Artículos Destacados

lunes, noviembre 23, 2009

La Hortiga: Ariza. Víctor Ariza

LIMA | Nosotros espiamos, vosotros espiáis, ellos espían: - ¡Qué tal escandalazo, por amor al multiverso! ¡Chile nos ha estado espiando! ¡Quién lo hubiera imaginado! Y hemos cogido a la gordita del ""alacio e la monéa" con las manos en la masa, in flagrante dilicto. Y todavía se amarga por la reacción de Alan. ¿Qué dirías tú, Bacheletita, si chapas a un sujeto metiéndote la mano en los bolsillos? Y, encima, tiene la concha de gritar que "nosotro no espiamo náa". Y el estúpido ese del Fernández, ya para qué te cuento. Lo que amarga más a Michelle es el no haber sabido que su inteligencia militar espiaba. No es para tanto, gordita. Obama tampoco tiene idea de lo que ocurre en el seno de la CIA, o Isabel II lo que cranea el MI6, o el premier judío lo que hay en la cabeza del Mossad. Esas entidades, Michellita, son casi autónomas y, créeme, tú no quieres saber lo que están planeando.

¡Vamos! El espionaje es el brazo secreto de la diplomacia y seguirá existiendo. El espionaje es un juego. La cosa es que no te "ampayen". Desgraciadamente para los chilenos, la poca inteligencia que queda en nuestras FF.AA. -devastada por Paniagua y Toledo- chapó al peruano traidor, zapatófono y todo.

Si los portavoces chilenos hubiesen tenido un poquitito de neuronas, se habrían "horrorizado" (para las galerías, claro) con este hecho tan poco amistoso, habrían "ordenado una investigación" para contentar a los peruanos, a la postre habrían "encarcelado" a algunos y "destituido" a otros, y todos contentos para luego continuar con el espionaje... ¡pero no negarlo, pues! Te chaparon en la cama con tu amante y no vas a ganar nada con gimotear que "no es lo que tú crees, papito".

Tuve un tío que fue comandante en la Marina de Guerra del Perú. Me contaba que esta institución tenía montones de espías en Chile, y que Chile también tenía montones en el Perú, y que con Ecuador ocurría lo mismo. Esto me lo han corroborado recientemente otros oficiales más jóvenes, y aquí no pasa nada. Así entonces, ¿qué tanto quimbo si el suelo está parejo? No seamos tan hipócritas, pues.

Y los chilenos hicieron bien en elegir a Víctor Ariza. Un buen espía no debe parecer espía. Tiene que tener cara de huevón para no despertar sospechas. Un Sean Connery en la marina peruana sería tan conspicuo como una mosca en una fábrica de sábanas. Y es aquí donde hay que tener cuidado. Si el "cara de huevón" resulta ser, realmente, un huevón, entonces los resultados pueden ser atroces. Y es, exactamente, lo que le ha ocurrido a la inteligencia militar chilena. La embarraron completa.

¡Vergüenza! ¡Qué diría James Bond! Y es que el traidor más parece un cruce entre babuino chillón y un moai de la Isla de Pascua. Tampoco tampoco, pues.

¿Recuerdan Pearl Harbor? Bueno, muchos espías, entre ellos la embajada peruana en Washington, lograron interceptar mensajes radiales en los que se descubrió el inminente ataque... y Washington ni siquiera se dignó a escuchar (siempre tan boludos los gringos), con los resultados conocidos. Yo me pregunto...

¿fue éste un espionaje "bueno"? ¿Hay espionaje "malo"? Madre de Dios y la almorrana: - Expertos en el tema a nivel internacioional han anunciado la inminente y total desertificación del departamento de Madre de Dios, gracias a los daños irreversibles que viene causando la minería informal. Si a ello sumamos que viene ocurriendo lo mismo en la selva boliviana, gracias al cocalero idiota que los gobierna y que protege al narcotráfico, entonces estamos hechos. El sur del Perú correrá muy pronto la misma suerte por sequías prolongadas e irreversibles. ¿Ha dicho algo sobre el particular el cura Arana, la almorrana con sotana? Para nada. Su "apostolado" consiste en destruir a la "gran minería" para así conseguir debilitar a nuestra economía e instituir en el Perú La Gran Revolución Socialista. Sigue soñando, pollerudo sinvergüenza (valga la redundancia).

¡Ay, Guillermito!: - Guillermo Giacosa, en su columna en Perú.21 del martes 17 de este mes, habla horrores de Estados Unidos por el asunto ese de las bases militares en Colombia. Por comparación con Obama, Gengis Khan aparece como San Tarsicio. Mira Guillermito: ese informe dirigido al Congreso lleva la lógica exageración para asustar a sus miembros y conseguir el cau cau. No te leo muy seguido (no me entretiene la literatura "progresista"), pero que yo recuerde, nunca dijiste nada parecido del Gran Imperio Soviético marxista (desgraciadamente para ti ya vaporizado junto con su ideología) y que ya pasa la marca de 125 millones de asesinatos.

Piensa, piensa, Giacosita.

Ahora es cuando: - Una humilde pareja ha fallecido dejando a sus nueve hijitos (todos ellos niños) totalmente desprotegidos.

¿Qué espera Cipriani para hacerse cargo de ellos? ¿O sólo fue demagogia cuando hizo su declaración con respecto al aborto? El Oasis sin dioses: "Un dios que te ordena matar judíos es un dios cruel y no es omnipotente.

¿No crees que si ese dios odiara a los judíos... no habría judíos?" Sandro Etchebery Gaudea, gran filósofo peruano "¿Por qué creó Jehová a los cerdos si éstos son impuros? ¿Podrían los teólogos judíos explicarme esa aparente tontería divina?" Anónimo.

"El Concilio de Toledo declara que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Sin embargo, los obispos orientales ortodoxos afirman que el Espíritu Santo procede del Padre A TRAVÉS DEL HIJO. Esta divergencia separó a la iglesia en dos: la romana y la ortodoxa griega hasta nuestros días" Basil C. Fisk en su obra Understanding Christian History.

¿Pueden creerlo? Hasta más vernos.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Son muy bananeros estos monos... no son capaces de hablar en serio



    Para m+i esto sigue siendo tongo... y por ESO LO HAN NEGADO....

    ResponderBorrar
  2. Ahora ellos descubrieron a los Japoneses antes de su ataque a EE.UU., si sigue eso capaz que luego digan que la ineteligencia Peruana le advirtio a Jesus que Judas lo traicionaría jajajajjajaja
    lo que pasa es la cultura y la pobreza su hortiga, con esos problemas habran y hay muchos Arizas, pero como estolo estan haciendo a la peruana, de seguro esos otros involocrados (Oficiales) salgan libres de toda culpa y les coloquen medallas, así como adoran a su general gasolineros "eso no es ser antipatriota", robar el combustible de sus FF.AA para veneficio propio, dejando a sus vehiculos y blindados sin movilizarse, eso tambien es traición.
    Pero como él habla en contra de Chile, para ellos es un patriota y candidato presidencial.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.