Artículos Destacados

martes, abril 13, 2010

Veleros de la Regata Bicentenario llegan a Valparaíso


Se trata de 11 grandes veleros que integran la flota que compite para celebrar los 200 años de las primeras Juntas Nacionales de Gobierno de Chile y Argentina.

Cientos de personas han llegado esta mañana hasta el borde costero de Viña del Mar y el puerto de Valparaíso para apreciar el arribo de los buques participantes en la Regata Bicentenario.

Se trata de 11 grandes veleros que integran la flota que compite para celebrar los 200 años de las primeras Juntas Nacionales de Gobierno de Chile y Argentina.

La Flota de la Regata Bicentenario se cruzó con la Escuadra Nacional, donde se rindieron honores de ordenanza al comandante en Jefe de la Armada, quien se encontraba a bordo de la Fragata "Almirante Williams".

Posteriormente, las embarcaciones ingresaron a la bahía donde tomaron posición en distintos sitios de TPS y el molo de abrigo.

Artículo original

1 comentario:

  1. si ayer me llamo la atencion que habian 6 fragatas ancladas frente a viña, al parecer son la recepcion a los veleros de la regata, se veian muy bien esas 6 fragatas una tras la otra cerca de la costa

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.