Artículos Destacados

domingo, enero 31, 2010

Equipo programático de Frei se abre a integrar gobierno de Piñera

Nota: Los políticos deben recordar que están para trabajar por el bienestar del país, no para hacerse zancadillas mutuamente... para perjuicio de todos.

La corporación Océanos Azules inició conversaciones con el equipo de transición de Sebastián Piñera para revisar fórmulas que permitan incorporar a sus profesionales jóvenes en los cargos de la administración del Estado.

Dos días después de la advertencia hecha por los partidos de la Concertación a sus militantes para frenar el eventual fichaje de figuras del oficialismo por parte de Sebastián Piñera, el vocero de Océanos Azules, Pablo Ruiz-Tagle, reconoció que están disponibles para ocupar puestos técnicos en el gobierno de la Coalición por el Cambio.

Según admitió Ruiz-Tagle, los miembros de la corporación Océanos Azules están abiertos a ocupar puestos técnicos y profesionales en la nueva administración a través del sistema de Alta Dirección Pública. "En Océanos Azules estamos buscando nuevos liderazgos para que mediante la Alta Dirección Pública (ADP), que esperamos siga siendo transparente y objetiva, podamos incorporar más gente al servicio público. Todo esto en el marco de la renovación de la política".

En ese sentido, el abogado agregó que la idea es capacitar a jóvenes para que participen en este proceso, pero sin dejar, por ello, de estar en "la oposición política al gobierno de Sebastián Piñera".

Tras la elección del 17 de enero, dirigentes de Océanos Azules han mantenido contactos telefónicos con el equipo de transición que el Presidente electo armó para definir cuáles serán los cargos que podrán ser concursables.

En las conversaciones, los rostros del equipo que elaboró el programa de gobierno del ex candidato de la Concertación han hecho ver al piñerismo su interés por participar del aparato estatal, pero agregando que no tendrán un perfil político, sino un carácter técnico en los puestos que ocupen de ser seleccionados.

La idea es estimular la participación de los miembros de Océanos Azules en los concursos públicos del Ejecutivo para los cargos en la administración del Estado durante el primer semestre del 2010.

CRÍTICAS POR EXPULSIONES

La decisión de la DC de explusar a todos los militantes de su partido que formen parte de las primeras líneas en el gobierno de Piñera y los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos respecto de que "si se ocupa un cargo se deja de ser de la Concertación" fueron duramente criticados desde el piñerismo.

María Luisa Brahm, directora del Instituto Libertad y miembro del grupo que prepara el aterrizaje en La Moneda, aseguró ayer que habrá "bastantes" personas que serán mantenidas en la futura administración, a pesar de su militancia política. "Las evaluaciones que se han hecho respecto de las personas que ocupan cargos clave, de confianza política sean o no sean de Alta Dirección Pública, tienen que ver con su desempeño técnico, por lo tanto, sí se ha sugerido la permanencia de personas que probablemente militan en los partidos de la Concertación", dijo Brahm.

La abogada afirmó, además, que "sería muy lamentable que la Concertación castigue" a sus militantes que trabajen para el Estado.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.