Artículos Destacados

miércoles, febrero 03, 2010

Grupo peruano Wong oficializa su salida de propiedad de Cencosud

El grupo peruano Wong oficializó ayer su decisión de vender sus acciones en Cencosud (equivalentes al 2,28% de la propiedad de la compañía), en un remate en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile.

Con la operación en bolsa, el grupo recaudaría unos US$ 176 millones, considerando el precio de cierre de ayer de la acción, que fue de $1.868,4.

La venta, anunciada tras el cierre de mercados, forma parte de un acuerdo firmado en el 2007 luego de que Cencosud adquiriera la cadena de supermercados Wong en Perú.

El grupo -que concentra sus negocios en Perú y es dueño de 2,28% de la matriz de Paris, Jumbo y Santa Isabel- venderá sus títulos en un remate abierto en bolsa, según lo informó Cencosud a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

"En la tarde del día de hoy, 2 de febrero de 2010, Cencosud S.A. ha recibido notificación escrita de parte de Wong Hold S.A., Corporación Vitoria S.A.C. y la familia Wong, representada por Erasmo Jesús Rolando Wong Lu Vega y por Efraín Roberto Teodoro Wong Lu Vega, de su decisión de vender a través de un proceso de oferta pública ("Remate") en la Bolsa de Valores de Santiago las 49.750.000 acciones de Cencosud S.A. que, actualmente, son propiedad de Wong Hold S.A. de acuerdo con los plazos previstos en el contrato", señaló el holding presidido por Horst Paulmann.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Tal vez estos chinos peruanos se retiran de Cencosud porque no dan el nivel, no estan capacitados para trabajar sin corrupcion,.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.