Artículos Destacados

lunes, abril 12, 2010

Planta de GNL en el norte recibiría primer embarque comercial en mayo

El tanquero GDF Suez Boston, parte de la flota de GNL de GDF Suez, fue visto por última vez el lunes en las costas de Francia, con destino a Mejillones.

La planta de Gas Natural Licuado (GNL) Mejillones, en el norte de Chile, recibiría su primer cargamento comercial el 5 de mayo, dijo el rastreador de embarques AISLive a Reuters.

El tanquero GDF Suez Boston, parte de la flota de GNL de GDF Suez, fue visto por última vez el lunes en las costas de Francia, con destino a Mejillones, mostraron los datos.

La planta, una empresa conjunta entre la gigante estatal de cobre chilena Codelco y GDF Suez, comenzó pruebas con su primer cargamento de febrero.

El jefe de la planta dijo en esa oportunidad que el complejo recibiría otro tanquero en mayo para comenzar con las ventas de energía.

Chile, que espera aumentar su seguridad de suministro energético ante su carencia de gas, cuenta con dos plantas de GNL. El otro, que se ubica en Quintero en el centro del país, recibió su primer cargamento en julio del año pasado.

Las importaciones marítimas para ambas plantas serán complementadas con compras de gas por ductos desde Argentina, las cuales han caído en los últimos años.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo7:13 p.m.

    Y No Nos Interesa Para Nada el Gas de Camisea, metanselo bien en la cabeza cholitos, asi que terminen con el cuento ja ja. Nos autoabastecemos de energia, al contrario de uds que tienen Camisea pero no tienen gas porque sus políticos corruptos ya lo vendieron je je

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:28 p.m.

    Mejor que se lo metan por el ano.

    ResponderBorrar
  3. Y si el gas de camisea ya esta casi todo vendido a mexico a precios que dan risa, pobres macacos ni los negocios hacen bien.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:10 p.m.

    de hecho los perrucos le venden el gas a mexico mas barato de lo que pagan en perru por el juas juas juas

    seran huevones los cholos giles! juas juas juas!

    zzzon un balazzo para los negozziozzz.... juas juas juas

    ResponderBorrar
  5. jaime868:02 p.m.

    con razon el pais esta como esta (pedú)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.