Artículos Destacados

sábado, febrero 06, 2010

Puerto San Antonio creció 6% en transferencias de contenedores

Un positivo aumento de 6% en la transferencia de TEU’s registró Puerto San Antonio en relación al año 2008, al totalizar una cifra de 729.033 TEUs movilizados el 2009.

Este resultado ubica nuevamente a San Antonio en posiciones de liderazgo, al obtener un 52% de participación de mercado a nivel regional en lo que se refiere a carga en contenedores.

El gerente general de Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Alvaro Espinosa, señaló que pese a los efectos de la crisis económica a nivel mundial, el Puerto San Antonio logró sortear con éxito esta crisis, ya que la mayoría de los puertos en el mundo experimentaron caídas en sus volúmenes de contenedores.

En carga total y considerando el escenario de crisis a nivel mundial, Puerto San Antonio registró en 2009 una baja de sólo 8% en comparación a 2008, con un total de 12.109.977 toneladas transferidas.

La importación de automóviles creció un 12% en el trimestre octubre-diciembre 2009 respecto a igual período del año anterior, lo que en unidades representa 6.150 vehículos más.

Con estas cifras, Puerto San Antonio lideró la participación en el mercado regional de transferencia de carga, alcanzando el año 2009 una participación de 51,1%, consolidando así su posición como uno de los prinicipales puertos de la región y de Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.