El subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart dio a conocer una nueva herramienta que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) acceder a los 50 mayores proyectos de inversión en Chile que superan los US$ 16.000 millones.
"La idea es generar un hábito de utilizar las herramientas de inteligencia del mercado", afirmó Duhart, agregando que es "fundamental que las Pymes sepan dónde están sus clientes".
Este sistema incluye una base de datos –que será actualizada mes a mes- en la cual se incluye los antecedentes del proyecto, el cronograma y el plan de trabajo.
La iniciativa incorpora a más de 400 Pymes que están agrupadas en diferentes asociaciones gremiales las que podrán adjudicarse licitaciones a las que antes, por no tener la información adecuada, no tenían acceso.
La encargada de captar, procesar y difundir la información de estos proyectos de inversión es la Corporación de Bienes de Capital, la cual da a conocer las iniciativas a las asociaciones gremiales y éstas entregan información a sus asociados.
En este sentido, el presidente de la Conupia, Iván Vuskovic, señaló que en estos dos meses de puesta en marcha de este programa se han inscrito solo 400 empresas, porque aún "no todo el mundo visualiza la oportunidad de negocio que esto representa".
Sin embargo, llamó a tener paciencia "para que la gente y las asociaciones se empapen de la importancia que tiene este instrumento".
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario