Artículos Destacados

martes, abril 13, 2010

Piñera recibe saludo de Obama y lo invita a Chile para que envíe mensaje a Latinoamérica

Ambos Jefes de Estado conversaron brevemente, durante la recepción protocolar que el líder norteamericano hizo a los representantes de los 47 países que participan de la cumbre sobre seguridad nuclear.

WASHINGTON.- El Presidente Sebastián Piñera recibió este lunes el saludo protocolar de parte de su par de Estados Unidos, Barack Obama, a quien invitó a Chile para que envíe un mensaje a América Latina, parecido al que formuló para el mundo árabe y el africano.

Por escasos minutos, ambos Gobernantes hablaron, tal como lo hizo el Jefe de Estado norteamericano con los demás representantes de los 47 países que llegaron al centro de convenciones en el centro de Washington, donde se desarrolla la cumbre sobre seguridad nuclear.

"Pudimos durante esta breve conversación reiterar la invitación que le hemos hecho al Presidente Obama para que visite nuestro país", dijo Piñera.

Durante esa visita, "ojalá él pueda hacer algo equivalente a lo que hizo en El Cairo cuando le habló al mundo árabe o en Ghana cuando le habló al mundo africano", señaló.

El Mandatario estadounidense, quien preconiza un nuevo acercamiento a América Latina luego de años de alejamiento durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009), puede hacer "una propuesta al mundo latino", dijo Piñera.

EL Gobernante además confió en que la visita de Obama se pueda concretar "cuando las circunstancias lo permitan".

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo4:45 p.m.

    Y todavía no se junta con García?

    ResponderBorrar
  2. pfffff.... quien se juntaria con ese obeso

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:05 p.m.

    Garzia??? who is Garzzai??

    the pig head-big mouth populist-piece of shit from Perru!??

    No! I don't like to smell shit that close! I won't meet with Anal Garzzia for a long time.... as long as it's possible.

    Barack Obama

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:15 p.m.

    En todo caso y sin animo de ofender, Perú no es pais relevante en estos temas... Chile y Brasil son los lideres de america del sur, y PUNTO!!

    Los peruanos, a la cumbre de seguridad gastronomica no más..... jejeje


    Chile la lleva y PUNTO!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.