Artículos Destacados

sábado, abril 17, 2010

Aline Kuppenheim se integra a serie Prófugos del canal HBO

La actriz, que ha estado ausente dos años de la televisión, llegó a acuerdo a principios de esta semana para ser parte del elenco de la historia sobre narcotraficantes, que se comenzará a grabar en mayo. Además, adelanta su nuevo proyecto teatral, Buchettino, donde debutará en la asistencia de dirección.

Es uno de sus mayores desafíos televisivos. Porque tras 19 años actuando, Aline Kuppenheim se une a su primer proyecto de alcance internacional en la pantalla chica. Se trata de Prófugos, la primera serie que el canal estadounidense HBO realiza en Chile. La figura de las telenovelas, de 40 años, empezó las negociaciones hace algún tiempo y finalmente aceptó la propuesta para sumarse al elenco que todavía está en sus lineamientos finales.

"Hace unos días que acepté estar en el elenco de Prófugos", confirma a La Tercera la protagonista de teleserie como El amor está de moda (1995) y películas como Machuca (2004). Agregando que: "Esto me tiene bastante contenta, pero recién voy a empezar a leer los libretos". Además, Kuppenheim señala que las normas con respecto a la información sobre el proyecto son bastante estrictas, "y por eso, por el momento no puedo adelantar nada sobre el personaje que voy a realizar".

Hasta ahora, los antecedentes que se manejan sobre Prófugos es que mostrará el mundo de los narcotraficantes a través de la violencia que surge en el enfrentamiento de dos bandas rivales. Pablo Illanes, el guionista de exitosas telenovelas nocturnas como Alguien te mira y ¿Dónde está Elisa?, está a cargo de los libretos y, hasta hace unos días, reescribía algunas partes, tal como lo contó a través de su cuenta en Twitter. La dirección y producción es de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, respectivamente. La fecha de grabación fijada hasta ahora es fines de mayo, en Santiago, y otro de los nuevos acuerdos actorales es el que logró Blanca Lewin (Lola, Feroz). Esta última actriz interpretaría a la hija del rol que efectúa Claudia Di Girólamo. En el elenco también figuran Francisco Reyes, Amparo Noguera, Héctor Morales, Marcelo Alonso y Luis Gneco, entre otros.

La serie de HBO es uno de los dos proyectos con el que Kuppenheim regresará a la pantalla, tras dos años de alejamiento. La otra producción en que participa es en la serie Divino tesoro, de Chilevisión. Es una apuesta de ocho capítulos que aborda problemas juveniles, de drogas y otros. El canal privado espera que el programa debute durante el segundo semestre.

En el plano teatral, esta vez la figura de la actuación estará detrás del escenario, en el rol de asistente de dirección. Esta labor la efectúa en un proyecto de su compañía Milagros. Se trata de Buchettino, montaje del grupo italiano Societá Rafaello Sanzio. La trama está centrada en niños arropados en 50 camas. Ellos escuchan en esta habitación a una narradora que les lee el clásico infantil Pulgarcito.

En el montaje, María Izquierdo, la única actriz en escena, debe interpretar a 12 personajes. En tanto, la dirección estará a cargo de una de las fundadoras de Societá Rafaello Sanzio. Kuppenheim espera estrenar durante el próximo Festival de Teatro Santiago a Mil.

Y en cuanto a las tablas, la actriz también quiere postular al Fondart con un nuevo proyecto de Milagros enfocado en los niños. Es una puesta en escena similar a Capote, su exitoso debut en estas lides. La pieza lleva por nombre Sobre la cuerda floja y es una obra con marionetas.

Finalmente, Küppenheim responde que no extraña el mundo de las teleseries, donde se hizo conocida. "Estoy bien copada de trabajo y proyectos que no podría compatibilizar con las telenovelas. No tengo tiempo de echar de menos el trabajo en teleseries", asegura.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo2:36 p.m.

    De mis personajes favoritos, al principio pensé que la serie no sería atractiva porque además de ser desarrollada en Chile tiene esos actores, pero la verdad es que lo mejor de Prófugos resulta en la trama y la acción con buena calidad que deja la serie.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.