Artículos Destacados

sábado, abril 17, 2010

En Valparaíso quieren hacer el graffiti más alto de Chile

Una hazaña artística se concretará en el barrio puerto si los organizadores de “Expo Graffitti Porteño 2010“ logran finalizar el mega dibujo en una de las murallas del sector.La actividad forma parte de la inauguración el próximo 24 de abril.

El lugar escogido para plasmar esta gran muestra de arte urbano fue la muralla del ex teatro Pacífico -en calle Valdivia esquina Errázuriz, pleno barrio Puerto-, la cual es intervenida desde comienzos de abril por los artistas visuales chilenos INTI, SALE, LRM y HESOE, todos con amplia trayectoria en la creación de graffittis.

También estos cuatros exponentes inaugurarán el próximo sábado 24 de abril la muestra “Expo Graffiti Porteño“, donde mostrarán sus obras, pero en un formato distinto, al interior de una galería de arte; cuestión totalmente ajena a las a las habituales murallas y paredes.

Los graffitteros dispondrán cuatro módulos donde realizarán diversas instalaciones respecto a este arte callejero. La exhibición es abierta a todo público hasta el 30 de mayo y se encuentra en el Centro de Extensión (Centex) del Consejo de Cultura y las Artes, ubicado Plaza Sotomayor 233.

La exposición se presenta por primera vez en el país, tras su paso por las ciudades europeas de Bergen (Noruega) y Estrasburgo, (Francia). El horario es de lunes a viernes, de 10 a 19 horas; sábados y domingos, de 11 a 18 horas.

Además, habrá talleres de graffitti en Balmaceda Arte Joven (Santa Isabel 739, Cerro Alegre) desde 19 al 23 de abril a cargo de los monitores ANER y MAJER. Si desea inscribirse haga click aquí. Aproveche de visitar esta particular muestra, aprender en los talleres y además observar la creación del graffitti más alto del país.

Vea a continuación cómo se está creando este espectacular Graffitti. Fotografías de Gerardo Contreras.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:56 a.m.

    hay q contratar a los q fueron a rallar los muros incas jajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.