Artículos Destacados

lunes, febrero 01, 2010

Perú: Congresista Gonzáles Posada reprende públicamente a General de la Fuerza Aérea del Perú

Nota: Esto que el general peruano "RESPONDIO" al general chileno, es una mentira o reflejo de idiotez originada por el prejuicio y odio peruano contra Chile. El general Ortega NUNCA mencionó a Perú. ¿Cómo es que Perú le "responde"? Son tan tarados y prejuiciosos, que no se dan cuenta ni siquiera de aquello. Lo de Ortega fue una reflexión general similar a la pronunciada por Alan García en su último mensaje presidencial, destinada a cualquier país que pretenda agredir a Chile. La única manera que Perú pueda sentirse aludido y responda, es que sea un país que planea agredirnos... ¿están en eso acaso?. Por otro lado, no corresponde a un militar en servicio activo referirse -y menos en términos groseros y desatinados- a una autoridad de un país vecino, que ni siquiera ha mencionado a Perú. Lamentablemente, los peruanos son tan giles y prejuiciosos, que no son capaces de darse cuenta de estas cosas y se dejan arrastrar -cual lemmings- por su antichilenismo primitivo.

Muy locuaz es el congresista Luis Gonzáles Posada. Tanto, que reprende públicamente a un General de la Fuerza Aérea del Perú por el "error" que significa, según él, contestarle a un general chileno. Gonzáles Posada reclama discreción y silencio para contestar al general del Sur. Todo está en manos de la Cancillería, nos dice cual hombre de Estado...

Muy locuaz es el congresista Luis Gonzáles Posada. Tanto, que reprende públicamente a un General de la Fuerza Aérea del Perú por el "error" que significa, según él, contestarle a un general chileno. Gonzáles Posada reclama discreción y silencio para contestar al general del Sur. Todo está en manos de la Cancillería, nos dice cual hombre de Estado. Sin embargo, hacia adentro, deja mal parado, públicamente al Comandante General de la FAP General Carlos Samamé.

Y mientras Gonzáles Posada "jala las orejas" a nuestro General, en Chile el propio Ministro de Defensa Francisco Vidal defiende públicamente al general chileno Ricardo Ortega que, como recordarán, dijo frases agresivas contra el Perú (nota: mentira, Ortega no mencionó al Perú... los prejuicios y odios peruanos hacia Chile los hace oir cosas que no son).

¿Qué les parece?

Si no fuera por el presidente Alan García que en acto corrupto (leer "Pájaros de Alto Vuelo" de Carlos Malpica) vendió a traficantes de armas una flotilla de nuestros aviones Mirage, el Perú tendría una mayor capacidad disuasiva en nuestra Fuerza Aérea. La actitud del general de la FAP Samamé es digna más aún cuando la FAP ha sido ofendida por el caso del espionaje. Claro que nada de eso interesa a congresistas que juegan a ser hombres de Estado.

A atacar públicamente al general de la FAP Samamé han salido los congresistas Mekler y Gonzáles Posada y el ministro Rey, tan presto a escribir cartitas a Jaime Bayly, ha permanecido callado ante las ofensas chilenas. En el Sur ministros y parlamentarios, cerraron filas con el general Ortega.

Los señores Gonzáles Posada y Mekler, en todo caso, habrían optado por la llamada de atención discreta a nuestro Comandante General de la FAP. Nada les costaba reflexionar sobre el hecho que en nuestra Fuerza Aérea hay molestia por el caso del espionaje chileno.

Finalmente. Es en realidad conmovedor como estos congresistas que se ofenden con una actitud digna no muestran la misma firmeza y locuacidad para defender los fueros del Perú en un caso como el del TLC con Chile, que debe pasar por el Congreso y que ellos han permitido que no sea así, beneficiando únicamente al país del Sur. Y tampoco se inmutan con la venta del aerodoromo de Collique a chilenos, donde se formaban pilotos peruanos y donde ahora habrá casas y no aviones para felicidad de los militares chilenos.

De aquí nuestra solidaridad y respeto por el General FAP Samamé y lo que su declaración representa.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo1:54 p.m.

    Totalmente torpe y estrecho tu concepto Mauro tarado,asi no son las cosas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:23 p.m.

    Esto que el general peruano "RESPONDIO" al general chileno, es una mentira o reflejo de idiotez originada por el prejuicio y odio peruano contra Chile. El general Ortega NUNCA mencionó a Perú. ¿Cómo es que Perú le "responde"? Son tan tarados y prejuiciosos, que no se dan cuenta ni siquiera de aquello. Lo de Ortega fue una reflexión general similar a la pronunciada por Alan García en su último mensaje presidencial, destinada a cualquier país que pretenda agredir a Chile. La única manera que Perú pueda sentirse aludido y responda, es que sea un país que planea agredirnos... ¿están en eso acaso?. Por otro lado, no corresponde a un militar en servicio activo referirse -y menos en términos groseros y desatinados- a una autoridad de un país vecino, que ni siquiera ha mencionado a Perú. Lamentablemente, los peruanos son tan giles y prejuiciosos, que no son capaces de darse cuenta de estas cosas y se dejan arrastrar -cual lemmings- por su antichilenismo primitivo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:23 p.m.

    Este blogger de 4ta categoría no se quien chucha se creera para hablar así de los peruanos, a ver hijito dile todo eso en la cara a uno de los peruanos que hay en Santiago para que te rompa el osico como te mereces.
    Imaginate si yo juzgara a todos los chilenos por lo que tu eres, es decir un XENOFOBO, RESENTIDO y FRUSTRADO... Uy no! pobres los chilenos que mal los dejas a todos en tu blogcito patético.
    Encima eres tan imbecil que te pones a defender a tu general Ortega que es tan pobre de neuronas como tú, claro que ese general de la FACH aludió a Perú, aquí nadie es bobo. Perú es uno de sus vecinos, el vecino con que tienen una disputa en la Haya y al que la FACH envió a espiar.
    Ahora que digas "no se mencionó a Perú" es cierto, pero de que se aludió a este país ¡Por favor! si se hizo, los peruanos no somos tan ingenuos.
    EL que ocasiono este asunto fue Ortega, fue un error que el general de la FAP le respondiera, lo mejor que pudo haber hecho Samamé es haber ignorado a Ortega y dejarlo que ladre solo como perro.
    Los peruanos somos gente que nos gusta las cosas directas y al grano, así que blogercito resentido no vengas a defender a ese petulante de Ortega y mucho menos a sus indirectas, típicas de gente cobarde.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:26 p.m.

    Este blogger es tan conchudo que viene a llamar a los peruanos "anti algo", tremendo "antiperuano" que es este frustrado.
    La verdad que mal dejas a los chilenos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:37 p.m.

    la cobardia chola esta que explota. y si se enojan que van a hacer?
    que las nanas peruchas no van a limpiar el suelo o los jardineros no podaràn el pasto , callense y vayanse a esconder a sus covachas!

    ResponderBorrar
  6. julio iglesias5:11 p.m.

    Este blogger de 4ta categoría no se quien chucha se creera para hablar así de los peruanos, a ver hijito dile todo eso en la cara a uno de los peruanos que hay en Santiago para que te rompa el osico como te mereces.
    ---------------------------------

    Cholo iletrado, no se escribe "osico" es hocico la forma correcta , y serà mejor que lo cierres si no sabes de que se habla , .Ortega dijo lo mismo ue tu rechoncho presi.
    nadie aquì se diò por aludido.
    Por los cholos domesticos , no te preocupes , que el Mauro ya les da trabajo. cosa que en su pais no tienen.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:33 p.m.

    Dicen que no se dieron por aludidos acerca de lo que dijo Alan Garcia, pero bien que son los únicos que se acuerdan de lo que dijo.
    Asi que Maura se llama la histerica que escribe en este blog, que bien representa a todos los chilindios.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:24 p.m.

    Estos peruanos de mierda se sienten perseguidos, tan weones que entran a este blog para sentirse más humillados, si serán muy huevones.

    ResponderBorrar
  9. EL GENERAL ORTEGA NO ALUDIO A PERÚ... PERO SE COMPORTÓ COMO LAS AUTORIDADES PERUANAS, Y ESO PARA MI ES CONDENABLE....


    DEBERÍAN DEGRADARLO.... Y PONER A UNA AUTORIDAD MENOS CAMPECHANA



    QUE LOS PERUANOS "RESPONDAN" ESTE TIPO DE IDIOTECES, O QUE EMPIECEN CON ESTE TIPO DE DECLARACIONES ESTUPIDAS NO ES EXTRAÑO, POR EL CONTRARIO ES LO USUAL...



    MAL POR EL GENERAL Y SU EXABRUPTO VERBAL.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:19 p.m.

    Oye guaso y la puta que te pario si los chilenos son los mas humillados empezando por Cufifo,ezio,mauro,alceste.
    Me vas a decir que no lo recontragamos pedazo de estiercol parlante chileno baboso.

    ResponderBorrar
  11. Jajajajaja sera el mismo madril de siempre o uno nuevo?

    Pobres peruchos ni siquiera aguantan vivir en el basural de pais que tienen.-

    aca los cholitos son bien mansitos, sumisos y delicados, el problema que son metirosos, ladrones, cinicos y degradados, sale caro contratar a un peruano barato... siempre te terminan cagando es la raza... siglos de esclavitud formaron la raza traicionera perumona.-

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:40 p.m.

    si vos sos un cague de risa sos como aquel estupido que dice que este blog no es nacionalista antiperuano.

    Y quien es ese estupido adivina adivinador?

    sos vos y no se ha mencionado tu nombre pelotudo.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:47 p.m.

    Oh no! pero si los chilindios solo aludieron al Oceano Pacifico...
    Como crees que ellos puedan referirse a Argentina, Peru o BOli...
    Que bien por el peruano que les respondio.

    ResponderBorrar
  14. carlanga11:49 p.m.

    Otra vez el cholopitecus haciendose pasar por hambrientino ,
    cambia el repertorio actor de cuarta , no te vasta con ser peruano ...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:30 a.m.

    estupidos chilenos ..creo que el dueño del blog es Carlos Sohr ...aficcionado a los ovnis...
    es el para todas las noches con Patricio lynch buscando negros que geneticamente la tienen mas grande..
    hipocrecia chilena de siempre ..es obvio que se referia al Peru.¿donde colocaron sus leopard y F 16?? estos idiotas,eso les pasa por hacer sexo oral a los negros ,ya les llego el semen al cerebro jaja

    ResponderBorrar
  16. jaime868:35 p.m.

    soy fome y ordinario peruano feo no es culpa mia de la desgracia que te aqueja a ti a toda tu raza cobarde como es la !chola! ......!PERUANO NO TENI NI UN BRILLO!JEJEJEJE...fome y MARACO AZQUEROSO

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:25 a.m.

    FOME? OYE IDIOTA JAIME 86 CHILENO QUE CAGADA HABLAS PEDAZO DE CACA MAPUCHE PATRIOTERA.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:30 a.m.

    Oye huaso ALCESTE tarado y la puta que te pario si los chilenos son los mas humillados empezando por Cufifo,ezio,mauro,Y TU TAMBIEN
    Me vas a decir que no lo recontragamos pedazo de estiercol parlante chileno baboso.

    ResponderBorrar
  19. ES QUE LOS PERUCHOS NO TIENEN UN CHOLO CON LEXICO MAS FLORIDO QUE ESTE CRETINO -
    anda a estudiar guanaco!! informate , es posible que estés pegado en la fase anal, o los chimpancés solo dan para esto.
    "recontragamos" jua jua!!
    es en chimpancé o quechua esta palabra?

    ResponderBorrar
  20. SOY MUY GAY Y ME GUSTA SENTARME EN EL PEDAZO!
    JAJAJAJAJA SOY MUY MUY MUY MUY MUY MUY PUTO
    TE AMO ALCESTE PESTE!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.