Artículos Destacados

martes, abril 13, 2010

LAN inicia una nueva ruta Madrid-Paris-Santiago de Chile

La compañía chilena por primera vez en su historia iniciará operaciones en Francia, sumándose a las que ya realiza en España y Alemania.

La aerolínea chilena LAN iniciará a partir del próximo 2 de septiembre una nueva ruta Madrid-París-Santiago de Chile, siendo la primera vez en su historia que realiza operaciones en Francia y la tercera en Europa, luego de España y Alemania. Una vez que se otorguen las respectivas autorizaciones, LAN ofrecerá tres vuelos por semana en la ruta Madrid-Paris-Santiago de Chile a través de los modernos Airbus A340.

Como el tercer destino operado por LAN y sus filiales en Europa, junto a Madrid y Frankfurt, la empresa se encargará de conectar España, Francia y Alemania con las principales capitales de Latinoamérica.

"Con la incorporación de París, estamos brindando un nuevo servicio que permitirá aportar al desarrollo del turismo y los viajes de negocios uniendo Francia y Chile con conexiones a las ciudades más importantes de la región. A su vez, desde Madrid, los pasajeros provenientes de Ecuador y Perú también tendrán la opción de continuar su viaje con LAN hasta París", señaló Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN.

LAN operará esta ruta en los aviones Airbus A340 con capacidad para 263 pasajeros, aeronaves que cuentan con el nuevo sector clase Premium Business que incorpora asientos cama que pueden reclinarse hasta 180 grados. Tanto en primera clase como en clase turista LAN ofrece un sistema de entretenimiento de última generación que ubica a la compañía entre las aerolíneas con mayor variedad de programación.

LAN es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 65 destinos en el mundo a través de una extensa red que conecta Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur.

La compañía LAN y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y de haber cumplido un año de operación doméstica en el Ecuador.

Actualmente aerolíneas LAN opera 86 aviones de pasajeros y su filial LAN Cargo opera 11 aeronaves de carga. Posee una de las flotas más modernas del mundo y recientemente culminó su proceso de renovación de aviones de corto alcance con nuevos Airbus familia A320, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.