Artículos Destacados

sábado, abril 17, 2010

Perú: Parlamentaria peruana sufre lesión durante fallida prueba de misil

La legisladora sufrió el accidente por el caos que se originó tras caer el proyectil cerca de los asistentes. Hoy sería intervenida en una clínica local.

La congresista Mercedes Cabanillas sufrió una lesión en el hombro como consecuencia del caos que se originó por la cercanía en que cayó un misil durante las pruebas militares en el cerro "Cruz de Hueso" al sur de Lima.

Así lo informó a RPP la legisladora, Luis María Cuculiza, quien también participó del lanzamiento de misiles Spike.

"La única accidente fue desgraciadamente ha sido Mercedes Cabanillas pero, no por producto del destello sino porque se cayó y hubo una persona que la chancó y el hombro está lesionado", indicó.

En ese sentido, Cuculiza refirió que Cabanillas sería intervenida hoy en una clínica local.

La parlamentaria fujimorista contó además, que el fallido disparo del misil ocurrió sin algún riesgo de muerte. Sin embargo, producto del pánico hubo personas que se golpearon.

Como se recuerda, un misil antitanque sufrió este viernes una falla técnica al ser disparado y cayó cerca del ministro de Defensa, el jefe del Ejército, congresistas y periodistas, quienes asistían a una prueba de este armamento en una zona desértica del sur de Lima.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.