Artículos Destacados

miércoles, abril 14, 2010

Finaliza plazo de postulación a Becas Chile para profesionales técnicos

Hasta mañana jueves 15 de abril, a las 12:01, estará abierta la convocatoria en la página web del sistema de beneficios. El objetivo de esta subvención es contribuir a la generación de nuevas competencias en el área.

Por primera vez, las personas que tengan un nivel técnico profesional o profesional sin licenciatura pueden postular a las pasantías que ofrece Becas Chile y ser parte de los 700 favorecidos que se esperan para este año.

El Programa Técnicos para Chile se creó en enero de 2009, en respuesta a la necesidad de implementación de la política de mejoramiento de la formación técnica de nivel superior. Su principal objetivo es contribuir a la generación de nuevas competencias en los profesionales técnicos.

Según Paula Rojas, encargada de comunicaciones de la institución, “este concurso es el primero en el marco de Becas Chile y es un componente inédito y esperado por más de seis mil postulantes y muchas instituciones y empresas. Como instrumento del Estado apunta al desarrollo y al fortalecimiento de competencias asociadas a ciertos sectores productivos, definidos como estratégicos por su alta competitividad”.

¿Cuáles son los requisitos?

- Estar titulado de una carrera técnica de nivel superior o carrera profesional de 8 semestres sin licenciatura.

- Tener como mínimo 2 años de experiencia laboral acreditable. No es necesario que dicha experiencia sea dentro del área de estudio original o a la cual postula, pero sí se recomienda.

- Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.

Quienes estén interesados pueden participar entre hoy y mañana, a través del sitio www.becaschile.cl.

Los resultados se conocerán entre junio y julio de este año.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.