Artículos Destacados

miércoles, febrero 03, 2010

Ranking FIFA: Chile supera a Suiza y se mantiene 3° en Sudamérica

El equipo de Marcelo Bielsa bajó un puesto respecto a la entrega anterior y hoy está 16°, dos ubicaciones más arriba que los helvéticos, quizás su más enconado rival del Mundial.

SANTIAGO.- La Selección Chilena de fútbol se mantiene como la tercera mejor escuadra de Sudamérica, según la clasificación mundial de la FIFA del mes de enero, entregada este miércoles por el ente rector del fútbol.

La "Roja" de Bielsa marcha en el lugar 16° y descendió un puesto respecto al mes anterior. Sin embargo, destaca su posición en la región y el que supere por dos ubicaciones a Suiza, quizás su más enconado rival en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010.

España, también parte del grupo, se mantiene como el líder de la clasificación, mientras que Honduras -el último equipo de la zona mundialista- está 34° (escaló tres lugares).

La selección española, con 59 puntos de ventaja sobre Brasil, conserva el liderato de un ranking que presenta como principales cambios la ubicación de los equipos africanos tras la Copa de África de Naciones.

El campeón del torneo, Egipto, ascendió 14 puestos y se colocó en el décimo lugar. Es la mejor ubicación de este país desde la creación del ranking y la segunda mejor de la historia para una selección africana, sólo mejorada por el quinto puesto de Nigeria en abril de 1994.

España continua al frente con 1.627 puntos, delante de Brasil con 1.568, Holanda con 1.288, Italia con 1.209 y Portugal con 1.176 en quinta posición. Alemania, Francia, Argentina, Inglaterra y Egipto, que desbanca a Croacia y la retrasa a la undécima posición, completan los diez primeros puestos.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:05 p.m.

    Esto es nada mas que espejismos. La economia internacional esta muy distante de iniciar una recuperacion con naciones europeas como Grecia que se declaro insolvente seguiendole esta Espania e Italia y tras ellos Turquia, Polonia y los paises Eslavicos. La imposicion de castigos a China por las malas practicas comerciales y el abuso de su poder con empresas Europeas y Estadounidenses. que seran impuestas este anio. Si estas naciones Europeas se declaran insolventes pondran en peligro la existencia del euro y llevara a que la Union Europea resguarde su propia industria disminuyendo o eliminando completamente la importacion de articulos foraneos. La resesion estara presente por unos buenos anios mas. Pensar diferente es insensato.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:04 a.m.

    Ehhhhhhhh??? esto es futbol maestro!!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.