Artículos Destacados

viernes, febrero 05, 2010

Perú: Corea dona 8 viejos aviones A-37 Dragonfly para la FAP

Colaboración de Patricio Lynch

Nota: Estos aviones fueron comprados por Corea a EEUU durante la guerra de Vietnam y fueron dados de baja por ese país en 2007.

LIMA | Cayeron del cielo. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) cuenta ahora con 8 nuevos aviones de combate Cessna A-37B, más conocidos como Dragonfly, los mismos que servirán como apoyo en las acciones en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para ejercer control del espacio aéreo y para la instrucción de nuestros pilotos.

Las aeronaves, usadas pero en total operatividad, fueron donadas ayer por la República de Corea y entregadas oficialmente en una ceremonia desarrollada en la Base Aérea de Las Palmas a la que asistieron el ministro de Defensa, Rafael Rey; el viceministro de Defensa de Corea, Kim Joo Won; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras.

Según explicó Rey, la donación incluye también 8 motores y repuestos para las aeronaves, lo que suma un total aproximado de 66 millones de dólares.

"Es una donación muy generosa, que además consiste en unos aviones que el Perú tiene, sólo que los tiene con una antigüedad de más de 25 años y que muy pocos están operativos. Por lo tanto, esto viene efectivamente a reemplazar una parte de nuestro equipo aéreo", sostuvo.

Asimismo, Rey señaló que los Dragonfly tendrán una gran utilidad en las operaciones que la FAP realice en "defensa de nuestra soberanía, en resguardo y vigilancia de nuestras fronteras y en el combate al narcoterrorismo en determinadas zonas del país".

En ese sentido, precisó que los A-37B actuarán en los ejercicios de control del espacio aéreo con Brasil y Colombia para la protección de la Amazonía, en cumplimiento del Tratado de Cooperación Amazónica firmado en 1968.

LIGERA Y RÁPIDA. Según el especialista en temas de Defensa, César Cruz, el Dragonfly es una aeronave muy maniobrable, ágil y rápida, que es empleada para ataques ligeros y en instrucción avanzada de pilotos.

"Nosotros, en 1975, compramos 36 de esos aviones y en 2001, Estados Unidos nos regaló 2 más para usarlos en la lucha contra el narcotráfico. En estos momentos quedan alrededor de 15, que están operativos. Estas naves nos caen del cielo porque son baratas de volar y son la base de los entrenamientos de los pilotos de combate", señaló.

Sostuvo que si bien los aviones donados tienen la misma antigüedad que los que posee la FAP, la diferencia radica en que los coreanos han tenido un mantenimiento mucho más prolijo.

De Vietnam al Cenepa El 10 de febrero de 1995, luego de atacar en la falsa base Tiwinza, un A-37B de la FAP es atacado por dos aviones Kfir ecuatorianos, uno de los cuales le lanza dos misiles aire-aire. El primer misil fue eludido, pero el segundo impactó en la nave, según el testimonio del piloto sobreviviente, comandante FAP Hilario Valladares.

Artículo original

47 comentarios:

  1. Segun el sitio antichileno del monito alopecico, se publico el 9 de enero la noticia de que Peru estaria negociando la compra de 18 aviones A-37 Dragonfly con Corea del Sur, envio Link.

    http://reportperu.wordpress.com/2010/01/09/fap-negocia-compra-de-18-a-37-%e2%80%9cdragonfly%e2%80%9d-a-corea-del-sur-y-12-%e2%80%9ctucano%e2%80%9d-a-brasil/#comment-3939

    Al parecer el llanto de los perukistanos, !!buaaa los chilenos malitos nos quieren invadir peee!!, conmovio a los orientales, los que finalmente le regalaron esa chatarra de los setentas o talves Corea igual se los iba a regalar, pero el gorila morbido los iba a pasar por compra para repotenciacion de las FAP y se haria un nuevo faenon como dice en perukistan.

    ResponderBorrar
  2. Alvaro4:14 p.m.

    En primer lugar esos aviones no van para una eventual guerra con Mapuchelandia, sino para combatir el narcotráfico y el terrorismo, x la cual los requerimientos son de otro tipo.

    ResponderBorrar
  3. En primer lugar esos aviones no van para una eventual guerra con Mapuchelandia, sino para combatir el narcotráfico y el terrorismo, x la cual los requerimientos son de otro tipo.
    -----------------------------------
    Totalmente de acuerdo contigo monito, eas naves solo sirven para instruccion y para combatir el narcotrafico. No te preocupes de Mapuchelandia que tampoco quiere una guerra con Perukistan, pero si ustedes se sienten mas seguro con aviones y armas mas modernas solo deben armarse que aqui nadie va llorar en los foros internacionales.
    De todos modos monito, humildemente pienso que deben de preocuparse del narcotrafico, ese es su enemigo Numero 1, porque cuando el narcotrafico se enquista en la sociedad pudre toda la institucionalidad y si se mezcla con terrorismo ellos pueden hacer mas daño a tu pais que una guerra con Chile.

    ResponderBorrar
  4. Alvaro5:33 p.m.

    Aca el narcotráfico se controla a pesar de k somos uno de los primeros productores y no estamos al nivel de violencia que México y Colombia, ni hablar del Terrorismo prácticamente vencido con las ultimas declaraciones del máximo jefe terrorista de poner fin a la revolución y deponer las armas,xk ya se siente vencido, prueba más k suficiente k las FFAA Peruanas cumplen en lo k pueden en su labor en base a preparación,estrategia y acciòn.

    ResponderBorrar
  5. narcotrafico controlado siendo el primer productor de coca???


    superaron a colombia por si no sabían...


    La violencia del narcotráfico se da en los países donde están las mafias, o sea méxico y antigumente Colombia (en la época de pablo scobar)... en los países productores no hay problemas tan graves, pero te digo algo, espera a que en colomia o méxico controlen a las mafias y se van a trasladar al crackhole sudamericano perú sin duda...


    de hecho ya proablemente sus políticos ya esten comprados por el narcotráfico, por eso tu no tienes ningun empacho en decir que son de los primeros (ya son el primer) productor mundial de coca, pero que tienen al narc otrafico controlado... seguramente ya es parte normal y aceptada de sistema

    ResponderBorrar
  6. yo creo que USA no les ha puesto la suficiente atencion todavía... están muy metidos en colombia, pero debieran intervenirlos, sin duda la produccion de coca esta desbordada en Perú...

    ResponderBorrar
  7. Alvaro5:48 p.m.

    No creo k se trasleden al Perú, xk está muy lejos de los grandes mercados consumidores y de lavado de dinero(EEUU,Europa,paraísos fiscales), a los narcos les combiene quedarse x esos sitios o en todo caso irse a países que están más cerca como Venezuela, Brasil o Centroamérica,a los asiáticos tienen sus propias drogas diferentes a las occidentales.

    otra fantasía más de Mapuchelandia....

    ResponderBorrar
  8. Alvaro5:51 p.m.

    Ni en la peor época en la k campeaba el terrorismo en Perú y el narcotráfico, este pais no dejó de ser más k un centro de producción, pero no de mafias al estilo mexicano, ni colombiana, x las razones anteriormente dichas.Así k no veo xk tengan k hacerlo ahora.

    ResponderBorrar
  9. No creo k se trasleden al Perú, xk está muy lejos de los grandes mercados consumidores y de lavado de dinero(EEUU,Europa,paraísos fiscales), a los narcos les combiene quedarse x esos sitios o en todo caso irse a países que están más cerca como Venezuela, Brasil o Centroamérica,a los asiáticos tienen sus propias drogas diferentes a las occidentales.

    otra fantasía más de Mapuchelandia....
    ---------------------------------No hay que caer en la autocomplaciencia y la desidia monito, mira que ahi esta el peligro. Al narcotrafico hay que erradicarlo de raiz porque es peor que un tumor canceroso.
    No es fantasia es mas bien una preocupacion de mapuchelandia.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:59 p.m.

    el asunto es que perukistan necesita que le regalen aviones viejos porque la "potencia" economica de latinoamerica (Peru) no tiene plata ni para eso JUAS!!

    y dicen que se van a meter con nosotros y nos van a ganar! multiple JUAS!! JUAS! JUAS!

    ResponderBorrar
  11. Son más o menos viejos como los tanquesitos leopard que tienen chilenos mandriles.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:39 p.m.

    Tranquilos rotines esos aviones solo se usaran para resguardar las fronteras por el narcotrafico.

    No se pongan nerviosos.

    ResponderBorrar
  13. ahora claro que la GORDA SONRIENTE, que debe andar pichuncheada, nunca va a reclamar...recuerden que el gobierno de ella es el de la "ausente" sin voz, pero con la tremenda sonrisa.... vieja insipida e incompentente no mas.- solo apituto a su familia, igual que Lagos Frei y Alwyn.... GENTE QUE NUNCA A TRABAJADO EN LA VIDA EN NINGUNA EMPRESA NI TRABAJO REAL...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:49 p.m.

    son del 70 tan igual que los F16 A/B MLU jaja ..pero que indudablemente pondran en operatividad los A 37 peruanos de 1985 ...son utilizables como repuestos.como se dice son para canibalizar

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Anonimo... bien asi es... que alguien le avise a la gorda incompetente por favor... Gonzalo estas por ahi??? avisale a tu jefa, que mueva el culito y por lo menos envie al ex-refugiado en RDA o al esquizo de Widal a decir algo....

    apurate Gonzalo que le queda poco a la gorda picante... jejejeje menos mal.-

    Si estuviera el fin de semana en Santiago, voy a tirar piedras a la embajada de Corea del sur... y a sacarle la chucha al primer chino que salga a alegar...y ojala sea el agragado comercial... le dejaria los ojos redondos !!!

    ResponderBorrar
  17. Jaja, Patricio de verdad que eres un chiste, eres un payaso, me gustaría haber si me sacas la chucha a mi, jajja, pobre weon mantenido pa' andar perdiendo tanto tiempo escondiendote en una compu y hablar weadas

    ResponderBorrar
  18. Alvaro que onda, eres un baboso o que? o eres otra cholo tambien, o eres de los babosos de la concertacion, definete no te ubico pobre infeliz... o solo eres un Nerd de los que sobran????


    en todo caso pobre nerd podrias ser mas preciso,,, que no te gusto? que le diga obesa a la gorda o lo de los cholos.... favor habla pobre pajarito...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  19. JAJAJAJ, eres un cague de RISA, dedicate a otra cosa, LABORA IDIOTA....

    ResponderBorrar
  20. ...Lynch...jajaja
    Declarémosle la guerra a Corea jajaja
    Hijo por Dios!!! ya basta... jajajaja

    Pero que bien me hace leerte de vez en cuando jajaja. No te pierdas nunca jajajaja

    ResponderBorrar
  21. De carlos nada patriotico de speude sperar es un admirador de los corruptos concertacionsitas los mismos entregistas de siempre.... esta gente se llena el hocico con que son chilenos pero solo tienen una badera...el robo!!! los concertacionsitas son iguales a los peruanos--- ladrones apatridas.-

    la chancha nos herada aparte le problema peruano... el transperuano, 200.ooo cholos marginales que tenemos que aliemtnar en Chile, una demanda en la haya, antichilenismo desatado en operu, etc... la gorda inepta y su grupo de picantes ineptos para gobernar, gente sin sangre, ratera estaban socavando eesta nacion ejemplar.... menos mal que los hehcamos a estos imbeclies....

    FUERA DE CHILE PICANTES LADRONES... NO MAS PICANTES COMO ESTOS NUNCA MAS EN EL GOBIERNO.... los hechamos para siempre a todos.-

    Carlos tu opinion vale hongo, ustedes no pesan.-

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:02 p.m.

    Este Gonzalo...largate de Chile oye limitrofe picante idiota se termino el laburo y ahora pasas a la oposición anda a cantarle canciones de la Revolución Cubana a Piñera a ver asi das penas comunista de mierda por tu gobierno tenemos la pesadilla que vivimos por los peruanos.

    Gonzalo mongolico izquierdoso cantale a Allende y a la Violeta...imbecil das asco que seas chileno.

    ResponderBorrar
  23. y a este mono vigil quien le metio ficha!!!

    ResponderBorrar
  24. ¡¡¡A la guerra con Corea ya!!!

    Lynch en primera línea. Será la "solución final" para tanta imbecilidad junta en un solo ser humano (¿?) jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10:22 p.m.

    Hace unos años atrás, el jefe del Comando Sur de E.E.U.U., dijo que admiraba al ejército del Perú, porque con pequeñas guarniciones y destacamentos había logrado detener el avance de las FARC en territorio peruano.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:24 p.m.

    Los chilenos no han tenido la desgracia de tener narcoguerrillas en su territorio como Sendero Luminoso, que ha matado a miles de peruanos inocentes y destruido al país.

    ResponderBorrar
  27. Carlitos anda a sobarle el lomo a Escalona, Pareto, Gimenes y tombolonis.... ese es tu grupo de amigos, de sutedes nada se espera... asi que lo que digas no tiene peso.... representas y defiendes la degradacion de la politaica y esencia chilena.-

    SAludos.-

    ResponderBorrar
  28. Luis Vigil Davila4:42 a.m.

    Quiero Pija Chilena,tengo el culo caliente y mi hermano Arturo Vigil igual. ya nos cansamos de ordeñar burros queremos mas,nos prostituinos para que nos regale armas Corea y asi no nos vuelvan a violar los Chilenos.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:31 p.m.

    Pobre la madre de Patricio Lynch... todavia tiene que mantenerte a este chileno tarado ... de nada se sirvio vender sus desnutridos guanacos chilenos para enviarte al colegio.... este mandril chileno no aprende nada solo le queda ser un inutil, borracho y maricon como su padre...mi querido vomito humano mi bien estimado Patricio


    Pobre chileno idiota Patricio Lynch,generas asco y misericordia por lo bestia y animal de tu torpe y vil existecia chileno reconcha de tu madre.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:32 p.m.

    Patricio Lynch toda tu familia vive en un basural, ustedes son los monos de chile o todos los chilenos son tan feos y degradados como tu y tus demas compatriotas...chileno idiota
    debieron esterilizar a tu madre alla en Antofagasta... pobre señora que todavia tenga que mantener a este chileno ZONZO, VIEJOS , SUCIO Y ESTUPIDO COMO TU PATRICIO LYNCH.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:32 p.m.

    JUAJAUAJUAJAU DAN PENA ESTOS POBRES INDIOS FEOS Y PAYASOS CHILENOS,,,,SOLO SON UN CIRCO POBRE A LA CHILENA!!!!
    PATRICIO LYNCH VEN A TRABAJAR AL PERU DE SIRVIENTE Y DEJA DE ROBARLE DINERO A TU POBRE MADRE,ESTA VIEJA LA INDIECITA....DEJALA DESCANSAR, POBRE SEÑORA....

    PAVASO PATRICIO LYNCH EL IDIOTA DE LA LIGA MAYOR EL MAS IMBECIL DE CHILE JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  32. Anónimo2:34 p.m.

    JAIME 86 bufon idiota ,mono parlante que chucha tienes que hablar pedazo de caca vocifernado como imbecil tu naturaleza india mapuche rastrera..oye infeliz JAIME 86 baboso de primer nivel nos ves como te tratan de tarado oye tragasables coprolalico personaje de tragedia e infeliz arlequin de chile hoy.Baboso chileno deja de gritar como parturienta primerisa pedazo de tarado culo sucio...hijo de puta mentecato cara de guanacaso chileno...TARADO JAIME 86.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2:36 p.m.

    jaime 86 MARICON Y LA CONCHA DE TU MADRE CON RAZON ERES TAN BESTIA,CHILENO APESTOSO,MUGROSO,QUE TAL SOBRENOMBRE,,,POR ESO TE DICEN BAILARIN PORQUE NO TE PIERDES NINGUNA PIEZA...TE DESDOBLAS HIJO DE PUTA...Y SALE EL MARICA RESENTIDO QUE LLEVAS POR DENTRO Y DESATAS TU COLERA...ANDA BUSCA EL AMOR DE OTRO PERRO (CHILENO) COMO TU Y SEAN FELICES.

    MAPUCHE MARICON...JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  34. Anónimo2:38 p.m.

    Pongale bozal al animal de JAIME 86 o amerrenlo por varios días el idiota chileno esta desatado...y limpienle el culo porque apestas chileno tarado de EZIO...jajaja,más imbecil no podrias ser chileno estúpido.

    ResponderBorrar
  35. MONO-TEMATICO Y REPITIVO.
    LA MUSA NO BESA NINGUNA BESTIA INCULTA COMO TU ,SIMIO. QUE PELMAZO FALTO DE IDEAS , DE CLASE Y DE VALORES.
    BOCHORNOSO COMO CHOLO POTOROTO, ZONZO!!
    STRONZO !!

    ResponderBorrar
  36. Anónimo3:09 p.m.

    Patricio Lynch Solo de Saldivar said...

    Mauro Gonzalo y Cufifo

    Envie esta noticia porque me parece impresentable la accion del gobierno de Corea del Sur... digna de imbeciles....

    Este tema debe ser levantado por RREE y enviada a lo menos sendas notas de protesta a esos asiaticos idiotas, que mierda se creen esos idiotas...

    propongo ademas enviar material DBB a Corea del Norte. regalemosles neustros propios aviones desactivados.... a ver si els gusta a estos chinos que no tienen nada que meterse en esta parte del mundo.-

    boicot a todo lo que sea COREANO AHORA.... NO COMPRAR PRODUCTOS S ESTOS DESCARDOS IMBECILES...

    Hyundai, Samsung, LG, Kia Motors, SsangYong, Daelim Motor Co. Ltd. y Daewoo CHAOOOOOOOO COREANOS IDIOTAS y traidores.-
    10:28 PM
    ......................
    jjajajajaja se molesta el malparido de lynch
    lo que mas me sorprende es su cobardia para comentar como anonimo en contra del anciano de gonzalo vieja no te dejes que viva los sixties
    jajajajajajajajajaja
    LYNCH = AMERICO
    jajajajajajajajajjajaja

    ResponderBorrar
  37. Anónimo3:14 p.m.

    Anonymous said...

    Pongale bozal al animal de JAIME 86 o amerrenlo por varios días el idiota chileno esta desatado...y limpienle el culo porque apestas chileno tarado de EZIO...jajaja,más imbecil no podrias ser chileno estúpido.
    2:38 PM
    -----------------------------
    JAJAJAJAJ
    no hay necesidad si ese perro sarnoso de jaime 86 ya se esta muriendo de DISTEMPER
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
    ADEFezio hay que ignorarlo es el mas estupido de todos

    ResponderBorrar
  38. Anónimo3:19 p.m.

    Cufifo said...

    yo creo que USA no les ha puesto la suficiente atencion todavía... están muy metidos en colombia, pero debieran intervenirlos, sin duda la produccion de coca esta desbordada en Perú...
    5:41 PM
    -----------------------
    COMO SIEMPRE HABLANDO ESTUPIDECES ESTE RECULIAO CHILINDIO TRABAJA IMBECILLLLLLLLLLLLLLLLL
    LA MAYORIA DE FONDOS DESTINADOS AL AREA 51,ETC SALE DEL NARCOTRAFICO A EEUU NO LE CONVIENE LO UNICO QUE HACEN ES PANTALLA NADA MAS

    ResponderBorrar
  39. POBRES BUFONES SIMIOS PERRUANOS., VUELVAN A SUS JAULAS


    NO TIENEN DIGNIDAD, SIMIOS REPUGNANTES

    ResponderBorrar
  40. Anónimo5:28 p.m.

    Blogger Cufifo said...

    POBRES BUFONES SIMIOS PERRUANOS., VUELVAN A SUS JAULAS


    NO TIENEN DIGNIDAD, SIMIOS REPUGNANTES

    3:40 PM
    -----------------------
    JAJAJJAJAJA
    TU NO SABES NADAAAAAAAAAA
    CHILINDIO RECULIAO
    JAJAJAJAJJAJAJAAJA

    ResponderBorrar
  41. sutedes...
    politaica...

    ...Hijo, de verdad estas más cagado de lo que creía. Cuando te tatuaste la Zvastica te la hicieron con veneno de colores jajaja

    ¿por que escribe tan mal mi huachito?. ¿Problemas en los deditos o en la cabecita?
    jajajaja....

    P.D. Tu hijo...¿de que tendencia POLITAICA eres? jijijiji...jajajajaja
    JAJAJAJAJAJA

    Por favor hijo no dejes de escribirnos. Eres nuestro deleite literario-ortográfico jajajajaja

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:26 p.m.

    Es interesante ver tanto ignorante en este pobre blog.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo12:08 a.m.

    peruanos de mierda hijos de puta q vienen aqui hablar mal de chile los xuxa de su madre si siguen asi le vamos a ir hacer mierda su caga de pais tontos culiaos mamen verga mejor.... pura envidia se nota en todos sus comentarios son unos perdedores y siempre lo seran

    ResponderBorrar
  44. Anónimo6:49 p.m.

    Si chile critica tanto Peru y le da tanta rabia los peruanos es xq tienen envidia y somos muy importantes para ellos xq siempre estan pensando en nosotros (ya sea para cosas malas, feas y q envenenan el alma) pero siempre nos tienen presentes en sus mentes!! jajaja...
    y si no es asi...Y LES IMPORTAMOS UN CARAJO...ENTONCES DEJENNOS EN PAZ!!!
    A nosotros no nos importa Chile, ya q tenemos VIDA y ocupamos nuestro tiempo en cosas más importantes y productivas....como Trabajar, estudiar y salir adelante.
    A mi me alegra mucho q Peru sea muy conocido a nivel mundial x su historia, su cultura, sus tradiciones, sus canciones, etc etc...vivo en Europa y me halaga mucho saber q mi pais es querido y reconocido en el otro lado del Charco y estoy aqui de vacaciones...ASI Q SINTAMONOS ORGULLOSOS DE SER PERUANOS....XQ CHOLA SOY, INCA, INDIA, NEGRA, MESTIZA, CRIOLLA SOY Y A MUCHA HONRA!!!

    ResponderBorrar
  45. Anónimo2:19 p.m.

    harto viejo los aviones aca estan de baja como
    piezas de museo

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:28 p.m.

    Ecuador compra sus aviones y Peru... recibe donaciones, orgullo... que es eso???.... se preguntan los peruanos...

    ResponderBorrar
  47. Anónimo1:31 p.m.

    El salvador,... compra sus aviones y Peru... recibe donaciones, orgullo... que es eso???.... se preguntan los peruanos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.