Sebastián Silva es un cineasta chileno que con tan sólo dos películas en su haber ha llamado lo suficiente la atención para la que la prestigiosa cadena estadounidense de televisión HBO le produzca una serie.
Su ópera prima fue 'La vida me mata' (2007), pero ha sido su segundo filme, 'La nana' (2009) el que le ha reportado numerosos premios internacionales y el unánime reconocimiento del mundo del cine. El Festival de cine independiente de Sundance descubrió los valores del filme y fue el primero en reconocerlos, en enero de 2009, con el Premio Especial del Jurado y el Gran Premio del Jurado.
"Ahora acabo de terminar una nueva película 'Gatos viejos', que se desarrolla en Chile" y que cuenta el drama entre una madre y una hija.
La serie que va le va a producir HBO ya tiene título, 'La aburrida vida de Jacqueline', y cuenta la vida de una joven de 26 años, desempleada y sin mucho que hacer.
El director quiere mostrar a la joven "en su ocio absoluto, metiéndose en internet, devolviendo unas sandalias y después vuelve a su casa y come cereales y después come cereales y se mete a internet. Una vida aburrida". La serie empezará a rodarse en mayo y que aún no tiene fecha de estreno y que será otro ejemplo de cineastas latino en el mundo televisual estadounidense, como el argentino Juan José Campanella, responsable de algunos de los episodios de 'House'.
O el colombiano Rodrigo García, hijo de García Márquez, que comenzó con un capítulo de 'Los Soprano', para seguir después con 'A dos metros bajo tierra' y 'En tratamiento', una de las series más originales de, precisamente, la HBO.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario