Artículos Destacados

lunes, febrero 01, 2010

Peruano antichileno Carlos Ferrero critica a EEUU por venderle armas a Chile

Nota: Cuando los peruanos compran sus tanques chinos y misiles, ninguna autoridad chilena lo comenta. Los peruanos tienen la pésima costumbre de vivir (lloriqueando e) inmiscuyéndose en los asuntos INTERNOS de Chile.

Réplica. Por ser un socio comercial, dice ex premier. “Compra de material bélico envía el mensaje a los demás países de no tocar sus inversiones”, advierte.

Tras la autorización final del Congreso de Estados Unidos para que Chile adquiera a su país material bélico, el ex premier Carlos Ferrero calificó como una “inconsecuencia” que el país del norte –con que el Perú firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC)– se convierta ahora en el principal proveedor de armas de nuestro vecino sureño.

“Ahí hay una contradicción. No tiene lógica que nuestro principal socio comercial sea el que paralelamente alimenta el armamentismo chileno. Nosotros le compramos y ellos nos meten bala”, dijo.

Ferrero Costa criticó además que los países desarrollados como EEUU manejen un “doble discurso”, donde por un lado instan a las naciones en vías de desarrollo a no endeudarse o vigilar su gasto, y por otro lado se enriquezcan promoviendo esta clase de compras.

“Para algunos la tesis de las cuerdas separadas se da en todos los planos, pero no es razonable que hagas una alianza comercial con un país y que este promueva el armamentismo de un vecino que claramente amenaza al Perú”, manifestó.
Inversiones chilenas

El también ex presidente del Congreso indicó que con las últimas adquisiciones y las próximas a concretarse –que convertirían a Chile en uno de los países con mayor poderío bélico en Sudamérica– este país quiere emitir un mensaje de “no tocar sus inversiones”.

“Nosotros ingenuamente les seguimos abriendo las puertas de la inversión, y mientras más dinero generen van a seguir comprando más armas”, opinó.

Ferrero advirtió que existe un vacío en el discurso iniciado hace algunos meses por el Perú, al referir que no se debe solicitar solo que los países se abstengan de comprar armas, sino que se debe demandar que las naciones más industrializadas no las vendan.

Contradicciones a la chilena

El Congreso de Estados Unidos ha autorizado la compra de 18 aviones de combate F-16 por Chile, valorizados en 270 millones de dólares. El jefe de la Fuerza Aérea Chilena, Ricardo Ortega, señaló que su país tiene capacidad de “pegar fuerte”.

El electo presidente Sebastian Piñera ha prometido revisar la Ley del Cobre, que destina el 10% de la venta de este recurso a las Fuerzas Armadas.

Artículo original

36 comentarios:

  1. Anónimo2:26 p.m.

    Llorones... EEUU tambien es el principal socio económico de Chile como no nos va a vender? Otro gran socio es China y quien en Chile se molesta por los tanquesitos chinitos.
    "peguense la cahá que estan puro dando jugo"
    ahora si les molesta no le vendan mas cosas a los norteamricanos rompan el TLC y de esa forma le expresan su molestia QUE SEGURO ELLOS LOS CONSIDERARAN Y LO PENSARAN DOS VECES ANTES DE VENDER ARMAS A CHILE jajajaja

    ResponderBorrar
  2. CHIMBOTE CHILLON5:00 p.m.

    chilenus malus nos envidian el gas pee! los gringus no les venderan armas , los tenemos ya advertidus, que si siguen no les prestamus plata pee!
    y si no los invadimos con nuestro comando vigil.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:38 p.m.

    som muy agueonaos estos cholitos come cuy..!!! es como que nosotros le alegaramos a china por que le vendera la chatarra de tanque tipo wuantan ya que china es uno de nuestros principales socios... bueno que mas se puede pedir si son peruanos

    ResponderBorrar
  4. el Comando Vigil JUjaujauajaujauaaa ese par de borrachos ni siquiera se saben el camino a su madriguera.-

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:39 p.m.

    la madriguera sera la cueva y la concha de tu vieja chileno idiota jajajaja...anda como perro frito oye pedazo de guanaco chileno y traga la poca agua que tienen por que en chile hace falta...y ademas porque apestas patricio lynch idiota de la liga mayor de chile jajajaja.

    ResponderBorrar
  6. JAJAJAJA Anda a pintarte la cabeza de verde y dibujarte un rayito amarillo como tus comandos atorrantes.... ridiculos estos cholos.... dan mas miedo sin pintura, la cara de cholos feos que tienen asustan a cualqueira....

    juajaujauajaujaaaa

    Comandos Vigil.... juajaujauajauajuaaaa

    Los Comandos BIGAYLIS de Peruksitan!!!

    Nos vana lazar los OVOIDES que les gusta tragarse a los cholos cuando vienen a Chile... que asco.-

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:27 p.m.

    Pobre la madre de Patricio Lynch... todavia tiene que mantenerte a este chileno tarado ... de nada se sirvio vender sus desnutridos guanacos chilenos para enviarte al colegio.... este mandril chileno no aprende nada solo le queda ser un inutil, borracho y maricon como su padre...mi querido vomito humano mi bien estimado Patricio


    Pobre chileno idiota Patricio Lynch,generas asco y misericordia por lo bestia y animal de tu torpe y vil existecia chileno reconcha de tu madre.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:28 p.m.

    Oye idiota patricio sigues nadando en un mar de degradacion... solo eres un apestoso chileno ORCO.... nada mas.

    Pobre tipo, das pena chileno reconcha de tu madre.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:30 p.m.

    mejor trabaja oye chileno idiota,que haces tarado, ya esta bueno que todavia tu pobre madre te tenga que mantener.... pobre señora ya esta viejita...vendiendo flores en el mercado central de santiago.

    Chileno burro e idiota

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:31 p.m.

    Y continuas llorando Patricio Lynch ahora que les pateamos mapuches hijos de puta, sigan lloran chilenos idiotas juajaujauajaua

    no tienen verguenza…. oye simio patricio lynch…cuanto cuestan los imbeciles de tu familia? total todos son borrachos y fracasados cesantes,acompleajados...y muy tarados!!!

    JUjaujauaa

    CHILENO RECONCHA DE TU MADRE.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:41 p.m.

    Patricio Lynch toda tu familia vive en un basural, ustedes son los monos de chile o todos los chilenos son tan feos y degradados como tu y tus demas compatriotas...chileno idiota
    debieron esterilizar a tu madre alla en Antofagasta... pobre señora que todavia tenga que mantener a este chileno ZONZO, VIEJOS , SUCIO Y ESTUPIDO COMO TU PATRICIO LYNCH.

    ResponderBorrar
  12. UAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Puta peruano, como me matas de la risa...

    ResponderBorrar
  13. Jejejeje le duele al cholo ehhh.-

    la verdad duele cholito!!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:48 p.m.

    TUDu son antichilinda puuuu

    ResponderBorrar
  15. Ja- los comandos-vigil con el rayito verde no se sabe si van pintados en son de guerra o en son de mariconeo.
    y no hables de fealdad que uds, son FEOS A ALTA DEFINICION.ENTRE SIMIO Y CUY CON SESOS DE POLLO.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:05 p.m.

    se entrenan para la guerra y no para los desfiles ..ahora si no te gusta el rayo verde quizas te guste el palo negro ..ahi si saltas de alegria y empiezas a babear ezio .

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:36 p.m.

    Pongale bozal al animal de EZIO o amerrenlo por varios días el idiota chileno esta desatado...y limpienle el culo porque apestas chileno tarado de EZIO...jajaja,más imbecil no podrias ser chileno estúpido.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:38 p.m.

    CLARO ALCESTE IDIOTA CHILENO TE MATAMOS DE RISA BURLANDONOS DE OTRO CHILENO IGUAL DE BABOSO QUE TU...JUAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  19. Mira monocomando vigilypollas, pintate come te dè la gana . macaco fantoche , que no das miedo, das risa cholo-rambo-de bolsillo.
    entrenate para guerrear con el espejo ,orco cara de guarisapo. o la flechita amarilla es para camuflarse como carteles de alta tensiòn los weones babosos.
    dan jugo estos maaccos!!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo2:48 p.m.

    Pongale bozal al animal de EZIO o amerrenlo por varios días el idiota chileno esta desatado...y limpienle el culo porque apestas chileno tarado de EZIO...jajaja,más imbecil no podrias ser chileno estúpido.

    ResponderBorrar
  21. MAS QUE UN BOZAL PONEME UN PENE EN LA BOCA QUE ME GUSTA Y AMARRAME Y METEMELA EN LA COLA DIVINO!
    TE AMO CUFIFO!

    ResponderBorrar
  22. ¿Habrán fotografías del edificio de gobierno en Lima con la Bandera Chilena?
    Ese sería un buen fondo para el blog de Lynch.
    Es hasta gracioso ver que simplemente se dedican a lanzar insultos y no argumentan nada.

    ResponderBorrar
  23. Marmo

    Jejejejej tengo varias fotos de Lima embanderado con la UNICA!!! CON LA BANDERA CHILENA.... RECUERDA QUE LIMA A BESADO ALS BOTAS CHILENAS TRES VECES.... en el fondo peru a sido nuestro varias veces... hasta navegamos en el titicaca y no es broma.-
    favor lee
    http://chile-potencia.blogspot.com/2009/04/torpedera-chilena-en-el-lago-titicaca.html

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:21 p.m.

    Hermanitos piruanos del piru no tenerle miedo a chilenos , estamos armados con llamas artilladas y cuyes rabiosos , proximamente tendremos otro producto piruano para atacar Chile ......la chola voladora , esta es capaz de llevar entre las piernas 12 huevitos de coca y se estaria tratando de potenciarla a 15 ....orgullo de piru.

    ResponderBorrar
  25. patricio lynch solo de hitler11:59 p.m.

    lynch negrito de mierda1 anda a lavar los platos como lo hace la sidosa de tu mama!
    si yo te tengo enfrente la patada en el culo que te doy no te vas a poder sentar por dias! chileno roñoso como vos y toda tu cria
    no te hagas el loquito porque te vas a comer un buen fusil argentino!
    sos un aborto de la naturaleza lynch
    chau basura de clase baja

    ResponderBorrar
  26. chilestan11:59 p.m.

    lynch negrito de mierda1 anda a lavar los platos como lo hace la sidosa de tu mama!
    si yo te tengo enfrente la patada en el culo que te doy no te vas a poder sentar por dias! chileno roñoso como vos y toda tu cria
    no te hagas el loquito porque te vas a comer un buen fusil argentino!
    sos un aborto de la naturaleza lynch
    chau basura de clase baja

    ResponderBorrar
  27. chilestan12:00 a.m.

    yo creo que a los chilenos de la clase de lynch hay que matarlos a tiros para que no se reproduzcan
    las personas como ellos son nazis que merecen la pena de muerte

    ResponderBorrar
  28. Cholito vigil , tienes problemas de identidad comando rayito amrillo.
    como es que el Lynch te pone tan rabioso, cholin, caes en el chillido y llamas a desear el mal de los demàs , hace rato que te desconfiguraste macaco,resiste en tu covacha pero con dignidad como dice Alceste.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo10:01 a.m.

    Pongale bozal al animal de EZIO o amerrenlo por varios días el idiota chileno esta desatado...y limpienle el culo porque apestas chileno tarado de EZIO...jajaja,más imbecil no podrias ser chileno estúpido.

    ResponderBorrar
  30. SOY UN POBRE VIOLADOR DE NENES CHIQUITOS ME MASTURBO PENSANDO EN ALCESTE Y ME GUSTA METERME UN CHOCLO EN EL CULO!

    ResponderBorrar
  31. Vemos coomo el Cholito Arturo Vigil representa a la elegancia y cultura de los señoritos de Lima...

    Esto es un peruano en vivo!!! y ojo que dice que fue a la universidad!!! osea es parte del 60% alfaetizado y del 5% con estudios superiores.-

    la pregunta obvia es .... y como sera el resto!!! como seran de educados y cultos los pobres refugiados peruanos que tuvieron que arrancar de peru y venirse a vivir a Chile!!!

    Y como sera el resto de la masa de ese pais? Pais?

    Saludos.-

    Dan pena estos animalitos, apreciera que siempre estan borrachos o drogados revolcandose es su estiercol .-

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:14 p.m.

    Raúl de Lima Perú:

    Realmente, ambos interlocutores dán lástima. Se vé que sus cerebros están llenos solamente de basura y grocerías. Les sugiero que no escriban tanta porquería, es denigrante; y dedíquense a algo útil y positivo.
    Aparte; deben saber que China es la nueva gran potencia y estoy seguro que dominará en nuestro planeta tierra. Es así que los gringuitos de ojos azules, ahora están yendo a la China en busca de trabajo y a servirlos. De esto deducimos que la superioridad blanca fué un mito.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo5:56 p.m.

    todos chilenos que viene al peru son TRAGA SABLES VIENEN A PONER SUS SALONES DE BELLEZAS Y POR QUE VAB TABTOS PERUANOS A CHILE POR QUE NO HAY HOMBRES EN CHILE PUROS ROTOS AFEMINADOS CHILENOS SIGAN COMIENDO LAS MIGAJAS KE LES DA EEUU Y INGLATERRA HABER HASTA CUANDO LES DURA HPT

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:58 p.m.

    PATRIO LYNCH NOMBRE DE CHAVON MARICON PATRICIO SIGUE AHORCANDO PENES CON TU ANO

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:03 p.m.

    PATRIO LYNCH AKI TE DEJO MI VERGA PARA KE TE SIENTES DONCELLA.

    (__)_)XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXDDDDD

    ResponderBorrar
  36. Anónimo3:04 a.m.

    Entonces no lloren por el misil balistico de alcance intermedio Paulet III.

    No hagan lo mismo que hicieron con el misil argentina, tampoco era para tanto, los estupidos argies seguro que les explotaba en la cara antes de alcanzar algun blanco roto.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.