Artículos Destacados

sábado, febrero 06, 2010

Lula inaugura la primera fábrica de chips a gran escala en Latinoamérica

El centro de tecnología estatal Ceitec produjo en fase experimental 15.000 circuitos integrados para implantar en las orejas de los bovinos en los estados de Minas Gerais y Mato Grosso do Sul, a un costo de tres reales (unos 1,5 dólares) por unidad, precio por debajo de la mitad del pagado en el extranjero.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró este viernes en la sureña ciudad de Porto Alegre la primera fábrica en América Latina para producción a gran escala de chips y que en la actualidad responde por el rastreo del rebaño bovino del país, el mayor del mundo.

“Necesitamos ahora, prácticamente, encuadrar al gobierno y a las instituciones brasileñas para comprar la dotación que se necesite”, afirmó Lula durante su discurso, en el que reiteró que la unidad deberá rendir lucro para el país.

El gobierno brasileño destinó 400 millones de reales (unos 211,5 millones de dólares) para la implementación de la fábrica en la capital del estado de Río Grande do Sul.

Según Lula, esa es la visión de los “comunistas modernos”, pues este tipo de proyectos tienen que dar “superávit, porque de lo contrario el Estado se quiebra, como ya se quebró y Brasil tiene que salir de la manía de la pequeñez para entrar en la manía de la grandeza, sin soberbia”.

El centro de tecnología estatal Ceitec produjo en fase experimental 15.000 chips para implantar en las orejas de los bovinos en los estados de Minas Gerais y Mato Grosso do Sul, a un costo de tres reales (unos 1,5 dólares) por unidad, precio por debajo de la mitad del pagado en el extranjero.

Sistemas semiconductores para el rastreo de cargas y convertidores para señal digital de televisión son los otros proyectos de producción del Cetec.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.