Artículos Destacados

lunes, noviembre 23, 2009

Preguntas sueltas sobre el “espionaje” chileno al Perú

¿Cómo un suboficial puede tener acceso a información clasificada de la Fuerza Aérea Peruana?

Si esta información es clasificada ¿sólo era cosa de abrir un archivo y bajarla? Y si era así, ¿para qué entonces contactar a un “traidor”?

¿Tan poco inteligentes son los miembros de la inteligencia chilena que se contactan con un suboficial y no con un oficial de alto rango, que tiene mucho más que aportar……….. y que perder?

¿A quién se le ocurriría solicitar y recibir instrucciones e información vía correo electrónico?

Si así fuese ¿por qué no usaron programas para borrar los rastros?

¿Tan rasca es el sistema de inteligencia nuestro que los agentes deben comunicarse con el agente desde un Ciber de mala muerte?

¿Por qué, si el “traidor” peruano fue detenido hace casi tres semanas, el Caballo esperó hasta la cita APEC para armar todo el lío?

Los peruanos se jactan de haber entregado información falsa y de haber corroborado en Chile, mediante una simple conversación al abrigo de unos pisco sour, que ella se estaba entregando. Los servicios de inteligencia ¿acaso no chequean lo que le entregan? ¿O compran cualquier basura?

Además para descubrir a un traidor parece que sólo es cosa de esperar que la contraparte de pronto, sin más ni más, le pregunte al otro ¿así es que le van a comprar F16 a Israel?

Los peruanos ¿en serio creen que los supuestos agentes chilenos Perico de los Palotes y su compipa Juan Charrasqueado se llaman así, efectivamente, y que sólo es cuestión de buscarlos en la guía telefónica para ubicarlos?

El expediente de casi 2.000 páginas ¿cómo fue que se redujo a poco más de 300 y más encima se entrega vía diplomática con un anillado típico de los libros pirateados?
Por último, los peruanos ¿creen que somos o nos hacemos?

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo12:44 p.m.

    NO INSISTAS SE SABE QUE TODO ES VERDAD, Y A ESO SE DEBE EL CAMBIO DE ACTITUD DE FERNANDEZ, EL GOBIERNO CHILENO YA BAJO SU TONO PUES ANTE LA EVIDENCIA(PRUEBAS) NO LE QUEDA OTRA COSA.

    ResponderBorrar
  2. que cambio de tono??



    siempre ha declarado lo mismo...


    todavia no termina la "investigacion"



    demjuestra que ha cambiado en algo el discurso y te creemos

    ResponderBorrar
  3. Y aun que así fuera, ¿que cambiaría? esperan que el gobierno chileno dega, "disculpen, no lo haremos más", que son ridiculos estos peruanos.
    El espionaje siempre ha existido y si es verdad esto, hacen su trabajo, el unico culpable es su (sus) traidor(s) o acso los datos de las capacidadades de las FF.AA. Argentinas, Bolivianas y Chilenas las pidieron vía diplomática o las bajaron de internet.
    Sigo diciemdos estupidos de baja calaña y muertos de miedo y hambre.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:15 p.m.

    ASI ES LA ENVIDIA, EN LA REPUBLIQUETA LLAMADA chile.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:15 p.m.

    ASI ES LA ENVIDIA, EN LA REPUBLIQUETA LLAMADA chile.

    ResponderBorrar
  6. Totalmente de acuerdo contigo Icaro, en un pais normal no harian un escandalo ni querrian exhibirnos para ser injuriado por la opinion publica internacional, pero Peru es otra cosa...

    ResponderBorrar
  7. Todo esto es producto del deficit de proteinas en el pais del norte. Ahí se pueden apreciar sus efectos nocivos en la inteligencia.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:16 a.m.

    ENTREN A LAS PAGINAS DE LAS NACIONES UNIDAS Y ALLI VERAN EN LOS PANFLETOS/COMENTARIOS SOBRE CHILE,, VERGUENZA LES DEBE DAR ,,,,, SON PAIS CONSIDERADO ... NO FIABLE,,, POR LA COMUNIDAD MUNDIAL ,,,,,,,, A VER,,,EN SU ESPANOL CHANCADO ,,,,,, SE DICE,,, QUE NO LES TIENEN CONFIANZA,,,,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.