Artículos Destacados

viernes, febrero 05, 2010

Chile presentará jaulas de cobre para peces en Expo Shanghai

Las jaulas fueron desarrolladas a través del Consorcio EcoSea y ya han sido probadas con gran éxito en centros de cultivo del sur de Chile.

El pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010 presentará jaulas de cobre para peces, desarrolladas por la cuprífera estatal Codelco, la mayor productora de metal rojo a nivel mundial.

La idea de la cuprífera es expandir sus ventas y llegar a mercados no tradicionales, por lo que busca nuevos usos del cobre, como su aplicación en jaulas para salmones.

Las jaulas fueron desarrolladas a través del Consorcio EcoSea y ya han sido probadas con éxito en centros de cultivo del sur de Chile. Durante los períodos de prueba ya se ha comprobado una disminución en las enfermedades de los salmones que se cultivan en dichas jaulas.

Según la agencia china Xinhua, el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, dijo que las jaulas será una de las ofertas de la empresa estatal en la Expo Shangai, prevista para mayo próximo.

"Para el cultivo de los peces, las jaulas construidas con cobre tienen ventajas para la salud de los peces" y permitirá mostrar las ventajas del metal rojo "más allá de las que hoy día se usan en China, que tienen que ver con la energía", agregó.

En el pabellón chileno se promoverán además las propiedades bactericidas del cobre, aplicadas en el hospital de la ciudad de Calama, en el norte del país.

El mercado chino es el principal consumidor de cobre en el mundo y principal cliente de la cuprífera estatal chilena, y sólo en el 2009, Codelco exportó 750 mil toneladas de cobre al país asiático valorados en tres mil 800 millones de dólares.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Esta probada la cualidad antibacteriana del cobre???

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:01 p.m.

    si,no me acuerdo precisamente lo que dijeron pero salio en un noticiero que esas redes son efectivas.

    ResponderBorrar
  3. Si Cufifo, esta comprobada.

    De hecho, Chile esta promoviendo la elaboracion de articulos hospitalarios hechos de cobre cobre (camas, superficies, utensilios quirurgicos, etc.).

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:26 p.m.

    Mauro said...

    Si Cufifo, esta comprobada.

    De hecho, Chile esta promoviendo la elaboracion de articulos hospitalarios hechos de cobre cobre (camas, superficies, utensilios quirurgicos, etc.).
    7:01 PM
    -------------------------
    calla mauro oto roto

    ResponderBorrar
  5. carlanga7:43 p.m.

    mauro porque no te vas a la concha de tu madre siempre dices estupideces culiao weonn

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:42 p.m.

    ese es e aporte peduano a la sociedad

    NADA

    ni siquiera saben lo que es una red

    jajaja

    ResponderBorrar
  7. pobres peruanos..... jajajaja.... son un plato.

    ResponderBorrar
  8. Es que cuando se mencionan las jaulas los monos saltan excitados.
    SOBRETODO EL MONO QUE SE CREE CARLANGA!! <WEONN-

    ResponderBorrar
  9. Efectivamente está comprobada la propiedad antiséptica del cobre. Había un proyecto para usar cañerías de cobre en hospitales, y en una estación del metro en Santiago venden calcetines con fibras de cobre, para personas con algún problema infecioso.
    Estas aplicaciones antibacterianas tienen mucho potencial.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.