Fueron claves en el traslado de las primeras personas que se rescataron con vida luego del terremoto.
La Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que se encuentra desplegada en Puerto Príncipe, alcanzó las nueve mil horas de vuelo cumpliendo labores humanitarias y aportando al fortalecimiento de la paz en Haití.
Hoy, la XI Agrupación, al mando del Coronel Duncan Silva, ha cumplido con esta nueva meta tras seis años de intensa labor. Las fuerzas chilenas han colaborado realizando patrullajes aéreos y apoyando en 312 evacuaciones aeromédicas, entre las que figura la ayuda a funcionarios de las Naciones Unidas y de población local, 14 de estos últimos víctimas del terremoto que afectó a este país.
"Esta cifra es el reflejo del esfuerzo de extenuantes jornadas, en que el personal ha trabajado día y noche (...) No se puede dejar de mencionar el gran orgullo que siente todo el personal de esta Agrupación, ya que fueron claves en el traslado de las primeras personas que se rescataron con vida desde el Hotel Montana, luego del fatal terremoto que afecto a esta ciudad el pasado 12 de enero, hasta donde llegaron con sus helicópteros para sacar a los pacientes más críticos de los primeros días", puntualiza la institución.
Las fuerzas chilenas del aire fueron además las encargadas de trasladar a importantes funcionarios de Naciones Unidas para cuantificar los daños que había dejado el terremoto. A bordo de los Helicópteros UH-1H realizaron reconocimientos desde el aire el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y el Presidente de Haití, René Preval, entre otras autoridades.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario