Artículos Destacados

jueves, abril 15, 2010

Perú presentará en noviembre réplica a la contramemoria de Chile por límites marítimos

Para noviembre próximo, el canciller José Antonio García Belaunde estimó que el Perú presentaría su réplica a la contramemoria entregada por Chile, en la Corte Internacional de La Haya, donde ambos países llevan un proceso por sus límites marítimos.

Si bien en La Haya no se han establecido los plazos para la entrega de las réplicas, ya se ha convocado a los agentes representantes del Perú, Allan Wagner, y de Chile, Alberto Van Klaveren, a fin de que se realicen las coordinaciones respectivas, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

El jefe de nuestra diplomacia indicó que para julio del 2011, cuando el actual Gobierno concluya sus funciones, la cancillería podría dejar cerrada la fase oral del proceso.

“El mes pasado me reuní con los abogados del Perú, incluidos cuatro extranjeros y el ex ministro del Exterior Eduardo Ferrero Costa, para una primera evaluación de la contramemoria de Chile en respuesta a la memoria peruana entregada por el Perú a La Haya, dijo García Belaunde.

Acotó que esta semana sesionará con la comisión consultiva ad hoc a cargo del tema y que está integrada por 15 especialistas, entre ellos el ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar, el ex canciller Diego García Sayán y los juristas Jorge Avendaño, Enrique Bernales y Roberto MacLean.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo11:14 a.m.

    al fin triunfara la JUSTICIA a recuperar nuestro mar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:10 p.m.

    recuperar nuestro mar??? JAJAJAJAJAJAJ

    si deberian agradecer ke les devolvimos tierras despues a ustedes y no quejarse llorones.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:34 p.m.

    Como dijo mi general pinochet si quieren Arica tendran que venir a buscarla

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:36 a.m.

    recuperar nuestro mar??? JAJAJAJAJAJAJ

    si deberian agradecer ke les devolvimos tierras despues a ustedes y no quejarse llorones.
    -----------------------------------------------

    Casi la misma idea de quien secuestra a una niña y la viola, y cuando la deja libre pienza que hay que agradecerle porque no la ha matado.

    Ponganse a recapacitar un poco, le podria ayudar a ser mejores.

    Arica no nos interesa actualmente, solo en caso de ser agredidos militarmente renaceran todas las justificaciones para su recuperacion y el regreso al estatus quo de 1879.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:23 p.m.

    EN REALIDAD YA NO NOS INTERESA ARICA , NO TIENE AGUA SE ESTAN MURIENDO DE SED, NOSOTROS TENEMOS EL CAÑO Y NO LES DAREMOS AGUA; ASI QUE PONGANSE A QUITARLE LA SAL AL MAR.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:58 p.m.

    hay ke pitiarse a los palomeros de plaza de arma... pr las cosas ke reclaman los peruanos... no estan conformes con las derrotas ke han tenido

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.