Artículos Destacados

martes, abril 13, 2010

Chilenos destacan en Global Innovation Tournament (Torneo Global de Innovación)

Dos videos de alumnos de la UDD fueron seleccionados por la Universidad de Stanford en concurso mundial de innovación.

Cada año la Universidad de Stanford (EE.UU.) organiza el Torneo Global de Innovación (Global Innovation Tournament – GIT). Este año se llevó a cabo la cuarta versión, en la que participaron más de 7 mil estudiantes, siendo Chile el país que más concursantes atrajo al torneo. En total, fueron 1.500 chilenos -300 equipos- que representaron un 20% del total de concursantes.

La Universidad del Desarrollo estuvo encargada de conducir el concurso localmente. De esta manera, seleccionó los videos nacionales ganadores y los envió a Stanford, entidad que evaluó, dentro del total de proyectos recibidos del mundo, los mejores para ser reconocidos. Fue así como la universidad estadounidense destacó tres proyectos chilenos, siendo dos de ellos de la UDD y uno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los prospectos de innovación de esta versión se basaban en idear una forma creativa de ahorrar dinero y las ideas debían ser presentadas a través de un video subido al sitio web Youtube.

La alumna de la UDD y parte de un equipo reconocido, María Carolina Quintana, explicó que fue muy gratificante ver que estaban entre los ganadores mundiales: “aunque no obtuvimos un premio material, el reconocimiento es muy satisfactorio, además que nuestro trabajo fue visto por gente de todo el mundo”.

En tanto, el coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UDD, Federico Iriberry, se mostró conforme por alcance que tuvo la actividad en el país pues participaron equipos de regiones como Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Bío-Bío, Los Lagos y la Región Metropolitana. “Estamos orgullosos de ser el país con el mayor número de participantes y seguiremos impulsando este concurso en los próximos años”, aseguró.

Debido al éxito de la actividad entre los universitarios, la próxima versión, según señaló Iriberry, buscará concursantes a nivel escolar, enfocándose también hacia alumnos de la educación media.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.