Artículos Destacados

domingo, abril 11, 2010

Grupo de expertos analizará el terremoto de Chile

La Universidad Finis Terrae realizará un seminario dirigido a los profesionales y futuros profesionales de arquitectura, en torno al reciente terremoto ocurrido en nuestro país.

Serán 6 los expositores de diferentes áreas, arquitectos, geógrafos e ingenieros, que dictarán las charlas que se desarrollarán durante los días 13, 14 y 15 de abril.

La actividad se realizará en el aula 2 de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UFT, ubicada en Pedro de Valdivia 1509, Providencia.

El terremoto que vivió Chile recientemente es un tema central durante este comienzo de año. La Universidad Finis Terrae, a través de su Escuela de Arquitectura y Diseño organizó un seminario enfocado principalmente a los profesionales y futuros profesionales de Arquitectura.

Éste tiene por objetivo estudiar la naturaleza sísmica de nuestro territorio en las diferentes escalas de intervención, desde la vivienda hasta las grandes ciudades.

De esta manera se busca que los futuros arquitectos estén interiorizados de los aspectos históricos, geográficos y geológicos al igual que de los estratégicos, estructurales y constructivos.

Jorge Morales, el director de la Escuela de Arquitectura de la Finis Terrae, señaló al respecto que “este semestre todos los talleres de Arquitectura de la Escuela se han focalizado en dar solución y planificar las proposiciones y acciones para enfrentar de manera óptima un próximo terremoto y maremoto. Lo más probable es que muchas de las escuelas de arquitectura de otras universidades hagan lo mismo. De esta manera, el seminario permitirá obtener una base sólida de acción”.

Los profesionales que dictarán las charlas son:

Humberto Eliash, arquitecto de la Universidad de Chile; María Victoria Soto, geógrafa de Universidad de Chile, Magíster en Geociencias; Alfredo Cifuentes, arquitecto de la Universidad de Chile; Emiliano Pinto, ingeniero civil de la Universidad Católica; Carmen Paz Castro, geógrafa de la Universidad de Chile, Magíster en Geociencias; Florentino Toro, arquitecto de Universidad Católica.

El seminario es gratuito y los interesados deberán inscribirse al mail vsanchez@uft.cl.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.