Artículos Destacados

martes, abril 13, 2010

Inversiones mineras en Chile superarán los USD 45.000 millones en 2010-2017

Las inversiones mineras en Chile superarán los USD 45.000 millones entre 2010 y 2017, en un panorama de optimismo en esta industria al que también se suma Perú, con una inversión de USD 35.000 millones en el próximo quinquenio, según se informó en la conferencia minera Expomin 2010 en Santiago.

"Hoy se observa que los 45.000 millones de dólares que se pueden invertir entre 2010 y 2017 es la inversión histórica más grande que se ha hecho en la historia del país en ninguna otra industria", dijo el viceministro de Minería chileno, Pablo Wagner.

"Lo que nosotros podamos invertir para producir más y mejor e incorporar nuevas tecnologías, nos puede dar la oportunidad de desarrollar no sólo la industria minera sino también las asociadas", añadió, durante su participación en la XI Conferencia Mundial para la Minería en Latinoamérica, Expomin 2010, que se desarrolla en Santiago.

Por su parte, Perú espera una inversión minera de US$ 35.000 millones para el próximo quinquenio, según precisó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de ese país, Hans Flury.

"En el Perú, en el próximo quinquenio deberán desarrollarse inversiones por más de 35.000 millones de dólares. Como ven, los países de Latinoamérica luchan para que haya más inversión", informó Flury.

Por su parte el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Manuel Benitez, estimó inversiones de 10.400 millones de dólares entre 2010 y 2015 en su país, "una cifra altamente estimulativa",

Al respecto el presidente de la Asociación Minera de Canadá y líder mundial en esta industria, Gordon Peeling, consideró que "Sudamérica debe estar optimista con esta industria", sobre todo impulsado por el consumo chino de metales, principalmente el cobre.

"En los 80 China consumía el 5% de los metales básicos del mundo frente a un 30% de la actualidad. Van a seguir creciendo, urbanizándose y esas proyecciones son bastante fuertes.

"China se va a convertir en el gran manufacturero del mundo, y luego viene India, y van a requerir los productos de la industria minera", añadió Peeling.

Articulo original

3 comentarios:

  1. Anónimo6:08 p.m.

    xaxu! esa es plata!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:58 p.m.

    Si de plata se trata, los Chinos la llevan con US$700.000 Millones que invertiran para crecer al 11,9%

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:16 p.m.

    Que tiene que ver esa cifra de China con estas inversiones?

    En todo caso, mala tu comparacion, porque los chinos son 1300 millones de habitantes y los chilenos apenas 16 millones.

    Si divides 45.000 en 16 te da mas de 2800 dolares, si divides 700.000 en 1300 te da poco mas de 530 dolares.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.