Artículos Destacados

lunes, febrero 01, 2010

Canciller boliviano: Acuerdo de 13 puntos no será alterado

La Paz - Bolivia.- El canciller David Choquehuanca, dijo, que la agenda de trece puntos que Bolivia suscribió con Chile, y que incluye el tema marítimo y la compensación por el uso de las aguas del Silala, no será modificada ni alterada por la asunción de un nuevo Gobierno de corte derechista, como es el de Sebastián Piñera.

El jefe de la diplomacia boliviana argumentó que el documento firmado fue un acuerdo de Estados y no solamente de gobernantes. La autoridad argumentó que el documento tiene una validez plena, porque el mismo fue firmado en el marco de un largo proceso de negociación que llevaron adelante las autoridades diplomáticas de Bolivia y Chile.

“Se ha establecido (la agenda) de Estado a Estado los 13 puntos que tenemos (Bolivia y Chile) entonces vamos a continuar con ese trabajo”, aseguró el canciller Choquehuanca.

El tema de la agenda de 13 puntos fue objeto, desde que fue suscrito en 2006, de varias reuniones entre ambos países para dar continuidad al tratamiento de este documento que busca consolidar el clima de “confianza mutua” instalado por el presidente Morales y su par chilena, Bachelet.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:43 a.m.

    eso significa seguir meciendo a los bolivianos con su salida al mar..
    seguir regalandole monedas de oro a huEVO morales para tenerlo contento y que no joda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.