Artículos Destacados

viernes, abril 16, 2010

Continúa el crédito barato: Tasa de interés interbancaria se mantiene en 0,50%

Colaboración de Patriota123

La tasa de interés interbancaria en Chile se mantendrá en 0,50% anual, confirmó el jueves el Banco Central (BC) en un comunicado, tras su reunión de política monetaria de abril.

"En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual", detalla el comunicado del BC.

En el ámbito externo, el BC tomó en cuenta que la volatilidad en los mercados financieros ha tendido a disminuir a pesar de las turbulencias en algunas economías europeas.

En tanto, los precios del cobre y del petróleo se han mantenido elevados, por lo que las perspectivas de recuperación de la actividad global para este año siguen siendo favorables.

Sin embargo, la entidad estimó que la lectura estadística precisa de los datos en el más corto plazo seguirá siendo compleja debido a las disrupciones provocadas por el terremoto del 27 de febrero.

Por otra parte, el órgano emisor reiteró que continuará usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

Chile acumuló una inflación negativa de 1,4% en 2009, la primera en 74 años, aunque registró un aumento de los precios domésticos de 0,5% en enero de 2010, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A pesar del crecimiento de la economía en noviembre (3,1%) y diciembre (3,9%), Chile cerró 2009 con una caída de su actividad económica de 1,7%, en 2009, año marcado por la crisis financiera mundial, según el BC.

Durante 2009, el Banco Central decretó siete recortes a la tasa de interés. En diciembre de 2008 la tasa alcanzó el 8,25% tras sucesivas alzas decretadas para hacer frente a la inflación, que en ese año fue de 7,1%, muy por sobre el rango estimado por esa entidad.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.