Artículos Destacados

miércoles, abril 14, 2010

Movistar lanza Homestation en Chile

HomeStation integra sin cables los dispositivos tecnológicos de los hogares como computadores, impresoras, consolas de videojuego, equipos de música y reproductores de música digital en un centro de entretención digital, que permite compartir contenidos e integra características avanzadas en telefonía.

Este equipo permite escuchar los mp3 del reproductor personal en el equipo de música, seleccionar radios en línea y escucharlas no sólo en el computador, son algunas de las características de HomeStation Movistar, uno de los primeros productos convergente en el mercado chileno.

"Con el lanzamiento de HomeStation, damos el primer paso a la masificación del hogar digital: un hogar donde los dispositivos electrónicos están conectados a una red y conversan entre sí", explica Edwin Elberg, Gerente de Convergencia e Interactividad de Telefónica en Chile.

La plataforma está compuesta por terminales de voz de avanzada –que funcionan como anexos independientes, intercomunicadores e incluso como controles remotos de la música del hogar-; más un módem wi-fi avanzado, que permite configurar una red inalámbrica entre el computador de escritorio, notebooks, consolas de videojuegos, impresora y televisor; y un music box, que conecta el equipo de música preferido con discos duros, memorias externas o computadores para escuchar música.

Este dispositivo puede además ser controlado desde un iPhone. Funciona a través del protocolo de comunicaciones DLNA (Digital Living Network Alliance).

Algunas características:

* Música sin límites: A través de Music Box, los mp3 almacenados en cualquier dispositivo conectado a HomeStation –disco duro externo, pendrive, computadores de escritorio, notebook o iPod- se podrán escuchar a través del equipo de música del hogar, todo controlado a través del menú de los teléfonos inalámbricos. Incluyen cerca de 1.000 radios online de todo el mundo, que también podrán ser escuchadas a través del equipo de música conectado a la plataforma.

* Noticias a la mano: Los terminales de voz incorporan una pantalla de tamaño similar a un celular, donde se pueden navegar titulares RSS de noticias, deporte o entretención, además de configurar titulares personalizados.

* Telefonía de avanzada: El kit básico de HomeStation incluye dos teléfonos inalámbricos – a los que se pueden agregar hasta tres terminales adicionales-, los que se comunican entre sí con sonido de alta definición, similar al de un CD. Además, se puede asignar a cada terminal una línea y número independiente, sin contratar un servicio adicional y usando los mismos minutos del teléfono principal.

* Impresión sin cables: HomeStation integra la impresora a la red Wi-Fi, lo que permite compartirla entre los distintos computadores de la casa.

* Entretención multimedia: A través de HomeStation se pueden conectar consolas de videojuego como Xbox y Playstation, para acceder a juegos en línea y redes sociales, además de disfrutar en la TV los videos y fotos almacenados en cualquier dispositivo del hogar.

* Información compartida: Al conectar un disco duro externo o pendrive a HomeStation, su información queda disponible para todos los equipos del hogar conectados a la plataforma.

* Interacción con el iPhone: Con una aplicación, se puede controlar desde este smartphone toda la música disponible en el hogar, reproduciéndola en el equipo de música conectado a la plataforma HomeStation.

Todos los clientes Movistar con Dúos banda ancha, o Tríos, podrán disfrutar el hogar digital con HomeStation, pagando $9.900 mensuales, que incluyen equipos y servicio. El kit inicial incluye la unidad HomeStation Wi-Fi, dos teléfonos y un Music Box. Esta disponible para el área comprendida por el gran Santiago.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Quiero hacer un llamado a todos los CHILENOS de corazon a NO adquirir servicios de esta empresa multinacional como (movistar)en desmedro de una gran empresa CHILENA como ENTEL.
    una anecdota durante el terremoto pasado el sistema de esta compañia movistar cayo en su servicio y colapso. lo que fue para muchos angustiante y de mucha incertidumbre. Caso contrario ENTEL tuvo mejor respuesta frente un fenomeno de proporciones como el terremoto respondio bien las lineas de comunicacion de esta empresa siendo expeditas sin interrupciones. Ante estos argumentos exorto a todos a adquirir producto tan nacional y re bueno como ENTEL

    ResponderBorrar
  2. encuentro absurdo el promover acciones nacionalistas contra empresas extrangeras, como pasa en peru.

    ResponderBorrar
  3. Carlos Jesús10:50 a.m.

    1.- El producto parece bueno.
    2.- El patriotismo mal entendido es ruinoso.
    3.- Telefónica, empresa madre de Movistar, tiene un fuerte comnpromiso de responsabilidad social corporativa allí donde ofrece sus servicios. Léase:
    http://www.fundacion.telefonica.com/pronino/mundo_pronino/chile.htm
    4.- Telefónica hizo un esfuerzo y despliegue digno de mención en el terremoto de Chile:
    http://www.tendenciasdigitales.com.ar/index.php/2010/03/03/telefonica-colabora-con-chile-en-la-reconstruccion-del-servicio/
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/662953.html
    http://www.tecnologiadiaria.com/2010/02/movistar-enviar-sms-gratis-chile-terremoto.html
    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/empresas/telefonica-se-suma-las-ayudas-terremoto-chile
    5.- No estoy comparando a Movistar con Entel, sólo digo lo que hizo Movistar.
    6.- Los chilenos pueden contratar sus servicios con quien les de la real gana.

    Un saludo, salud, y dinero para disfrutarla.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:35 a.m.

    espero que sea bueno. yo lo solicite , una vez que lo pruebe les comentare mas . todo sea por la tecnologia

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.