Artículos Destacados

martes, febrero 02, 2010

Dakar 2011 sería en Chile y Argentina nuevamente

El gobierno francés le bajó el pulgar a África por cuestiones de seguridad y ASO ya está negociando una tercera edición consecutiva en Sudamérica con Argentina y Chile. Se confirmaría a fin de mes

“Eso es determinante”, dijo el francés Etienne Lavigne, máximo responsable del Dakar, cuando CORSA lo consultó sobre si el factor seguridad desequilibraría la balanza a favor de la Argentina y Chile para la edición 2011 habida cuenta de que las chances para quedarse en Sudamérica o retornar a África estaban “50 y 50”. Y parece que la inestabilidad política que aún existe en el continente donde nació la carrera hace que la balanza se incline para que la carrera siga en esta parte del mundo.

ASO, empresa que organiza el Dakar, ya tenía el visto bueno de Túnez, Libia y Egipto para ser anfitriones de la próxima edición. Incluso estaba negociando con varias ciudades europeas interesadas en ser sede de la largada. Sin embargo, el proyecto habría naufragado ante un informe de seguridad del gobierno francés que indica que sigue siendo inseguro correr en continente africano. Y el ataque a la selección togolesa de fútbol antes de la Copa de África lo demostró.

Según pudo saber CORSA Online, en la intimidad miembros de la organización francesa ya dan en un “95 por ciento” que la carrera seguirá en la Argentina y Chile en 2011. Por tal motivo, Lavigne programó para mediados de mes una serie de reuniones con representantes de ambas naciones.

La idea es cerrar las tratativas que ya se habían iniciado mientras se realizaba la competencia de este año. El presupuesto de Chile ya estaría acordado y rondaría los siete millones de dólares. Algo similar pagaría la Argentina, aunque en un primer momento nuestro país sólo ofreció cuatro millones. “Se les hizo una nueva oferta y esta vez quedaron conformes”, le dijo al site una fuente del gobierno.

A fines de febrero ASO daría a conocer el escenario de la edición 2011 del Dakar y es un hecho que la Argentina y Chile corren con ventaja.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Y peru!!! no faltara el cholito que llore
    lus chilenus son malus nus robarun hasta el rally perkisitano

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:15 a.m.

    Anda oye limitrofe y revuelcate en el cagadero de tu casa guaso travestido.

    ResponderBorrar
  3. y apareció el xolo ....

    si nunca faltan esos descerebrados

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:27 p.m.

    !!!!el cholo-el cholo-el cholo!!!jejejejejeje ...peruanos feos jjajajaja

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:03 a.m.

    que buena noticia ¡¡

    ojalá todo se concrete

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:52 a.m.

    alan garcia aparte de robarle al peru, quiere robarle a chile el mar.. y ahora quiere dakar en peru para borrar las lineas de nazca.. que bueno!! asi le arruinan lo poco que les va quedando de geoglifos a los cholitos.. y hacen unos con los surcos dejados por el rally.. grande Alan.. sos lo maximo..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.