Artículos Destacados

martes, febrero 02, 2010

Chile da luz verde a proyecto de US$750 millones para expandir mina Collahuasi

Las autoridades medioambientales de Chile aprobaron el lunes un proyecto de 750 millones de dólares que permitiría que la mina de cobre Collahuasi incremente su capacidad de procesamiento en un 20 por ciento.

Una portavoz de Collahuasi declinó decir cuándo empezará el proyecto, cuánto demorará la construcción, o en cuánto elevará la producción anual de cobre de la mina.

Collahuasi tiene una producción anual de 460.000 toneladas.

La mina, uno de los mayores depósitos de cobre del mundo, dijo en un comunicado que el proyecto elevará su capacidad de procesamiento de mineral a 170.000 toneladas desde 140.000 toneladas.

Las compañías Xstrata y Anglo American son dueñas de Collahuasi con una participación del 44 por ciento cada una. El consorcio japonés Mitsui & Co. es un accionista minoritario.

La comisión medioambiental de la región de Tarapacá, en el norte de Chile, aprobó el permiso ambiental para expandir el concentrador de la mina, que Collahuasi dice que no elevará el uso de agua en el procesamiento del mineral.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.