Artículos Destacados

jueves, febrero 04, 2010

Cazorla: “España y Chile son favoritos del grupo”

El volante de la selección española Santi Cazorla afirmó en la revista La Barra que Chile y España “por historia y por su actual realidad futbolística, son los favoritos del Grupo H para pasar a la siguiente ronda del Mundial.”

El volante, ex compañero de Matías Fernández en Villarreal, no escatimó en loas para Marcelo Bielsa, de quien dijo que “ logró armar un equipo que, a pesar de perder contra España (3-0 en un amistoso en noviembre de 2008), demostró que le sobra intensidad y que sabe competir contra cualquiera.”

El hispano cree que es positivo que Chile se enfrente a los españoles en la última fecha grupal el 25 de junio. “Eso da la posibilidad de llegar sin agobios, probablemente muchas cosas decididas, aunque Suiza y Honduras no van a hacer las cosas tan fácil”, dijo Cazorla.

En tanto, en una charla realizada el martes en Punta Arenas, el DT nacional Marcelo Bielsa negó que la Roja llegue con cartel de favorito al Mundial.

“No llegamos como candidatos al título o algo por el estilo. Clasificamos con mucho trabajo y de manera difícil y no hay ninguna razón para pensar que fuimos mejores que otros”, aseguró el DT.

A su vez, la Selección bajó un puesto en la clasificación mundial de la FIFA del mes de enero. Pese a ello Chile, en el lugar 16º, sigue siendo el tercer mejor Sudamericano por detrás de Brasil (2º) y Argentina (8º), en un listado que sigue encabezando España.

La buena noticia llega desde el cuerpo médico de Flamengo, ya que el PF del equipo carioca, Alexander Sanz, aseguró que Claudio Maldonado, operado de la rodilla izquierda en noviembre, evoluciona favorablemente. “En breve estará para volver. El jugador se está dedicando con mucho entusiasmo a su recuperación”, dijo Sanz, por lo que el volante podría pelear por cupo en la lista de jugadores de Marcelo Bielsa, llevará al Mundial de Sudáfrica a partir de junio.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.