Artículos Destacados

viernes, abril 16, 2010

Estudio señala que el cobre es el mejor desinfectante

Metal rojo se proyecta como un factor clave en el control de un problema no resuelto en el mundo como las infecciones intrahospitalarias

El cobre demostró ser un potente bactericida en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCIs). Cuando el metal sustituyó los materiales con que se fabrican las superficies de mayor contacto, fue capaz de eliminar entre un 49% y 92% la carga bacteriana presente en los objetos, acción que, a diferencia de los antisépticos aprobados, fue continua y persistente en el tiempo.

Con tales auspiciosos resultados, acaba de culminar el estudio que evaluó la efectividad de esta propiedad del cobre durante 30 semanas en el Hospital Doctor Salvador Allende de Calama.

La iniciativa es parte de un proyecto elaborado por la Codelco, la International Copper Association (ICA), Innova Chile de CORFO y la Fundación para la Transferencia Tecnológica (UNTEC, Universidad de Chile).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.