Artículos Destacados

domingo, enero 31, 2010

Ministro peruano de Defensa: “Declaraciones de Samamé fueron un error”

El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, se refirió a las declaraciones del comandante general de la Fuerza Aérea Peruana, Carlos Samamé, quien respondió a su par chileno.

El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, se refirió a las declaraciones del comandante general de la Fuerza Aérea Peruana, Carlos Samamé calificándolas como “un error” debido a que este le respondió a su par chileno, Ricardo Ortega, cuando éste declaró que Chile está preparado para "golpear fuerte" en respuesta a cualquier provocación.

Durante el anuncio de nuevas adquisiciones para la Fuerza Aérea de Chile, Ortega declaro que “todos los que nos están mirando saben que tenemos una capacidad de golpear fuerte. O sea, es mejor que nos dejen tranquilos". En respuesta a eso, el general Samamé dijo que esa afirmación era "un acto de enemistad" y que "como buen futbolista, pegamos dos veces más".

Rey declaró al diario peruano Correo, que le indicó al general Samamé que su respuesta fue incorrecta y afirmó que el jefe militar no es la persona indicada para declarar sobre asuntos de índole internacional.

"Yo me abstuve de declarar por prudencia (tras conocer la declaración de Ortega) y en ese sentido ya le indiqué al comandante general que no ha hecho bien. No tendría que haber declarado, cometió un error al hablar de temas de índole internacional que no le corresponden" dijo el ministro peruano.

Por otra parte, el ex comandante general del Ejército y general en retiro Edwin Donayre, se refirió a la polémica desaprobando las declaraciones de jefe militar chileno y opinó que "la estupidez es una enfermedad extraordinaria, que no la sufre quien la padece, sino el resto". Donayre dijo que autoridades civiles y militares chilenas han lanzado en los últimos meses entre 15 y 20 "expresiones ofensivas" hacia su país, lo que calificó como "inaceptable".

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo6:52 a.m.

    Con la Concertacion los peruanos abusaron todo lo que quisieron pero tan pronto como Pinera dice que Chile no entregara "Ni un centimetro cuadrado de territorio soberano" al menos sus gobernantes bajan el nivel del chaqueteo. Yo soy concertacionista pero debo reconocer que dejaron que los peruanos abusaran como quisieran, incluso llamando conchuda a la presidenta. hacian lo mismo con la Blanlot cuando era ministra de defenza.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:27 p.m.

    Toooooooooooontoooooooooooooo ja ja ja

    ResponderBorrar
  3. jaime866:33 p.m.

    creo que a este pobre generalucho(cholo)le dieron la espalda por chorito e insolente,cuidado con chile no vaya ser que su padre se vaya a enojar jajajaja y los borre del mapa !otra vez!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:45 p.m.

    A este guanaco jaime 86 su mujer lo borro de la lista por tarado y estupido...en vez de estar con su mujer el muy maricon enamora peruanos ,si seras rosquete y homosexual jaime 86

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:49 a.m.

    bachelet piñera frei lagos alywin son la misma clase politica temerosa de la jerarquia pinochetista ..entre quien entre es lo mismo ,,
    al Peru le tiene sin cuidado ..que no daran un centimetro ..esa la misma payasada de siempre y la incongruencia cuando dicen que respetaran el fallo de la haya asi sea desfavorable y cuando declaran que no cederan algun centimetro
    eso se llama HIPOCRECIA chilota..
    espero que los soldados ariqueños ya no tengan miedo tal como declararon a la prensa chilena hace unos años jaaaa porque a los maricones les espera otra cosa

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.