 05, 2010

Lula confirma asistencia a asunción de Piñera

Presidente de Brasil aceptó invitación realizada por el presidente electo.

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, aceptó la invitación del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, para asistir a la ceremonia de cambio de mando que se realizarán el 11 de marzo en Valparaíso, según informa EMOL.CL

La aceptación, según esta versión, se produjo en un diálogo telefónico con motivo de un llamado de Lula a Piñera para felicitarlo por su elección.

En la plática, que se extendió cerca de 10 minutos, Piñera y Lula recordaron la reunión que mantuvieron en noviembre en Brasilia y examinaron temas bilaterales, agregó el reporte.

Así, hablaron de la promoción de inversiones y el comercio mutuo, la concreción del Corredor Bioceánico desde la ciudad de Santos a Arica e Iquique, además de la lucha contra la pobreza y el narcotráfico.

También conversaron sobre la defensa y promoción de la democracia y los derechos humanos en América Latina y las políticas de fomento y masificación del deporte, indicó el sitio.

Según el informe, acordaron estrechar las relaciones políticas, económicas, culturales y de "amistad sin límites" entre Chile y Brasil.

Artículo original

3 comentarios:

  1. que bueno que lula no le de la espalda a Piñera, en todo caso Lula es un socialista maduro... no como los payasos bolivarianos

    ResponderBorrar
  2. jaime866:55 p.m.

    y te falto decir peruanos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:08 a.m.

    Y te falto decir chilenos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.