Artículos Destacados

miércoles, febrero 03, 2010

Perú: ¿Por qué el temor de rechazar las provocaciones del jefe de la FACH?

Colaboración de Gonzalo 

Nota: Los peruanos agarraron tema (sin que nadie los mencione) y no lo sueltan. Es que, es su oportunidad para exteriorizar su frustración nacional y redirigirla aprovechando el odio viceral que sienten por Chile. Otra vez más (técnica del disco rayado para los loquitos del norte): El general Ortega (FACH) no hizo ninguna mención a Perú. Sus dichos fueron generalidades similares a las del presidente Alan García en su última cuenta anual ("que lo piensen bien quienes planeen atacar Perú, porque se llevarán una sopresa terrible"). Los peruanos se colgaron de una frase que ni siquiera los menciona para reclamar airados por supuestos "agravios" y amenazas, contrariamente, ante los dichos de García, ninguna autoridad chilena hizo comentario. Probablemente la diferencia en las reacciones radica en que nosotros no tenemos ninguna intención de atacar a Perú, por eso no nos sentimos aludidos... los peruanos, en cambio, se ven traicionados por sus odios y escuchan cosas que nadie ha dicho. PD: ojo que el loquito que escribe la columna es un militar (queda claro por qué Chile necesita invertir en disuasión).


Clase política no percibe amenaza en que se ha convertido vecino país.

ANGEL ARTURO CASTRO FLORES
Coronel EP (r) y Comunicador social

El gobierno mapocho no se agota en desmentir ante la opinión pública internacional una carrera armamentista evidente e indiscutible. Para qué negar adquisiciones de material bélico de última generación, que superan en porcentaje muy alto a su viejo arsenal. Armamento que les ha elevado su soberbia, vanidad y pedantería.

Justifican por enésima vez que solo se trata de una renovación de material obsoleto. Claro, las FFAA chilenas tienen un canon del cobre cuyos recursos son muy significativos y no tienen ningún miramiento en invertirlos en más armas.

Con el anuncio de la futura adquisición de 18 aviones F-16 usados a Holanda, -dicen- que completarán un total de 44 naves de guerra de última generación. Así lo aseguró el general Ricardo Ortega, Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, quien comentó a la prensa que “Chile ha crecido, es más fuerte económicamente, y nosotros tenemos que darle seguridad a los chilenos para seguir creciendo. Entonces, este es un seguro”.

El gobierno aprista de Alan García nos ha asegurado que nuestro país también crece, es más fuerte, más desarrollado, la envidia de los vecinos, la vedette del nuevo mundo. ¿O no es así?

Al general Ricardo Ortega se le desató la viperina y escudado por sus oficiales, armas, aviones, la venia y apoyo de su Ministro de Defensa Francisco Vidal, siguió conferenciando “nosotros no pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice -mire, no se meta conmigo, porque yo tengo fuerza si me molesta-. Eso es todo; todos los que nos están mirando saben que nosotros tenemos capacidad de pegar fuerte. O sea, es mejor que nos dejen avanzar y progresar tranquilos”.

Pero, lo que sí nos ha llamado la atención es que la réplica enérgica del Comandante de la FAP, quien expresó que si nuestro país es agredido, nosotros “pegamos dos veces más y “no nos corremos”. Los apocados y timoratos de inmediato apelaron a la buena vecindad, simpatía y fraternidad inexistentes. Pura hipocresía.

Lo sorprendente fue que algunas autoridades del gobierno de inmediato trataron de poner paños tibios, sacaron a relucir de inmediato la cantaleta de que las Fuerzas Armadas no son deliberantes, algunos de estos señorones utilizan este eufemismo para esconder sus simpatías, temores, ansiedades e intereses con nuestro vecino del Sur.

¿Qué está pasando al interior de la clase política gobernante de nuestro país? ¿Por qué tanto temor de reclamar al gobierno chileno sobre las declaraciones ofensivas del general Ricardo Ortega y las desproporcionadas e inusuales adquisiciones de material bélico? ¿Hasta cuándo mantendrán las relaciones con Chile en cuerdas separadas? ¿No se ha percibido la grave amenaza en que se ha constituido este país para toda la región?

Otros criticones desenfocaron sus críticas y fueron más allá, de inmediato pidieron el pase al retiro del general Carlos Samamé Quiñones

Artículo original

9 comentarios:

  1. Clase política no percibe amenaza en que se ha convertido vecino país.

    ¿cuando dejamos de serlo?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:15 a.m.

    yo no diria que el militar en mencion es un lokito. la carrera armamentista iniciada por chile es un hecho que nadie puede negar. No son fantasias como ciertos blogueros dicen en esta pagina antiperuana. antes de hablar, traten de no ser tan taraditos.

    ResponderBorrar
  3. QUE SACAN CON HABLAR Y DARLE VUELTAS AL ASUNTO?
    Se solazan en imaginar escenarios en que Chile los agrede y ellos son siempre los pusilànimes. el actor pasivo.
    si amenazan ellos ( donayre, Garcia)-no pasa nada, es normal administraciòn , pero apenas hay un atisbo de amenaza por parte nuestra , se rasgan las vestiduras.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:45 a.m.

    la carrera armamentista iniciada por chile es un hecho que nadie puede negar
    ------------------
    lee bien pe loko ezio; nadie habla de agresion, se habla de carrera armamentista. si vas a contestar hazlo en ese sentido y no te salgas del punto, se nota que no entiendes lo que lees...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:49 a.m.

    nadie ha dicho que el mencionado militar tiene razon en aquello de que chile se prepara para agredirnos. en lo que tiene razon en que el pais del sur es el que ha iniciado la carrera armamentista y punto.

    ResponderBorrar
  6. cual carrera armamentista cholo cerebroleso!
    Chile ,se arma bien porque puede permitirse lo mejor. no hay carrera con el Peru. que solo se imagina fantasmas .son uds. los que perseveran en la alaharaca por nada.
    que me sales con que no se pasan diciendo para quien se arma Chile?
    anda a revisar los dichos de Chiabra , de tu presi.etc.
    " hay que estar preparados , se va repetir la historia , porfa compadre .
    las armas sirven para disuadir , paar frenar antes cualquier intento de agresiòn, y es lìcito,.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:12 p.m.

    !AHORA EL PERU HABLA CUANDO LE COMBIENE ¡ en los 70 , 90 y el 2000 hacia delante , compro armas por montones a los Rusos y Belorusos y despues compro armas a Francia y EEUU por una cantidad 4 veces mas que chile hoy en dia , y chile no reclamo nada incluso el peru tenia armas que ningun pais los tenias y supernado a la argentina , todo esto paso en los gobiernos de Alvarado , Garcia , Fujimori , Toledo , Garcia , asi que el peru no puede estar reclamando cuando ellos estan armado de una manera Desproporcianda en sus FFAA , PERO CUAL ES LA VERDADERA INTECION O LO QUE ESTA PASADO EN LAS FFAA PERUANA

    PRIMERO: COMPRARON ARMAS A RUSSIA Y BELORUSIA EN EL MERCADO NEGRO PARA PERMITIR QUE ALLA COIMAS Y PAGOS DE MAS EN LAS COMPRAS DE ARMAS EN VENEFICIO DEL PERU PERO NO SE SEGURARON EL MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE LA MISMAS , PERO SI FUERON COMPRAS DE GRAN CANTIDAD DE ARMAS PERO CON BENEFICIOS (0)

    SEGUNDO : TAMBIEN COMPRARON ARMAS A FRANCIA Y EEUU PERO SON ARMAS QUE ESTABAN EN EL ARSENAL DE RESERVA DE ESOS PAISES , PERO NUNCA FUERON NUEVOS Y ACTUALIZADO Y PERU PAGO UN INSIGNIFICANTE CANTIDAD DE DOLARESS POR ELLO , PERO COMPRO EN GRANDES CANTIDADES PERO CON (0) BENEFICIO PORQUE FRANCIA Y EEUU LES DIJO QUE ERAN USADO Y POR EL MISMO MOTIVO NO TENIAN MANTIENIMIENTO Y ACTUALIZACION , Y SI QUERIA MANTEMIENTO Y ACTUALIZACION TENIA QUE PAGAR EL DOBLE QUE PAGO EL PERU (Y EL PERU DIJO QUE NO) Y SE LOS LLEVO ASI COMO ESTABAN

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:12 p.m.

    POR ESO SUS FFAA VALEN CALLAMPA PERUANOS CONCHETUMARE JEJEJEJEJE

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:32 p.m.

    VALE CALLAMPA EL COÑO DE TU VIEJA INSECTO DE LAVATORIO OYE CHILENO COLIFORME.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.