Artículos Destacados

viernes, febrero 05, 2010

Insólita conversación telefónica: Ladrones con "depresión" por triunfo de Piñera

-¿Aló? Oye, salió Piñera, está hablando en la tele. Va a hacer cárceles en las islas y yo soy el primer hueón que va ir a para allá".

-Sí, nos va a poner más años que la chu...".

Esta conversación, captada desde la cárcel en una escucha telefónica, corresponde al diálogo que Marco Kaufhold tuvo con su mujer, Raquel Escalona, la noche del 17 de enero, cuando Sebastián Piñera ganó las elecciones.

En esa comunicación, ambos acuerdan apurar los otros trabajos (asaltos), debido a la "amenaza" que para ellos representa el Mandatario electo.

La banda estaba en esa tarea cuando ayer la PDI capturó a 10 integrantes por su responsabilidad en cuatro delitos. La Fiscalía Metropolitana Occidente les formuló cargos por robos con intimidación y receptación, logrando la prisión preventiva de todos los imputados. Éstos cumplían distintos roles en la banda: las hermanas Kaufhold investigaban a la empresa elegida desde la cárcel, mientras sus parejas se dedicaban a la intimidación armada. Claudio Fuentes y Manuel González -ex choferes-, en tanto, entregaban información sobre la ruta de los camiones.

Artículo original

23 comentarios:

  1. El Presidente electo Piñera se hará cargo del poder Ejecutivo, no del Judicial, por lo que no me parece que sea el responsable. Lo que aquí falta son Jueces que interpreten la Ley... no esos flojos que tenemos ahora.

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo Obi-Fran, sucede que los delincuentes que van a la carcel, no los de cuello y corbata, no tienen conciencia de como funciona el pais porque viven marginados de la sociedad y carecen de educacion.
    En todo caso, aparte de mi sensibilidad politica y como lo he dicho siempre, la seguridad es un tema que involucra a toda la sociedad, comensando por los tres poderes del Estado, las policias y cada vecino.
    Ahora si el nuevo Gobierno puede ser mas eficaz en el combate a la delincuencia muy bien por toda la sociedad, es una promesa de Piñera que vamos a esperar que cumpla como todas las otras promesas que hizo, despues de todo siempre es mas facil ser opocision para criticar y minimizar la obra del Gobierno de turno. Yo desde mi trinchera intentare hacer una oposicion constructiva, apoyando los avances y criticando lo que haya que criticar. Si finalmente nuestro interes, no importando la tendencia politica, siempre debe ser Chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:03 p.m.

    Hace rato suena eso de hecharle culpas al poder judicial, pues si, pero este no se manda solo, solo un ejemplo el presidente de la corte suprema, maxima autoridad del poder judicial es nombrada de entre un terna propuesta por la corte por el presidente de la república, y otros altos cargo del poder judicial tambien son nombrados por este, asi que es MUCHO lo que puede hacer un presidente al designar el a las cabezas del poder judcial.

    En un regimén presidencialista como el chileno, en cualquier materia el ejecutivo tiene importantes responsabilidades.

    ResponderBorrar
  4. bien idiotas los ladrones de asustarse porque salió piñera, siendo razonables acá la delincuencia sin duda no está desatada, ni cambiarán mucho las decisiones del sistema judicial por la asunción de Piñera...

    Pero bueno, se ve que todos pueden caer en las campañas del terror de la prensa y los políticos

    ResponderBorrar
  5. Gonzalo, si bien espero que se mejore en Seguridad ciudadana (ya sea por el cause de los planes actuales o planes futuros) también haré oposición.

    Anonymus, corto y pego lo que puse en blog en su oportunidad:

    http://obi-fran.blogspot.com/2009/11/la-puerta-giratoria-y-las-lecciones-del.html

    La Justicia, tal como se dice en Wikipedia, es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común y los hombres que la aplican, se llaman jueces. Estos, son considerados como personas especiales, que están sobre el bien y el mal, además, de tener prácticamente la última palabra sobre los temas en discusión, son apreciados, con justa razón, como personas inteligentes y probas. Por lo anterior, no puedo comprender la discusión generada por lo que ha sido denominado como “puerta giratoria”. Esto, porque los Jueces, por un lado, dicen que están “amarrados por una Ley garantista”, y que ellos aplican la Ley “tal cual”. Es decir, la Ley, en este minuto, no defiende el bien común, o bien, no dejan que lo haga. ¿Por qué este comentario? Porque los Jueces, olvidan un pequeño detalle. La Ley no solo es aplicable, es interpretable. ¿Un ejemplo? El Juez de Casablanca, incluso, ironizando, sobre la Ley de Publicidad política, afirmó que “Si usted ve un candidato en un cartel grande, abrazado con una candidata a diputada y ofreciendo algo mejor para Chile, yo supongo como juez que esa pareja no le está haciendo propaganda al uso de preservativo”. Esto, al ordenar retirar propaganda política, que cumplía con la Ley (es decir, no decía “vote por”), ya que no bastaba cumplirla, sino que debía revisarse también el espíritu del acto. Los mismo deben hacer los jueces, con todo tipo de faltas y delitos, revisar el espíritu, y luego la palabra. Al no hacer esto, los Jueces, están minimizando su labor, ellos, no están para hacer cumplir un molde, están para impartir justicia. Están pasando de ser seres humanos a ser autómatas…

    Me gustaría saber en todo caso a quien le respondo...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:08 p.m.

    Lo que ocurre es que hay normas que facilitan la libertad de tipos sentenciados o reincidentes.... eso alienta la delincuencia. Les aseguro que estos criminales no era primera vez que cometian crimenes graves.

    Tambien asusta a estos mequetrefes que les cambien las condiciones de reclusion, como que tengan que trabajar en las carceles (algo que se hace en paises desarrollados), de manera que dejen de ser "hoteles" a donde ingresan de cuando en cuando a contar sus "aventuras" o pavonearse de sus delitos.

    Los propios gendarmes han pedido que a los presos se les haga trabajar (obviamente que en condiciones apropiadas).... pero entenderan que a muchos de estos tipos no les interesa trabajar honradamente bajo ninguna condicion.... y la Concertacion, con su "percepcion" de que se trata de blancas palomas victimas de la sociedad, no estaba dispuesta a apretarles un poco la mano para exigirles mas mientras estan recluidos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:12 p.m.

    Cufifo... ¿como te vas a lamentar porque los delincuentes caen en las "campañas del terror"?

    jajajaja

    que absurdo. de eso se trata la disuacion pues.

    la delincuencia florece no solo por las normas, sino por la percepcion que tienen los delincuentes de que va a tener un costo para ellos.

    claro que tienen que creerse las campañas del "terror" como las llamas tu, que no es mas que tener credibilidad cuando planteas la disuacion.

    esto demuestra que los delincuentes se sentian en jauja con la concertacion

    ¿por que no se preguntan mejor por que esa percepcion, que demuestra debilidad por parte de la autoridad?

    ResponderBorrar
  8. A esos delincuentes deberian tirarlos a hacer carreteras como lo hace USA tiene todo su pais conectado gracias a los presos!! aca estan echados todo el dia !!!

    ResponderBorrar
  9. la verdad, yo creo que lo deben haber estado diciendo en broma...

    Un flaite roba celulares no se dfisuade... no tiene idea que esta pasando en el mundo...

    un cogotero comun tampoco..


    si quizas se dieron por aludidos los ladrones más pro... onda asalta banco, subversivos, que se yo...


    pero esos no son los mas dañinos...


    los más dañinos son los pendejos flaites de 15 años que te pueden matar porque no les das un cigarro..


    y esos, no se disuaden con esas campañas

    ResponderBorrar
  10. buena idea kenny... eso yo siempre he pensado, y te sirve pal flaite comun y corriente...

    le pagas unas 40 lucvas pa que compren puchos y weas, o lo den pa fuera... y los hacen trabajar en pegas sucias... limpiar las carreteras...cosas asi.

    ResponderBorrar
  11. Juajaujauaaa

    Pero si la banda de los Kaufhold TAMBIEN SON DE LA CONCERTACION!!! NO FALTABA MAS....

    juajauajaujauaaa

    "Marco Kaufhold tuvo con su mujer, Raquel Escalona" .... obviamente debe ser la hermanita del picante de pobla de el Escalona... juajaujauajuaaaa TA claro... que opinen Gonzalo, CArlos y Ezio... que vengan a defender a estos pungas tambien...

    ME recondenaire!!!

    Juajaujauajua

    ResponderBorrar
  12. Ahora entiendo a los peruanos que entran aqui a hueviarte jajaja
    tienes su misma sangre jajaja
    "La concertación PEEE"
    jajaja

    ResponderBorrar
  13. Error Cufifo. Te recomiendo un libro que se llama The Tipping Point, donde se analiza el efecto de la percepcion sobre los fenomenos sociales.

    Ejemplo. Nueva York hace unas decadas era un desastre. La delincuencia y crimenes violentos se apoderaban de la ciudad.... cambiaron al alcalde y este implemento unas pocas normas.... cualquiera que se pase el torniquete del metro sin pagar, debe ser detenido y llevado a la estacion de policia (como decia la norma, pero que no se aplicaba... porque era demasiado trabajo para una falta tan baja). Segunda orden, no salen a sus recorridos los trenes del metro que tengan algun graffiti...

    El efecto, la reduccion sustancial de la criminalidad en toda la ciudad.

    ¿Por que?

    Pues porque la percepcion de "chipe libre" incita a que se cometan delitos mas graves.

    Eliminando en una raiz muy insignificante esa percepcion, tiene un efecto en toda la sociedad.

    La explicacion obviamente es mas extensa, pero esa es la idea basica.

    Este mismo concepto se aplica a en otros ambitos como la moda, el marketing, etc.

    La percepcion de cosas muy simples, puede tener un efecto de gatillar fenomenos mucho mas grandes.

    ResponderBorrar
  14. CArlos No fallas heee...!!!

    Escuchas la palabra Concertacion y PUNGAS y apareces altiro...

    Esta muy indetificado con los picantes de tus familaires... pero entiende PERDIERON TUS PICANTES!!!! perdieron por dos motivos basicamente, preiemro por picantes y segundo por ladrones.... aprende....!!!!

    Das pena pobre repatetico rojelio, recuerda que tu exconcertacion era la vergeunza de este pais... los mayores ladrones de la Historia de Chile y el grupo mas grande de picantes jamas reunidos...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:18 p.m.

    Cufifo said...

    la verdad, yo creo que lo deben haber estado diciendo en broma...
    ------------------------
    jajajaja asi vas a parar tu reculiao chilindio como no te pongas a trabajar ,lo unico que te va quedar es robar
    jajajajajajaja
    callate el hocico malparido lynch
    jajajajajajajaja
    tu preocupate de que te firme tu padre chilindio con cara de zamorano
    jajajaajajaja
    ya me dijeron que lynch se parece al cantante AMERICO
    JAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  16. carlanga1:30 p.m.

    y a este simio quien le pateo la jaula ??

    ResponderBorrar
  17. Interesante debate. Sea como sea, esperemos que su temor este bien justificado...Bueno hasta que aparecio el psicopata del Pìrù...

    Para de tratar de indio a los demas INDIO, que solo insultas a tu propia familia. Y cuando se te ocurra tratar de "animal" a alguien" solo estaras manifestando tu desprecio por la auquenida de tu madre jaja. Tonto hueon amamantado por un guanaco... Y se nota.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:46 p.m.

    Blogger Alceste said...

    Interesante debate. Sea como sea, esperemos que su temor este bien justificado...Bueno hasta que aparecio el psicopata del Pìrù...

    Para de tratar de indio a los demas INDIO, que solo insultas a tu propia familia. Y cuando se te ocurra tratar de "animal" a alguien" solo estaras manifestando tu desprecio por la auquenida de tu madre jaja. Tonto hueon amamantado por un guanaco... Y se nota.

    2:32 PM
    -----------------------
    YA SE QUE DUELE CHILINDIO RECULIAO
    PERO ESA CARA DE INDIO CHILINDIO NADIE TE LA VA CAMBIAR ; RECLAMALE A TU MADRE BASTARDO
    JJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  19. Lee...ya te dije cual libro jejeje
    Y por favor...escribe como un humano normal jaja

    ResponderBorrar
  20. CArlos mira... lee esto!!!

    Fuera de Chile concertacionistas ladrones traidores vendepatria sin nacionalidad...

    Perdieron por corruptos e incapaces.-

    Cordiales saludos.
    PD: dime que aprte no entendiste Burro comunosocialistoide, o que parte NO te gusto entender.-

    ResponderBorrar
  21. aprte (?????)

    ¿Hasta cuando digo yo hijo?...jajaja

    ¡¡¡Hay que leer, hay que leer!!! jiji

    BURRO jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ¡No hay caso contigo hijo! jajaja
    Cada comentario tuyo es un deleite para mi jajajaja. Continúe. Continúe.

    ResponderBorrar
  22. Carlos

    ....Ok's continuo mitnras les sobas el lomo a tus amigos, como el mantenutto dele stado Lagos Weber, o la nana hehca ministra de la Urrutia, o el QZ empleado del estado de Widal... sigo? es demasaida laraga la lista de vampiros del pais...

    Con tal de entrenerte..... podrian estar otros 20 años mas entreteniendote tus corruptas DEIDADES.... razon, piensa, opina !!! ya no tienes que ser o parecer comunisocialistoide para ser aceptado, ahora puedes opinar.-

    SC.-

    ResponderBorrar
  23. preiemro (???)
    mitnras (???)
    hehca (???)

    jijijiji
    ...Socio (o hijo...como quieras) ¿hasta cuando? jajajajajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.