Artículos Destacados

martes, abril 13, 2010

Vicepresidente: "Ningún proyecto regional va a ser suspendido"

Tras reunión en La Moneda, el Vicepresidente garantizó a los municipios que presupuesto de 2010 será superior al de años anteriores.

El Vicepresidente de la República Rodrigo Hinzpeter garantizó hoy a los municipios que los presupuestos regionales del año 2010 serán superiores a los de 2008 y 2009, esto en una clara señal de tranquilidad, luego que la Asociación Chilena de Municipalidades advirtiera una merma significativa en el presupuesto debido a los gastos por el terremoto y tsunami de febrero pasado.

Hinzpeter se reunió con la mesa directiva de la asociación, encabezada por su titular el alcalde de la Granja, Claudio Arriagada, además de ediles de las zonas devastadas.

"Les hemos garantizado que durante 2010 los presupuestos regionales van a estar en el marco de lo que se había considerado, y en todo caso van a ser superiores al promedio de los presupuestos de los años 2008 y 2009, dijo el Vicepresidente y agregó que "ningún proyecto regional va a ser suspendido, los proyectos que habían iniciado su ejecución van a continuar su marcha y es probable que algunos, sólo algunos, sufran una postergación, pero nuestro compromiso es apoyar a todos los gobiernos regionales en la ejecución de los proyectos".

Hinzpeter explicó que ya se ha entregado cerca de $50 mil millones para las regiones.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.