Artículos Destacados

martes, febrero 02, 2010

Obama llama a Piñera y le expresa su compromiso con Chile

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, llamó por teléfono al Mandatario electo, Sebastián Piñera, a quien le manifestó el deseo de Washington de seguir trabajando estrechamente con Santiago, informó este lunes la Casa Blanca.

Obama lo felicitó "por su reciente e histórica victoria electoral" de hace dos semanas, lo que puso fin a dos décadas de gobierno de la Concertación.

"Destacó la estrecha relación de la cual gozan Estados Unidos y Chile en base a intereses y valores comunes, y prometió continuar trabajando estrechamente con Chile a fin de mejorar la vida de los ciudadanos de ambos países y de todo el continente americano", dijo el comunicado.

Ya Washington había felicitado la semana pasada a Piñera por su triunfo y a Chile por el proceso electoral "ejemplar".

Obama señaló que la relación entre Estados Unidos y Chile debería ser un modelo para el resto de América Latina, cuando recibió a la Presidenta Michelle Bachelet en la Casa Blanca en junio pasado.

Ambos países mantienen un Tratado de Libre Comercio que duplicó el comercio bilateral desde su entrada en vigencia en 2004.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo2:42 p.m.

    Como los cholos son envidiosos , bocones ya publican traición al Pedu ¡!!!!!! jaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. comando vigil3:09 p.m.

    OBAMA CHILINDIO!!
    chilenus malus somos crisol de razas , Obama es cholito y no les va vender armas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:35 a.m.

    El Estado Libre Asociado de Chile, integrante del territorio de los E.E.U.U., como Puerto Rico. Hasta su bandera es parecida muy parecida a la del estado de Texas.

    ResponderBorrar
  4. jajajajaja "El estado libre asociado de Chile". Pero que risa, peruano. Aver ¿No fue el "estado libre asociado de Chile" quien voto en contra de una invasion a Iraq en el consejo de seguridad de la ONU? Y ¿No fue peru el pais que el siglo antepasado considero y casi acepta, con entusiasmo, convertirse en protectorado Norteamericano? jajaja ¿No es alancito y los peruanos, quienes estan desesperados por ser "el principal socio" de los Estados unidos en sudamerica, al grado de lloriquear porque su "socio imaginario" vende armas a Chile? ¿No fue Estados unidos un pais hostil a Chile contra sus intereses durante y antes de la guerra del pacifico, durante el gobierno de la unidad popular para luego ser antagonista al gobierno militar? pfffffffff...

    ResponderBorrar
  5. A prop, la bandera Chilena fue cread en 1818 y la de Texas en 1838 asi que... con cuantillos a otra parte.

    ResponderBorrar
  6. JAJA! . A propòsito como se llama el heroe de la Independencia chola?
    Bernardo O'Higgins?

    ResponderBorrar
  7. El Estado Libre Asociado de Chile, integrante del territorio de los E.E.U.U., como Puerto Rico. Hasta su bandera es parecida muy parecida a la del estado de Texas.

    ---------------------------------
    Buena y solida respuesta Alceste a la tonta ironia de este simio, seguramente el monito volvio a la jaula con el rabo entre las piernas. Los cholos viven estereopizandonos y se creen sus propiso cuentos, que gente mas acomplejada.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:38 a.m.

    Pongale bozal al animal de EZIO o amerrenlo por varios días el idiota chileno esta desatado...y limpienle el culo porque apestas chileno tarado de EZIO...jajaja,más imbecil no podrias ser chileno estúpido.

    ResponderBorrar
  9. carlanga1:53 p.m.

    Que buenos argumentos cholin burrero , te felicito!!! propio de una cultura milenaria...

    Cambia el repertorio muerto de hambre.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:28 p.m.

    Tal vez si Perú hubiera aceptado el protectorado estadounidense hoy sería un país del Primer Mundo.

    ResponderBorrar
  11. carlanga3:19 a.m.

    ezio deja de violar nenes! sos un bufon manosea chicos! pedofilo de mierda!
    chau ezio, un beso en la conchita a tu madre! jaja

    ResponderBorrar
  12. carlanga3:21 a.m.

    ahora los trolines de alceste,ezio (que recientemente se abrio una cuenta en google) y gonzalito reemplazan a maricones como cufifo y logic.
    eran los pelotudos suplentes! son 3 bufarrones que necesitan una buena pija en la boca

    ResponderBorrar
  13. Cholo genuflexo recurres a la bajeza de tu miseria intelectual para chapotear en la infamia , engendro de mono desnutrido con cuy .
    no sabes otra cosa , estas pegado en la fase anal, crece macaco degenerado. te gustarìa no ser cholo , primate por eso te pones nuestros nombres para hacerte el vivo.

    ResponderBorrar
  14. carlanga6:45 a.m.

    deja de violar nenes de jardin que te afecta el cerebro pedofilo de mierda! denunciemos al rey de la pedofilia! denunciemos a ezio!
    ezio sabes cuantas veces le habre cupado la concha a tu mami? ya hatsa me puedo hacer una sidra con el jugito que saco de la argolla de tu mami!
    violador! malviviente!

    ResponderBorrar
  15. carlanga2:23 p.m.

    pobre cholin ,cero aporte.

    ResponderBorrar
  16. Carlanga esta especie de mono sin cogote, se solaza en chapotear en la asquerosa cloaca ,con la que se cree gracioso el pobre.

    es un compendio de taras humanas mezcladas con su instinto de primate maraco y lascivo. un degenerado cholo de cuarta catégoria

    ResponderBorrar
  17. deja de violar nenes de jardin que te afecta el cerebro pedofilo de mierda! denunciemos al rey de la pedofilia! denunciemos a ezio!
    ezio sabes cuantas veces le habre cupado la concha a tu mami? ya hatsa me puedo hacer una sidra con el jugito que saco de la argolla de tu mami!
    violador! malviviente!

    ----------------------------------
    Oye patan asqueroso, que pretendes con ese lenguaje procaz, demostrar tu torcido sentido del humor, si asi se le pudiera llamar a tus trancas sexuales. Sabes con ese tipo de comentario tan comun entre ustedes monitos estan agotando la ultima gota de respeto que se les pudiera tener, a veces me hacen creer que Lynch tiene razon, aunque me resisto a creerlo, cuando afirma que ustedes solo son una raza degradada, sin embargo tus posteos depravados respaldan esa afirmacion.
    Oye babuino degenerado, si no tienes argumentos mejor no entres a este blog, porque finalmente estas dejando muy mal puesto el nombre de tu pueblo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.